PUBLICIDAD
xx




¿Es Verdad Que El Ejercicio Nocturno Nos Espanta El Sueño?

EXISTE LA CREENCIA POPULAR DE QUE HACER EJERCICIO EN LA NOCHE NOS PUEDE ARRUINAR EL DESCANSO, debido a que el incre­mento de energía que pro­duce inter­fiere direc­ta­mente con la rela­ja­ción nece­saria a la hora de dormir. Pero esto no es del todo correcto…

Hacer Ejercicio por la Noche Quita el Sueño

De acuerdo, es verdad que hacer ejer­cicio —a cual­quier hora— esti­mula el meta­bo­lismo y eleva la tem­pe­ra­tura del cuerpo, cuando es pre­ci­sa­mente lo con­trario lo que nece­si­tamos para poder dormir. Pero si a ti te gusta o sólo puedes hacer ejer­cicio en la noche, esto no debe preo­cu­parte, ya que aunque te sen­tirás lleno de energía inme­dia­ta­mente des­pués de hacer tus rutinas de entre­na­miento, al ir bajando la tem­pe­ra­tura de tu cuerpo, el cerebro des­en­ca­dena la libe­ra­ción de mela­to­nina, la cual ayuda a regular el ritmo cir­ca­diano y per­mite con­ci­liar el sueño sin pro­blema.

¿Es Bueno Hacer Ejercicio en la Noche? ¿Cuál es la Mejor Hora para Ejercitarse?

Si que­remos saber si es reco­men­dable hacer ejer­cicio en la noche o cuál es el mejor horario para hacer ejer­cicio, la res­puesta de los expertos es que la mejor hora para ejer­ci­tarnos es aquella que podamos com­pro­me­ternos a cum­plir, esa que no inter­fiera con nin­guna otra de nues­tras acti­vi­dades fijas para que no ten­gamos pre­textos que acaben sabo­teando nues­tras inten­ciones de estar en buena forma. Siendo así, aunque el horario no importe, lo que sí es muy impor­tante es que éste sea siempre a la misma hora lo que nos ayu­dará a con­ver­tirla en hábito.

Okey, okey, sabemos que cuando este momento es al final del día se requiere un mayor esfuerzo para cum­plirlo y es pro­bable que ese horario, que puede ser el ideal en nuestra agenda, no lo sea tanto para la dis­po­si­ción de nuestro cuerpo, que ya se encuentra can­sado des­pués del tra­bajo.

Y bueno, si eres de los que hacen ejer­cicio por la noche porque les gusta y lo dis­frutan más a esa hora, entonces no tienes ningún pro­blema. Pero para quienes pre­fe­ri­rían más la mañana o la tarde, pero no pueden por su tra­bajo o cual­quier otra razón, es aquí dónde encon­trar la moti­va­ción y prac­ticar la cons­tancia les ayu­dará desa­rro­llar con éxito este salu­dable hábito noc­turno.

Con­si­dera que una vez desa­rro­llado el hábito, lo cual puedes lograr cum­pliendo sin fallar durante al menos tres semanas, siempre podrás sacar la fuerza para, apenas lle­gues a casa o al gym, refres­carte, pre­pa­rarte rápi­da­mente y con tu música favo­rita de por medio, empezar a calentar y rea­lizar hasta el final toda tu rutina noc­turna de ejer­ci­cios.

Es-Bueno-Hacer-Ejercicio-en-la-Noche

Pero NO ABUSES. Entrena máximo 4 días por semana, cambia de grupo mus­cular en cada sesión y pro­cura que tu rutina NO exceda los 90 minutos (60 debe­rían ser sufi­cientes), incluidos los 20 ó 30 repar­tidos entre el calen­ta­miento ini­cial y los movi­mientos de esti­ra­miento y rela­ja­ción finales, que nunca debemos olvidar.

Así que si te preo­cupa que se te vaya a ir el sueño des­pués de hacer ejer­cicio en la noche, sólo toma en cuenta lo ante­rior y tam­bién orga­ní­zate para medir tus tiempos y con­cluir tu rutina al menos una hora (dos sería ideal) antes de irte a la cama, ya que esto te dará el tiempo nece­sario para enfriarte, tomar una ducha o baño rela­jante, ingerir tu última comida del día (acom­pa­ñada de un batido de pro­teínas para ace­lerar la recu­pe­ra­ción mus­cular), lavarte los dientes como mamá te enseñó… y a dormir como Dios manda :) con tu cuerpo total­mente dis­puesto a des­cansar y recu­pe­rarse. Esto lo explica cla­ra­mente el doctor Michael Breus en su libro The Sleep Doctor’s Diet Plan: Lose Weight Through Better Sleep.

En otras pala­bras, si tienes que tra­bajar hasta tarde y ello te deja úni­ca­mente las últimas horas del día dis­po­ni­bles para gozar de los bene­fi­cios de hacer deporte, sim­ple­mente sigue estas reco­men­da­ciones, y en lugar de sólo llegar a tirarte frente al tele­visor, podrás dis­frutar de una buena sesión noc­turna de ejer­ci­cios para aumentar tu masa mus­cular… sin preo­cu­parte del mito de que hacer ejer­cicio en la noche pueda espan­tarte el sueño. 

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sis­tema Maxi­mi­zador de Músculos de Kyle León pre­senta un enfoque de nutri­ción ver­da­de­ra­mente per­so­na­li­zado, único y anabó­lico. Seguir este método te per­mi­tirá desa­rro­llar una gran can­tidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa. Un curso en verdad útil dise­ñado para hacerte avanzar a través de cual­quier estan­ca­miento que expe­ri­mentes, sin importar tu horario para entrenar, mien­tras incre­mentas tu mus­cu­la­tura al mismo tiempo te man­tienes del­gado, pero con músculos fuertes y defi­nidos. Muy reco­men­dable.• Más Infor­ma­ción →

bar_plain_m

Conoce el Mejor Plan de Ali­men­ta­ción, Des­canso y Rutinas de Mus­cu­la­ción →

Acabas de Leer: ¿Es Bueno Rea­lizar Ejer­cicio en la Noche? | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

es bueno hacer ejer­cicio en la nochehacer ejer­cicio en la nochees bueno hacer ejer­cicio de nochehacer ejer­cicio de nocheejer­cicio en la nochees malo hacer ejer­cicio de nochees malo hacer ejer­cicio en la nochees reco­men­dable hacer ejer­cicio en la nochese puede hacer ejer­cicio en la nocheejer­cicio de nochees bueno hacer ejer­cicio en la noche antes de dormirhacer ejer­cicio en la noche es maloejer­cicio por la nochehacer ejer­cicio por la nocheque pasa si hago ejer­cicio en la noche

Archivado bajo: Mitos de MusculaciónMusculación Cuidados Generales

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!