Desarrolla músculos con poder puro e impresiona a tus compañeros con estos ejercicios clásicos que puedes realizar en cualquier lugar sin equipo especial


Tipos de Flexiones. Ejercicios con LagartijasLos 10 Tipos de Flexiones Más Poderosas / Cuando se trata de demostrar fuerza bruta y poder, no hay nada que supere las flexiones de codos, también llamadas flexiones de brazos, planchas, lagartijas o simplemente flexiones. Es el único ejercicio para la parte superior del cuerpo que se puede hacer en cualquier momento y lugar, y uno de los más completos para aumentar fuerza y masa muscular que se han descubierto, ya que con él se trabajan todos los músculos del pecho, hombros y tríceps, y también desarrolla una gran fuerza en la parte inferior, necesaria para mantener el cuerpo estable.


Los 10 Tipos de Flexiones de Brazos Más Poderosas y Efectivas


A continuación encontrarás los diez tipos de flexiones más efectivas y poderosas, que además no requieren de ningún equipo especial y puedes hacerlas en casa, de vacaciones o en cualquier otro momento y lugar. Una vez que logres realizar 15 repeticiones, pasa a la siguiente variación.

1. Flexiones apoyado sobre las rodillas

Dificultad: 1/10

Tipos de Flexiones. Apoyando en RodillasApoyar tus rodillas en el suelo elimina parte de su peso corporal durante el movimiento, haciendo de esta variación de plancha una excelente manera de empezar a construir fuerza en la zona superior del cuerpo.


2. Lagartijas abiertas

Dificultad: 2/10

Tipos de Flexiones. Plancha con Manos SeparadasColocar las manos con una apertura mayor que el ancho de los hombros reduce el rango de movimiento, por lo que cada repetición es más corta y un poco más fácil. Esta variación de lagartija pone mayor énfasis en el pecho y menos en los tríceps, que son el punto débil para algunos.


3. Plancha normal

Dificultad: 3/10

Tipos de Flexiones. Plancha NormalColoca las manos apenas un poco más abiertas que el ancho de los hombros, poniendo tu cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. A medida que bajas mantén los codos apuntando hacia atrás, no hacia los lados.


4. Flexiones diamante

Dificultad: 4/10

Tipos de Flexiones. Flexiones DiamanteJuntar las manos haciendo que la punta de los pulgares y de los índices opuestos se toquen es un ejercicio excelente para aumentar la fuerza y esculpir unos tríceps poderosos y atractivos.


5. Flexiones en T

Dificultad: 5/10

Tipos de Flexiones. Plancha en TGirar y levantar los brazos alternadamente después de cada repetición obliga a los músculos principales a trabajar más intensamente para estabilizar tu cuerpo.



PUBLICIDAD




6. Flexiones con pierna arriba

Dificultad: 6/10

Tipos de Flexiones. Plancha con una Pierna ArribaLevanta una pierna del suelo alternadamente y lleva a cabo las repeticiones de forma normal para trabajar los músculos del tren superior, los glúteos y las piernas.


7. Flexiones con salto alternado

Dificultad: 7/10

Tipos de Flexiones. Plancha con Salto alternadoSaltar entre cada repetición cambiando alternadamente la posición de las manos hacia atrás y hacia adelante estimula los músculos del pecho y de los tríceps desde ángulos diferentes. Para detalles de como realizar correctamente estos tipos de flexiones puedes ver este video.


8. Lagartijas con salto

Dificultad: 8/10

Tipos de Flexiones. Lagartijas con SaltoEmpujar hacia arriba con fuerza para que tus manos se separen del suelo ayuda a desarrollar el poder y la fuerza explosiva del tren superior.


9. Flexiones aplaudiendo

Dificultad: 9/10

Tipos de Flexiones. Lagartijas AplaudiendoEmpujar hacia arriba de forma explosiva en cada repetición para poder aplaudir con tus manos exige el trabajo de más fibras musculares de contracción rápida, lo que conduce a mayores ganancias de tamaño y fuerza.


10. Lagartijas con un brazo

Dificultad: 10/10

Tipos de Flexiones. Lagartijas con un BrazoEl último movimiento de la serie consiste en la realización de flexiones con un solo brazo. Esta plancha requiere de una gran fuerza y estabilidad en la zona superior del cuerpo debido a que su núcleo debe mantener un esfuerzo constante en el torso para que puedas completar cada repetición sin caerte.

¿Lograste hacer todos los tipos de flexiones del reto? ¡Excelente, felicidades! Esto significa que tus músculos han alcanzado el mayor grado de fuerza y poder.

Ahora intenta esto, veamos si puedes realizar la flexión más difícil conocida por el hombre.


Plancha elevando el cuerpo

Dificultad: 10+

Tipos de Flexiones. Plancha Elevando el CuerpoHacer una flexión de brazos con los pies levantados del piso requiere de fuerza, equilibrio y coordinación fenomenales. Coloca las manos a la altura de tus caderas con los codos apuntando hacia atrás, inclínate hacia adelante, separa del piso las puntas de los pies para elevar las piernas, levanta con tus brazos el resto del cuerpo y... ¡empieza a contar!

Si no puedes lograrlo como en este ejemplo, te dejo aquí un enlace a este otro video donde se explican los pasos para ir fortaleciendo gradualmente los músculos requeridos para hacer correctamente este tipos de flexiones

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León presenta un enfoque de entrenamiento y nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. Seguir este método–mapa te permitirá que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa. Un curso paso a paso en verdad útil diseñado para hacerte avanzar a través de cualquier estancamiento que experimentes, mientras incrementas tu musculatura al mismo tiempo te mantienes delgado, pero con músculos fuertes y definidos. Muy recomendable.• Más Información →

bar_plain_m

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

tipos de flexionesclases de flexionedCulos de brasileñasflexiones de brazos tiposflexiones mas efectivastipos de flexiones y musculos que trabajancomo hacen las brasileñas para engordar las piernas y gluteosbrasileras buenastipos de flexiones de pectoralesCulos de brasilerasque alimentos y ejercicios son buenos para aumentar lasque alimentos y ejercicios son buenos para aumentar las nalgas fáciles de realizarVer Fotos De Chicas Brasileñasfamosas de grandes pompistipo de flexiones de brazo
ENLACE PATROCINADO

perder grasa



Archivado bajo: Entrenamiento en CasaTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!