PUBLICIDAD 
hormona del crecimiento






Con qué frecuencia ir al gimnasio para subir masa muscular


La mayoría de per­sonas tiene la creencia equi­vo­cada de que para poder ganar masa mus­cular y lograr un cuerpo muscu­loso y defi­nido deben pasár­sela todos los días en un gim­nasio.

Frecuencia ir al gimnasio para subir masa muscularNada está más lejos de la verdad. Una de las prin­ci­pales maneras de aumentar masa mus­cular es per­mi­tién­dote tener sufi­cientes días de des­canso inter­ca­lados en tu período semanal de entre­na­miento. Esto es total­mente indis­pen­sable para dejar que tus músculos se recu­peren, que se reparen y crezcan. Si no les das sus res­pec­tivos días de des­canso a la semana, tus músculos no se van a recu­perar y tam­poco van a crecer… Los músculos crecen durante el des­canso, ¡así de simple!

Es muy impor­tante que entiendas esto: Si lo que tú estás bus­cando es lograr un incre­mento real­mente efec­tivo en el volumen y defi­ni­ción de tu mus­cu­la­tura, entonces sólo debes ejer­ci­tarte 3 ó 4 veces por semana como máximo, NO MÁS… Sobre todo si eres de las per­sonas que sufren para lograr que sus músculos se desa­rro­llen.

Ahora que ya conoces la impor­tancia de darle a tu cuerpo el des­canso ade­cuado para per­mitir que tus rutinas de ejer­cicio pro­duzcan en ti un ver­da­dero impacto mus­cular, en este artículo tam­bién quiero hablarte de otros motivos impor­tantes por los que sola­mente debes entrenar esa can­tidad de días a la semana. Así que vamos a ello.


Entrenar sólo 4 días a la semana te permitirá subir masa muscular más rápido


Cuando los demás me pre­guntan cuántas veces a la semana me ejer­cito y yo les digo que sola­mente cuatro, ellos me ponen una cara como diciendo: ¿Queeé..? ¿De verdad..? ¿¡Nada más cuatro!?

Y mayor es la sor­presa de aque­llos a quienes me encuentro siempre que llego al gim­nasio. Cuando notan que yo no voy todos los días como ellos, me pre­guntan que cómo le hago, pues ellos asisten sin falta de lunes a sábado, y lo peor es que muchas veces sin lograr subir su masa mus­cular tan rápido como qui­sieran.

Así que pon aten­ción a esto que te voy a decir: Entrenar más de dos días seguidos incre­menta tus niveles de cor­tisol. Por si no lo sabes, la tes­tos­te­rona es la hor­mona más anabó­lica que existe en nuestro cuerpo (anabo­lismo quiere decir que hay cre­ci­miento mus­cular), en cambio, el cor­tisol es lo con­trario, es una hor­mona cata­bó­lica (cata­bo­lismo quiere decir que hay pér­dida de músculo).




PUBLICIDAD 
ganar mas músculo




Entonces, si lo que tú estás bus­cando es ganar masa mus­cular rápi­da­mente (y supongo que sí, de otra manera no esta­rías aquí leyendo esto), lo que debes hacer es mini­mizar tus niveles de cor­tisol y pro­vocar que tus niveles de tes­tos­te­rona aumenten. ¿Cómo puedes lograrlo? Pues para empezar debes pro­curar no entrenar más de dos días seguidos y mucho menos el mismo grupo mus­cular. Hacerlo así te lle­vará por buen camino.

Ahora, digamos que para ganar masa mus­cular de forma rápida ya estás ali­men­tán­dote como se debe, como los grandes, es decir de 5 a 7 veces al día, todos los días. Digamos que además ya entrenas sola­mente 4 veces a la semana; por ejemplo, digamos que los lunes, martes, jueves y viernes. Lo que va a suceder en los tres días res­tantes (miér­coles, sábado y domingo) es que vas a acu­mular calo­rías debido a que no las estás uti­li­zando porque no estás entre­nando. Pues resulta que gra­cias a este exceso de calo­rías ¡tus músculos van a crecer!

Además de los bene­fi­cios de entrenar sólo de 3 a 4 veces a la semana men­cio­nados arriba, tam­bién existen otras ven­tajas de tipo sico­ló­gico como resul­tado de seguir este ritmo de entre­na­miento.

La pri­mera es que vas a ir con más ganas al gim­nasio. El simple hecho de entrenar sólo de 3 a 4 veces por semana, va a ayu­darte a que no te sientas ago­tado y por con­se­cuencia irás con más entu­siasmo a tu lugar de entre­na­miento, lo con­trario de lo que sucede cuando vas de lunes a sábado sin faltar… Me darás la razón cuando digo que ese ritmo puede resultar dema­siado pesado, ¿cierto?

Per­mi­tién­dote 3 días libres, cuando te toque ir al gim­nasio lo harás 150% moti­vado, más en serio. El simple hecho de no entrenar esos días, hará que vayas con muchas más ganas al siguiente día y al siguiente, y eso te ayu­dará a definir y subir tu masa mus­cular más rápido.


Beneficios del descanso para acelerar el crecimiento muscular


Entonces, resu­miendo lo ante­rior: Entrenar de 3 a 4 veces a la semana te bene­fi­ciará de 3 maneras:

3Ele­varás tus niveles de tes­tos­te­rona y mini­mi­zarás tus niveles de cor­tisol, lo que se tra­du­cirá en un cuerpo en estado anabó­lico, es decir, en cons­tante cre­ci­miento mus­cular.

3Tus masa mus­cular cre­cerá más rápido debido al exceso o acu­mu­la­ción inten­cional de calo­rías que vas a tener en tus días libres.

3Acu­dirás con muchí­simas más ganas y energía a rea­lizar tus entre­na­mientos, y eso es algo que no tiene precio, ya que sin moti­va­ción no lograrás ganar masa mus­cular.

Por lo tanto, a partir de ahora dedí­cate a entrenar sólo de 3 a 4 veces por semana, a man­tener tu ritmo de ali­men­ta­ción ¡y a crecer músculos se ha dicho!

Ahora que si tú eres de las per­sonas del “tipo flaco” que no logran subir masa mus­cular por más que van al gim­nasio y te gus­taría contar con un sis­tema que real­mente fun­cione y te per­mita desa­rro­llar kilos de puro músculo en pocas semanas, que incor­pore rutinas de entre­na­miento y planes de ali­men­ta­ción deta­llados, día por día y fáciles de seguir, entonces te acon­sejo que adquieras una guía de apoyo en la que puedas conocer todos estos aspectos con todo detalle. Docu­men­tarte es lo mejor que puedes hacer para aumentar tu masa mus­cular rápi­da­mente.

Conoce el Mejor Plan de Ali­men­ta­ción y Rutinas de Mus­cu­la­ción para 12 Semanas

Esta Entrada: Cuántos Días Ir al Gim­nasio para Subir Masa Mus­cular Más Rápi­da­mente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

rutina para aumentar masa mus­cular 5 diascuantos dias debo ir al gymcuantos dias ala semana se debe hacer ejer­ciciocuantos dias entrenar para ganar masa mus­cularcuantos dias es reco­men­dable ir al gymcuantos días ir al Gymrutina para ganar masa mus­cular 5 diascuantas veces ir al gymcuantos dias debo ir al gim­nasio para ganar masa mus­cularcuantas veces debo ir al gymcuantos dias ir al gim­nasiocuantas veces ir al gim­nasiocuantas veces debo ir al gym para aumentar masa mus­cularcuantos dias hay que ir al gim­nasiocuantos dias debo entrenar para aumentar masa mus­cular


PUBLICIDAD 




Archivado bajo: Técnicas Avanzadas de MusculaciónTécnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!