¿Es Verdad Que El Ejercicio Nocturno Nos Espanta El Sueño?

EXISTE LA CREENCIA POPULAR DE QUE HACER EJERCICIO EN LA NOCHE NOS PUEDE ARRUINAR EL DESCANSO, debido a que el incremento de energía que produce interfiere directamente con la relajación necesaria a la hora de dormir. Pero esto no es del todo correcto…

Hacer Ejercicio por la Noche Quita el Sueño

De acuerdo, es verdad que hacer ejercicio —a cualquier hora— estimula el metabolismo y eleva la temperatura del cuerpo, cuando es precisamente lo contrario lo que necesitamos para poder dormir. Pero si a ti te gusta o sólo puedes hacer ejercicio en la noche, esto no debe preocuparte, ya que aunque te sentirás lleno de energía inmediatamente después de hacer tus rutinas de entrenamiento, al ir bajando la temperatura de tu cuerpo, el cerebro desencadena la liberación de melatonina, la cual ayuda a regular el ritmo circadiano y permite conciliar el sueño sin problema.

¿Es Bueno Hacer Ejercicio en la Noche? ¿Cuál es la Mejor Hora para Ejercitarse?

Si queremos saber si es recomendable hacer ejercicio en la noche o cuál es el mejor horario para hacer ejercicio, la respuesta de los expertos es que la mejor hora para ejercitarnos es aquella que podamos comprometernos a cumplir, esa que no interfiera con ninguna otra de nuestras actividades fijas para que no tengamos pretextos que acaben saboteando nuestras intenciones de estar en buena forma. Siendo así, aunque el horario no importe, lo que sí es muy importante es que éste sea siempre a la misma hora lo que nos ayudará a convertirla en hábito.

Okey, okey, sabemos que cuando este momento es al final del día se requiere un mayor esfuerzo para cumplirlo y es probable que ese horario, que puede ser el ideal en nuestra agenda, no lo sea tanto para la disposición de nuestro cuerpo, que ya se encuentra cansado después del trabajo.

Y bueno, si eres de los que hacen ejercicio por la noche porque les gusta y lo disfrutan más a esa hora, entonces no tienes ningún problema. Pero para quienes preferirían más la mañana o la tarde, pero no pueden por su trabajo o cualquier otra razón, es aquí dónde encontrar la motivación y practicar la constancia les ayudará desarrollar con éxito este saludable hábito nocturno.

Considera que una vez desarrollado el hábito, lo cual puedes lograr cumpliendo sin fallar durante al menos tres semanas, siempre podrás sacar la fuerza para, apenas llegues a casa o al gym, refrescarte, prepararte rápidamente y con tu música favorita de por medio, empezar a calentar y realizar hasta el final toda tu rutina nocturna de ejercicios.



PUBLICIDAD



Es-Bueno-Hacer-Ejercicio-en-la-Noche

Pero NO ABUSES. Entrena máximo 4 días por semana, cambia de grupo muscular en cada sesión y procura que tu rutina NO exceda los 90 minutos (60 deberían ser suficientes), incluidos los 20 ó 30 repartidos entre el calentamiento inicial y los movimientos de estiramiento y relajación finales, que nunca debemos olvidar.

Así que si te preocupa que se te vaya a ir el sueño después de hacer ejercicio en la noche, sólo toma en cuenta lo anterior y también organízate para medir tus tiempos y concluir tu rutina al menos una hora (dos sería ideal) antes de irte a la cama, ya que esto te dará el tiempo necesario para enfriarte, tomar una ducha o baño relajante, ingerir tu última comida del día (acompañada de un batido de proteínas para acelerar la recuperación muscular), lavarte los dientes como mamá te enseñó... y a dormir como Dios manda 🙂 con tu cuerpo totalmente dispuesto a descansar y recuperarse. Esto lo explica claramente el doctor Michael Breus en su libro The Sleep Doctor's Diet Plan: Lose Weight Through Better Sleep.

En otras palabras, si tienes que trabajar hasta tarde y ello te deja únicamente las últimas horas del día disponibles para gozar de los beneficios de hacer deporte, simplemente sigue estas recomendaciones, y en lugar de sólo llegar a tirarte frente al televisor, podrás disfrutar de una buena sesión nocturna de ejercicios para aumentar tu masa muscular... sin preocuparte del mito de que hacer ejercicio en la noche pueda espantarte el sueño. 

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León presenta un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. Seguir este método te permitirá desarrollar una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa. Un curso en verdad útil diseñado para hacerte avanzar a través de cualquier estancamiento que experimentes, sin importar tu horario para entrenar, mientras incrementas tu musculatura al mismo tiempo te mantienes delgado, pero con músculos fuertes y definidos. Muy recomendable.• Más Información →

bar_plain_m

Conoce el Mejor Plan de Alimentación, Descanso y Rutinas de Musculación →

Acabas de Leer: ¿Es Bueno Realizar Ejercicio en la Noche? | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

es bueno hacer ejercicio en la nochehacer ejercicio en la nochees bueno hacer ejercicio de nochehacer ejercicio de nocheejercicio en la nochees malo hacer ejercicio de nochees malo hacer ejercicio en la nochees recomendable hacer ejercicio en la nochese puede hacer ejercicio en la nocheejercicio de nochees bueno hacer ejercicio en la noche antes de dormirejercicio por la nochehacer ejercicio en la noche es malohacer ejercicio por la nocheque pasa si hago ejercicio en la noche
ENLACE PATROCINADO

perder grasa



Archivado bajo: Mitos de MusculaciónMusculación Cuidados Generales

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!