PUBLICIDAD
xx





Desarrolla músculos con poder puro e impresiona a tus compañeros con estos ejercicios clásicos que puedes realizar en cualquier lugar sin equipo especial


Tipos de Flexiones. Ejercicios con LagartijasLos 10 Tipos de Fle­xiones Más Pode­rosas /​Cuando se trata de demos­trar fuerza bruta y poder, no hay nada que supere las fle­xiones de codos, tam­bién lla­madas fle­xiones de brazos, plan­chas, lagar­tijas o sim­ple­mente fle­xiones. Es el único ejer­cicio para la parte superior del cuerpo que se puede hacer en cual­quier momento y lugar, y uno de los más com­pletos para aumentar fuerza y masa mus­cular que se han des­cu­bierto, ya que con él se tra­bajan todos los músculos del pecho, hom­bros y trí­ceps, y tam­bién desa­rrolla una gran fuerza en la parte infe­rior, nece­saria para man­tener el cuerpo estable.


Los 10 Tipos de Flexiones de Brazos Más Poderosas y Efectivas


A con­ti­nua­ción encon­trarás los diez tipos de fle­xiones más efec­tivas y pode­rosas, que además no requieren de ningún equipo espe­cial y puedes hacerlas en casa, de vaca­ciones o en cual­quier otro momento y lugar. Una vez que logres rea­lizar 15 repe­ti­ciones, pasa a la siguiente varia­ción.

1. Flexiones apoyado sobre las rodillas

Dificultad: 1/10

Tipos de Flexiones. Apoyando en RodillasApoyar tus rodi­llas en el suelo eli­mina parte de su peso cor­poral durante el movi­miento, haciendo de esta varia­ción de plancha una exce­lente manera de empezar a cons­truir fuerza en la zona superior del cuerpo.


2. Lagartijas abiertas

Dificultad: 2/10

Tipos de Flexiones. Plancha con Manos SeparadasColocar las manos con una aper­tura mayor que el ancho de los hom­bros reduce el rango de movi­miento, por lo que cada repe­ti­ción es más corta y un poco más fácil. Esta varia­ción de lagar­tija pone mayor énfasis en el pecho y menos en los trí­ceps, que son el punto débil para algunos.


3. Plancha normal

Dificultad: 3/10

Tipos de Flexiones. Plancha NormalColoca las manos apenas un poco más abiertas que el ancho de los hom­bros, poniendo tu cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. A medida que bajas mantén los codos apun­tando hacia atrás, no hacia los lados.


4. Flexiones diamante

Dificultad: 4/10

Tipos de Flexiones. Flexiones DiamanteJuntar las manos haciendo que la punta de los pul­gares y de los índices opuestos se toquen es un ejer­cicio exce­lente para aumentar la fuerzaesculpir unos trí­ceps pode­rosos y atrac­tivos.


5. Flexiones en T

Dificultad: 5/10

Tipos de Flexiones. Plancha en TGirar y levantar los brazos alter­na­da­mente des­pués de cada repe­ti­ción obliga a los músculos prin­ci­pales a tra­bajar más inten­sa­mente para esta­bi­lizar tu cuerpo.


6. Flexiones con pierna arriba

Dificultad: 6/10

Tipos de Flexiones. Plancha con una Pierna ArribaLevanta una pierna del suelo alter­na­da­mente y lleva a cabo las repe­ti­ciones de forma normal para tra­bajar los músculos del tren superior, los glú­teoslas piernas.


7. Flexiones con salto alternado

Dificultad: 7/10

Tipos de Flexiones. Plancha con Salto alternadoSaltar entre cada repe­ti­ción cam­biando alter­na­da­mente la posi­ción de las manos hacia atrás y hacia ade­lante esti­mula los músculos del pecho y de los trí­ceps desde ángulos dife­rentes. Para deta­lles de como rea­lizar correc­ta­mente estos tipos de fle­xiones puedes ver este video.


8. Lagartijas con salto

Dificultad: 8/10

Tipos de Flexiones. Lagartijas con SaltoEmpujar hacia arriba con fuerza para que tus manos se separen del suelo ayuda a desa­rro­llar el poder y la fuerza explo­siva del tren superior.


9. Flexiones aplaudiendo

Dificultad: 9/10

Tipos de Flexiones. Lagartijas AplaudiendoEmpujar hacia arriba de forma explo­siva en cada repe­ti­ción para poder aplaudir con tus manos exige el tra­bajo de más fibras mus­cu­lares de con­trac­ción rápida, lo que con­duce a mayores ganan­cias de tamaño y fuerza.


10. Lagartijas con un brazo

Dificultad: 10/10

Tipos de Flexiones. Lagartijas con un BrazoEl último movi­miento de la serie con­siste en la rea­li­za­ción de fle­xiones con un solo brazo. Esta plancha requiere de una gran fuerza y esta­bi­lidad en la zona superior del cuerpo debido a que su núcleo debe man­tener un esfuerzo cons­tante en el torso para que puedas com­pletar cada repe­ti­ción sin caerte.

¿Lograste hacer todos los tipos de fle­xiones del reto? ¡Exce­lente, feli­ci­dades! Esto sig­ni­fica que tus músculos han alcan­zado el mayor grado de fuerza y poder.

Ahora intenta esto, veamos si puedes rea­lizar la fle­xión más difícil cono­cida por el hombre.


Plancha elevando el cuerpo

Dificultad: 10+

Tipos de Flexiones. Plancha Elevando el CuerpoHacer una fle­xión de brazos con los pies levan­tados del piso requiere de fuerza, equi­li­brio y coor­di­na­ción feno­me­nales. Coloca las manos a la altura de tus caderas con los codos apun­tando hacia atrás, inclí­nate hacia ade­lante, separa del piso las puntas de los pies para elevar las piernas, levanta con tus brazos el resto del cuerpo y… ¡empieza a contar!

Si no puedes lograrlo como en este ejemplo, te dejo aquí un enlace a este otro video donde se explican los pasos para ir for­ta­le­ciendo gra­dual­mente los músculos reque­ridos para hacer correc­ta­mente este tipos de fle­xiones

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sis­tema Maxi­mi­zador de Músculos de Kyle León pre­senta un enfoque de entre­na­miento y nutri­ción ver­da­de­ra­mente per­so­na­li­zado, único y anabó­lico. Seguir este método – mapa te per­mi­tirá que desa­rro­lles una gran can­tidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa. Un curso paso a paso en verdad útil dise­ñado para hacerte avanzar a través de cual­quier estan­ca­miento que expe­ri­mentes, mien­tras incre­mentas tu mus­cu­la­tura al mismo tiempo te man­tienes del­gado, pero con músculos fuertes y defi­nidos. Muy reco­men­dable.• Más Infor­ma­ción →

bar_plain_m

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

tipos de fle­xionesCulos de bra­si­leñasclases de fle­xionedfle­xiones de brazos tiposfle­xiones mas efec­tivasbra­si­leras buenascomo hacen las bra­si­leñas para engordar las piernas y glu­teostipo de fle­xiones de brazotipos de fle­xiones de pec­to­ralesIma­genes de ali­mentos del sis­tema mus­cularMujeres muy her­mosas bra­si­leñasmus­cu­la­cion brutatipos de fle­xiones y musculos que tra­bajanque ali­mentos y ejer­ci­cios son buenos para aumentar lasque ali­mentos y ejer­ci­cios son buenos para aumentar las nalgas fáciles de rea­lizar

Archivado bajo: Entrenamiento en CasaTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!