¿Es Verdad Que El Ejercicio Nocturno Nos Espanta El Sueño?

EXISTE LA CREENCIA POPULAR DE QUE HACER EJERCICIO EN LA NOCHE NOS PUEDE ARRUINAR EL DESCANSO, de­bido a que el in­cre­mento de ener­gía que pro­duce in­ter­fiere di­rec­ta­mente con la re­la­ja­ción ne­ce­sa­ria a la hora de dor­mir. Pero esto no es del todo co­rrecto…

Hacer Ejercicio por la Noche Quita el Sueño

De acuerdo, es ver­dad que ha­cer ejer­ci­cio —a cual­quier hora— es­ti­mula el me­ta­bo­lismo y eleva la tem­pe­ra­tura del cuerpo, cuando es pre­ci­sa­mente lo con­tra­rio lo que ne­ce­si­ta­mos para po­der dor­mir. Pero si a ti te gusta o sólo pue­des ha­cer ejer­ci­cio en la no­che, esto no debe preo­cu­parte, ya que aun­que te sen­ti­rás lleno de ener­gía in­me­dia­ta­mente des­pués de ha­cer tus ru­ti­nas de en­tre­na­miento, al ir ba­jando la tem­pe­ra­tura de tu cuerpo, el ce­re­bro des­en­ca­dena la li­be­ra­ción de me­la­to­nina, la cual ayuda a re­gu­lar el ritmo cir­ca­diano y per­mite con­ci­liar el sueño sin pro­blema.

¿Es Bueno Hacer Ejercicio en la Noche? ¿Cuál es la Mejor Hora para Ejercitarse?

Si que­re­mos sa­ber si es re­co­men­da­ble ha­cer ejer­ci­cio en la no­che o cuál es el me­jor ho­ra­rio para ha­cer ejer­ci­cio, la res­puesta de los ex­per­tos es que la me­jor hora para ejer­ci­tar­nos es aque­lla que po­da­mos com­pro­me­ter­nos a cum­plir, esa que no in­ter­fiera con nin­guna otra de nues­tras ac­ti­vi­da­des fi­jas para que no ten­ga­mos pre­tex­tos que aca­ben sa­bo­teando nues­tras in­ten­cio­nes de es­tar en buena forma. Siendo así, aun­que el ho­ra­rio no im­porte, lo que sí es muy im­por­tante es que éste sea siem­pre a la misma hora lo que nos ayu­dará a con­ver­tirla en há­bito.

Okey, okey, sa­be­mos que cuando este mo­mento es al fi­nal del día se re­quiere un ma­yor es­fuerzo para cum­plirlo y es pro­ba­ble que ese ho­ra­rio, que puede ser el ideal en nues­tra agenda, no lo sea tanto para la dis­po­si­ción de nues­tro cuerpo, que ya se en­cuen­tra can­sado des­pués del tra­bajo.

Y bueno, si eres de los que ha­cen ejer­ci­cio por la no­che por­que les gusta y lo dis­fru­tan más a esa hora, en­ton­ces no tie­nes nin­gún pro­blema. Pero para quie­nes pre­fe­ri­rían más la ma­ñana o la tarde, pero no pue­den por su tra­bajo o cual­quier otra ra­zón, es aquí dónde en­con­trar la mo­ti­va­ción y prac­ti­car la cons­tan­cia les ayu­dará desa­rro­llar con éxito este sa­lu­da­ble há­bito noc­turno.

Considera que una vez desa­rro­llado el há­bito, lo cual pue­des lo­grar cum­pliendo sin fa­llar du­rante al me­nos tres se­ma­nas, siem­pre po­drás sa­car la fuerza para, ape­nas lle­gues a casa o al gym, re­fres­carte, pre­pa­rarte rá­pi­da­mente y con tu mú­sica fa­vo­rita de por me­dio, em­pe­zar a ca­len­tar y rea­li­zar hasta el fi­nal toda tu ru­tina noc­turna de ejer­ci­cios.



PUBLICIDAD 



Es-Bueno-Hacer-Ejercicio-en-la-Noche

Pero NO ABUSES. Entrena má­ximo 4 días por se­mana, cam­bia de grupo mus­cu­lar en cada se­sión y pro­cura que tu ru­tina NO ex­ceda los 90 mi­nu­tos (60 de­be­rían ser su­fi­cien­tes), in­clui­dos los 20 ó 30 re­par­ti­dos en­tre el ca­len­ta­miento ini­cial y los mo­vi­mien­tos de es­ti­ra­miento y re­la­ja­ción fi­na­les, que nunca de­be­mos ol­vi­dar.

Así que si te preo­cupa que se te vaya a ir el sueño des­pués de ha­cer ejer­ci­cio en la no­che, sólo toma en cuenta lo an­te­rior y tam­bién or­ga­ní­zate para me­dir tus tiem­pos y con­cluir tu ru­tina al me­nos una hora (dos se­ría ideal) an­tes de irte a la cama, ya que esto te dará el tiempo ne­ce­sa­rio para en­friarte, to­mar una du­cha o baño re­la­jante, in­ge­rir tu úl­tima co­mida del día (acom­pa­ñada de un ba­tido de pro­teí­nas para ace­le­rar la re­cu­pe­ra­ción mus­cu­lar), la­varte los dien­tes como mamá te en­señó… y a dor­mir como Dios manda 🙂 con tu cuerpo to­tal­mente dis­puesto a des­can­sar y re­cu­pe­rarse. Esto lo ex­plica cla­ra­mente el doc­tor Michael Breus en su li­bro The Sleep Doctor’s Diet Plan: Lose Weight Through Better Sleep.

En otras pa­la­bras, si tie­nes que tra­ba­jar hasta tarde y ello te deja úni­ca­mente las úl­ti­mas ho­ras del día dis­po­ni­bles para go­zar de los be­ne­fi­cios de ha­cer de­porte, sim­ple­mente si­gue es­tas re­co­men­da­cio­nes, y en lu­gar de sólo lle­gar a ti­rarte frente al te­le­vi­sor, po­drás dis­fru­tar de una buena se­sión noc­turna de ejer­ci­cios para au­men­tar tu masa mus­cu­lar… sin preo­cu­parte del mito de que ha­cer ejer­ci­cio en la no­che pueda es­pan­tarte el sueño. 

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León pre­senta un en­fo­que de nu­tri­ción ver­da­de­ra­mente per­so­na­li­zado, único y anabó­lico. Seguir este mé­todo te per­mi­tirá desa­rro­llar una gran can­ti­dad de músculo en tiempo ré­cord sin nada de grasa. Un curso en ver­dad útil di­se­ñado para ha­certe avan­zar a tra­vés de cual­quier es­tan­ca­miento que ex­pe­ri­men­tes, sin im­por­tar tu ho­ra­rio para en­tre­nar, mien­tras in­cre­men­tas tu mus­cu­la­tura al mismo tiempo te man­tie­nes del­gado, pero con múscu­los fuer­tes y de­fi­ni­dos. Muy re­co­men­da­ble.• Más Información →

bar_plain_m

Conoce el Mejor Plan de Alimentación, Descanso y Rutinas de Musculación →

Acabas de Leer: ¿Es Bueno Realizar Ejercicio en la Noche? | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

es bueno ha­cer ejer­ci­cio en la no­cheha­cer ejer­ci­cio en la no­chees bueno ha­cer ejer­ci­cio de no­cheha­cer ejer­ci­cio de no­cheejer­ci­cio en la no­chees malo ha­cer ejer­ci­cio de no­chees re­co­men­da­ble ha­cer ejer­ci­cio en la no­chees malo ha­cer ejer­ci­cio en la no­cheejer­ci­cio de no­chese puede ha­cer ejer­ci­cio en la no­chees bueno ha­cer ejer­ci­cio en la no­che an­tes de dor­mirha­cer ejer­ci­cio en la no­che es maloha­cer ejer­ci­cio por la no­cheejer­ci­cio por la no­chees bueno ha­cer ejer­ci­cios en la no­che
ENLACE PATROCINADO 

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Mitos de MusculaciónMusculación Cuidados Generales

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!