PUBLICIDAD
xx





Con qué frecuencia ir al gimnasio para subir masa muscular


La mayoría de personas tiene la creencia equivocada de que para poder ganar masa muscular y lograr un cuerpo musculoso y definido deben pasársela todos los días en un gimnasio.

Frecuencia ir al gimnasio para subir masa muscularNada está más lejos de la verdad. Una de las principales maneras de aumentar masa muscular es permitiéndote tener suficientes días de descanso intercalados en tu período semanal de entrenamiento. Esto es totalmente indispensable para dejar que tus músculos se recuperen, que se reparen y crezcan. Si no les das sus respectivos días de descanso a la semana, tus músculos no se van a recuperar y tampoco van a crecer… Los músculos crecen durante el descanso, ¡así de simple!

Es muy importante que entiendas esto: Si lo que tú estás buscando es lograr un incremento realmente efectivo en el volumen y definición de tu musculatura, entonces sólo debes ejercitarte 3 ó 4 veces por semana como máximo, NO MÁS… Sobre todo si eres de las personas que sufren para lograr que sus músculos se desarrollen.

Ahora que ya conoces la importancia de darle a tu cuerpo el descanso adecuado para permitir que tus rutinas de ejercicio produzcan en ti un verdadero impacto muscular, en este artículo también quiero hablarte de otros motivos importantes por los que solamente debes entrenar esa cantidad de días a la semana. Así que vamos a ello.


Entrenar sólo 4 días a la semana te permitirá subir masa muscular más rápido


Cuando los demás me preguntan cuántas veces a la semana me ejercito y yo les digo que solamente cuatro, ellos me ponen una cara como diciendo: ¿Queeé..? ¿De verdad..? ¿¡Nada más cuatro!?

Y mayor es la sorpresa de aquellos a quienes me encuentro siempre que llego al gimnasio. Cuando notan que yo no voy todos los días como ellos, me preguntan que cómo le hago, pues ellos asisten sin falta de lunes a sábado, y lo peor es que muchas veces sin lograr subir su masa muscular tan rápido como quisieran.

Así que pon atención a esto que te voy a decir: Entrenar más de dos días seguidos incrementa tus niveles de cortisol. Por si no lo sabes, la testosterona es la hormona más anabólica que existe en nuestro cuerpo (anabolismo quiere decir que hay crecimiento muscular), en cambio, el cortisol es lo contrario, es una hormona catabólica (catabolismo quiere decir que hay pérdida de músculo).




PUBLICIDAD



Entonces, si lo que tú estás buscando es ganar masa muscular rápidamente (y supongo que sí, de otra manera no estarías aquí leyendo esto), lo que debes hacer es minimizar tus niveles de cortisol y provocar que tus niveles de testosterona aumenten. ¿Cómo puedes lograrlo? Pues para empezar debes procurar no entrenar más de dos días seguidos y mucho menos el mismo grupo muscular. Hacerlo así te llevará por buen camino.

Ahora, digamos que para ganar masa muscular de forma rápida ya estás alimentándote como se debe, como los grandes, es decir de 5 a 7 veces al día, todos los días. Digamos que además ya entrenas solamente 4 veces a la semana; por ejemplo, digamos que los lunes, martes, jueves y viernes. Lo que va a suceder en los tres días restantes (miércoles, sábado y domingo) es que vas a acumular calorías debido a que no las estás utilizando porque no estás entrenando. Pues resulta que gracias a este exceso de calorías ¡tus músculos van a crecer!

Además de los beneficios de entrenar sólo de 3 a 4 veces a la semana mencionados arriba, también existen otras ventajas de tipo sicológico como resultado de seguir este ritmo de entrenamiento.

La primera es que vas a ir con más ganas al gimnasio. El simple hecho de entrenar sólo de 3 a 4 veces por semana, va a ayudarte a que no te sientas agotado y por consecuencia irás con más entusiasmo a tu lugar de entrenamiento, lo contrario de lo que sucede cuando vas de lunes a sábado sin faltar… Me darás la razón cuando digo que ese ritmo puede resultar demasiado pesado, ¿cierto?

Permitiéndote 3 días libres, cuando te toque ir al gimnasio lo harás 150% motivado, más en serio. El simple hecho de no entrenar esos días, hará que vayas con muchas más ganas al siguiente día y al siguiente, y eso te ayudará a definir y subir tu masa muscular más rápido.


Beneficios del descanso para acelerar el crecimiento muscular


 Entonces, resumiendo lo anterior: Entrenar de 3 a 4 veces a la semana te beneficiará de 3 maneras:

3Elevarás tus niveles de testosterona y minimizarás tus niveles de cortisol, lo que se traducirá en un cuerpo en estado anabólico, es decir, en constante crecimiento muscular.

3Tus masa muscular crecerá más rápido debido al exceso o acumulación intencional de calorías que vas a tener en tus días libres.

3Acudirás con muchísimas más ganas y energía a realizar tus entrenamientos, y eso es algo que no tiene precio, ya que sin motivación no lograrás ganar masa muscular.

Por lo tanto, a partir de ahora dedícate a entrenar sólo de 3 a 4 veces por semana, a mantener tu ritmo de alimentación ¡y a crecer músculos se ha dicho!

Ahora que si tú eres de las personas del ‘tipo flaco’ que no logran subir masa muscular por más que van al gimnasio y te gustaría contar con un sistema que realmente funcione y te permita desarrollar kilos de puro músculo en pocas semanas, que incorpore rutinas de entrenamiento y planes de alimentación detallados, día por día y fáciles de seguir, entonces te aconsejo que adquieras una guía de apoyo en la que puedas conocer todos estos aspectos con todo detalle. Documentarte es lo mejor que puedes hacer para aumentar tu masa muscular rápidamente.

Conoce el Mejor Plan de Alimentación y Rutinas de Musculación para 12 Semanas

Esta Entrada: Cuántos Días Ir al Gimnasio para Subir Masa Muscular Más Rápidamente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

rutina para aumentar masa muscular 5 diascuantos dias debo ir al gymcuantos dias entrenar para ganar masa muscularrutina para ganar masa muscular 5 diascuantos dias debo ir al gimnasio para ganar masa muscularcuantos dias es recomendable ir al gymcuantos días ir al Gymcuantos dias ir al gimnasiocuantas veces debo ir al gym para aumentar masa muscularcuantas veces ir al gymcuantas veces debo ir al gymcuantas veces ir al gimnasiocuantos dias ala semana se debe hacer ejerciciocuantos dias debo entrenar para aumentar masa muscularcuantos dias hay que ir al gimnasio

Archivado bajo: Técnicas Avanzadas de MusculaciónTécnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!