Con qué frecuencia ir al gimnasio para subir masa muscular


La ma­yo­ría de per­so­nas tiene la creen­cia equi­vo­cada de que para po­der ga­nar masa mus­cu­lar y lo­grar un cuerpo muscu­loso y de­fi­nido de­ben pa­sár­sela to­dos los días en un gim­na­sio.

Frecuencia ir al gimnasio para subir masa muscularNada está más le­jos de la ver­dad. Una de las prin­ci­pa­les ma­ne­ras de au­men­tar masa mus­cu­lar es per­mi­tién­dote te­ner su­fi­cien­tes días de des­canso in­ter­ca­la­dos en tu pe­ríodo se­ma­nal de en­tre­na­miento. Esto es to­tal­mente in­dis­pen­sa­ble para de­jar que tus múscu­los se re­cu­pe­ren, que se re­pa­ren y crez­can. Si no les das sus res­pec­ti­vos días de des­canso a la se­mana, tus múscu­los no se van a re­cu­pe­rar y tam­poco van a cre­cer… Los múscu­los cre­cen du­rante el des­canso, ¡así de sim­ple!

Es muy im­por­tante que en­tien­das esto: Si lo que tú es­tás bus­cando es lo­grar un in­cre­mento real­mente efec­tivo en el vo­lu­men y de­fi­ni­ción de tu mus­cu­la­tura, en­ton­ces sólo de­bes ejer­ci­tarte 3 ó 4 ve­ces por se­mana como má­ximo, NO MÁS… Sobre todo si eres de las per­so­nas que su­fren para lo­grar que sus múscu­los se desa­rro­llen.

Ahora que ya co­no­ces la im­por­tan­cia de darle a tu cuerpo el des­canso ade­cuado para per­mi­tir que tus ru­ti­nas de ejer­ci­cio pro­duz­can en ti un ver­da­dero im­pacto mus­cu­lar, en este ar­tículo tam­bién quiero ha­blarte de otros mo­ti­vos im­por­tan­tes por los que so­la­mente de­bes en­tre­nar esa can­ti­dad de días a la se­mana. Así que va­mos a ello.


Entrenar sólo 4 días a la semana te permitirá subir masa muscular más rápido


Cuando los de­más me pre­gun­tan cuán­tas ve­ces a la se­mana me ejer­cito y yo les digo que so­la­mente cua­tro, ellos me po­nen una cara como di­ciendo: ¿Queeé..? ¿De ver­dad..? ¿¡Nada más cua­tro!?

Y ma­yor es la sor­presa de aque­llos a quie­nes me en­cuen­tro siem­pre que llego al gim­na­sio. Cuando no­tan que yo no voy to­dos los días como ellos, me pre­gun­tan que cómo le hago, pues ellos asis­ten sin falta de lu­nes a sá­bado, y lo peor es que mu­chas ve­ces sin lo­grar su­bir su masa mus­cu­lar tan rá­pido como qui­sie­ran.

Así que pon aten­ción a esto que te voy a de­cir: Entrenar más de dos días se­gui­dos in­cre­menta tus ni­ve­les de cor­ti­sol. Por si no lo sa­bes, la tes­tos­te­rona es la hor­mona más anabó­lica que existe en nues­tro cuerpo (anabo­lismo quiere de­cir que hay cre­ci­miento mus­cu­lar), en cam­bio, el cor­ti­sol es lo con­tra­rio, es una hor­mona ca­ta­bó­lica (ca­ta­bo­lismo quiere de­cir que hay pér­dida de músculo).



PUBLICIDAD 



Entonces, si lo que tú es­tás bus­cando es ga­nar masa mus­cu­lar rá­pi­da­mente (y su­pongo que sí, de otra ma­nera no es­ta­rías aquí le­yendo esto), lo que de­bes ha­cer es mi­ni­mi­zar tus ni­ve­les de cor­ti­sol y pro­vo­car que tus ni­ve­les de tes­tos­te­rona au­men­ten. ¿Cómo pue­des lo­grarlo? Pues para em­pe­zar de­bes pro­cu­rar no en­tre­nar más de dos días se­gui­dos y mu­cho me­nos el mismo grupo mus­cu­lar. Hacerlo así te lle­vará por buen ca­mino.

Ahora, di­ga­mos que para ga­nar masa mus­cu­lar de forma rá­pida ya es­tás ali­men­tán­dote como se debe, como los gran­des, es de­cir de 5 a 7 ve­ces al día, to­dos los días. Digamos que ade­más ya en­tre­nas so­la­mente 4 ve­ces a la se­mana; por ejem­plo, di­ga­mos que los lu­nes, mar­tes, jue­ves y vier­nes. Lo que va a su­ce­der en los tres días res­tan­tes (miér­co­les, sá­bado y do­mingo) es que vas a acu­mu­lar ca­lo­rías de­bido a que no las es­tás uti­li­zando por­que no es­tás en­tre­nando. Pues re­sulta que gra­cias a este ex­ceso de ca­lo­rías ¡tus múscu­los van a cre­cer!

Además de los be­ne­fi­cios de en­tre­nar sólo de 3 a 4 ve­ces a la se­mana men­cio­na­dos arriba, tam­bién exis­ten otras ven­ta­jas de tipo si­co­ló­gico como re­sul­tado de se­guir este ritmo de en­tre­na­miento.

La pri­mera es que vas a ir con más ga­nas al gim­na­sio. El sim­ple he­cho de en­tre­nar sólo de 3 a 4 ve­ces por se­mana, va a ayu­darte a que no te sien­tas ago­tado y por con­se­cuen­cia irás con más en­tu­siasmo a tu lu­gar de en­tre­na­miento, lo con­tra­rio de lo que su­cede cuando vas de lu­nes a sá­bado sin fal­tar… Me da­rás la ra­zón cuando digo que ese ritmo puede re­sul­tar de­ma­siado pe­sado, ¿cierto?

Permitiéndote 3 días li­bres, cuando te to­que ir al gim­na­sio lo ha­rás 150% mo­ti­vado, más en se­rio. El sim­ple he­cho de no en­tre­nar esos días, hará que va­yas con mu­chas más ga­nas al si­guiente día y al si­guiente, y eso te ayu­dará a de­fi­nir y su­bir tu masa mus­cu­lar más rá­pido.


Beneficios del descanso para acelerar el crecimiento muscular


Entonces, re­su­miendo lo an­te­rior: Entrenar de 3 a 4 ve­ces a la se­mana te be­ne­fi­ciará de 3 ma­ne­ras:

3Elevarás tus ni­ve­les de tes­tos­te­rona y mi­ni­mi­za­rás tus ni­ve­les de cor­ti­sol, lo que se tra­du­cirá en un cuerpo en es­tado anabó­lico, es de­cir, en cons­tante cre­ci­miento mus­cu­lar.

3Tus masa mus­cu­lar cre­cerá más rá­pido de­bido al ex­ceso o acu­mu­la­ción in­ten­cio­nal de ca­lo­rías que vas a te­ner en tus días li­bres.

3Acudirás con mu­chí­si­mas más ga­nas y ener­gía a rea­li­zar tus en­tre­na­mien­tos, y eso es algo que no tiene pre­cio, ya que sin mo­ti­va­ción no lo­gra­rás ga­nar masa mus­cu­lar.

Por lo tanto, a par­tir de ahora de­dí­cate a en­tre­nar sólo de 3 a 4 ve­ces por se­mana, a man­te­ner tu ritmo de ali­men­ta­ción ¡y a cre­cer múscu­los se ha di­cho!

Ahora que si tú eres de las per­so­nas del tipo flaco” que no lo­gran su­bir masa mus­cu­lar por más que van al gim­na­sio y te gus­ta­ría con­tar con un sis­tema que real­mente fun­cione y te per­mita desa­rro­llar ki­los de puro músculo en po­cas se­ma­nas, que in­cor­pore ru­ti­nas de en­tre­na­miento y pla­nes de ali­men­ta­ción de­ta­lla­dos, día por día y fá­ci­les de se­guir, en­ton­ces te acon­sejo que ad­quie­ras una guía de apoyo en la que pue­das co­no­cer to­dos es­tos as­pec­tos con todo de­ta­lle. Documentarte es lo me­jor que pue­des ha­cer para au­men­tar tu masa mus­cu­lar rá­pi­da­mente.

Conoce el Mejor Plan de Alimentación y Rutinas de Musculación para 12 Semanas

Esta Entrada: Cuántos Días Ir al Gimnasio para Subir Masa Muscular Más Rápidamente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

ru­tina para au­men­tar masa mus­cu­lar 5 diascuan­tos dias debo ir al gymcuan­tos dias ala se­mana se debe ha­cer ejer­ci­ciocuan­tos dias en­tre­nar para ga­nar masa mus­cu­larcuan­tos dias es re­co­men­da­ble ir al gymcuan­tas ve­ces ir al gymcuan­tos días ir al Gymcuan­tas ve­ces debo ir al gymru­tina para ga­nar masa mus­cu­lar 5 diascuan­tos dias debo ir al gim­na­sio para ga­nar masa mus­cu­larcuan­tos dias ir al gim­na­siocuan­tas ve­ces ir al gim­na­siocuan­tas ve­ces debo ir al gym para au­men­tar masa mus­cu­larcuan­tos dias hay que ir al gim­na­siocuan­tos dias debo en­tre­nar para au­men­tar masa mus­cu­lar
ENLACE PATROCINADO 

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Técnicas Avanzadas de MusculaciónTécnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!