Cómo elegir los tenis adecuados para correr

Consejos para Escoger los Tenis Adecuados para CorrerCómo Elegir los Mejores Tenis para Correr | En el pro­ceso de en­tre­nar para desa­rro­llar múscu­los del­ga­dos, fuer­tes y fle­xi­bles, co­rrer es un as­pecto im­por­tante. No obs­tante, la ma­yo­ría des­co­no­ce­mos la im­por­tan­cia de sa­ber ele­gir co­rrec­ta­mente el cal­zado que ne­ce­si­ta­mos para que al en­tre­nar­nos co­rriendo no su­fra­mos le­sio­nes y esta ac­ti­vi­dad nos re­sulte más fruc­tí­fera y pla­cen­tera.

El pri­mer paso para ele­gir los me­jo­res te­nis para co­rrer es sa­ber qué tipo de mar­cha o pi­sada te­ne­mos, para lo cual ne­ce­si­ta­mos re­vi­sar bien qué tipo de arco es el que está for­mando nues­tros pies. Hay tres cla­ses de pie, se­gún si se trata de que ten­ga­mos un arco nor­mal, un arco alto o de un arco plano.

El si­guiente paso es re­vi­sar el tipo de pro­na­ción que pre­sen­tas al an­dar, mar­char o co­rrer. La pro­na­ción es la ac­ción que rea­li­zan tus pies al des­pla­zarte, in­fluida por el peso apli­cado en el ta­lón y el mo­vi­miento efec­tuado a tra­vés de los de­dos del pie. Los co­rre­do­res con arco nor­mal o neu­tro en ge­ne­ral son pro­na­do­res nor­ma­les; las per­so­nas con ar­cos al­tos son a me­nudo sub­pro­na­do­ressu­pi­na­do­res, lo que sig­ni­fica que el pie está co­lo­cando todo el peso cor­po­ral en la parte ex­terna del pie, en lu­gar de ha­cerlo de ma­nera uni­forme como su­cede en los pro­na­do­res nor­ma­les. Por úl­timo, los co­rre­do­res con arco plano son ge­ne­ral­mente con­si­de­ra­dos como so­bre­pro­na­do­res, es de­cir, la zona de apoyo que uti­li­zan es la parte in­terna de los pies.

Tú mismo pue­des apren­der a rea­li­zar una sen­ci­lla prueba para co­no­cer tu tipo de pi­sada y des­cu­brir más de­ta­lles que te ayu­da­rán a ele­gir el cal­zado co­rrecto por me­dio de la si­guiente in­fo­gra­fía in­ter­ac­tiva.

Sorry, eit­her Adobe flash is not ins­ta­lled or you do not have it enabled
Cómo ele­gir za­pa­ti­llas para co­rrer — Interactivo. Ver en Pantalla CompletaVía: consumer.es

Recomendado: Revolucionarios Ejercicios de Entrenamiento para Aumentar Eficazmente la Velocidad de Carrera en 2 Semanas. 15 Minutos al Día, 4 Días a la Semana. Resultados Impresionantes. Sin Equipo Especial →

Usar los tenis adecuados te ayuda a evitar lesiones al correr

Considera que si eres un sub­pro­na­dor o so­bre­pro­na­dor pue­des te­ner un ma­yor riesgo de su­frir le­sio­nes si no de­di­cas es­pe­cial cui­dado al mo­mento de ele­gir la za­pa­ti­lla más ade­cuada para co­rrer. El cal­zado para co­rrer nor­mal­mente se cla­si­fica de tres ma­ne­ras:

Tenis para supinadores. Guía para empezar a correr1Tenis con amor­ti­gua­ción: Estos za­pa­tos son para sub­pro­na­do­res. Los co­rre­do­res que re­quie­ren este cal­zado con amor­ti­gua­ción a me­nudo co­rren apo­yando la ma­yor parte del peso so­bre los de­dos de los pies y tie­nen un arco le­van­tado. Aunque es­tas za­pa­ti­llas pro­por­cio­nan me­nor es­ta­bi­li­dad, son más sua­ves y acol­cha­das para la punta del pie.



PUBLICIDAD 



2Tenis con so­porte: Adecuados para pro­na­do­res neu­tros o nor­ma­les, los za­pa­tos de apoyo o so­porte sue­len ser los me­jo­res para los co­rre­do­res con una planta del pie nor­mal o neu­tra. Este tipo de cal­zado te­nis por lo ge­ne­ral com­bina el so­porte con una buena pero li­gera amor­ti­gua­ción en el lado in­te­rior del cal­zado con el fin de li­mi­tar el apoyo ex­ce­sivo en esa zona del pie.

Tenis para sobrepronadores. Guía empezando a correr.3Tenis con con­trol: Este tipo de za­pa­tos te­nis son los ade­cua­dos para so­bre­pro­na­do­res gra­ves y para los co­rre­do­res más pe­sa­dos. Los so­bre­pro­na­do­res gra­ves por lo ge­ne­ral tie­nen un pie plano y su arco del pie se con­trae com­ple­ta­mente du­rante la pi­sada en el suelo. Estos za­pa­tos te­nis en ge­ne­ral son más pe­sa­dos pues in­cor­po­ran ma­yor amor­ti­gua­ción para brin­dar el apoyo adi­cio­nal re­que­rido por el arco y pro­por­cio­nar la pro­tec­ción esen­cial que re­duce el riesgo de le­sio­nes.

Por úl­timo, es acon­se­ja­ble com­prar una ta­lla más grande de la que usas nor­mal­mente ya que ge­ne­ral­mente los pies tien­den a hin­charse en me­nor o ma­yor me­dida cuando se co­rre cual­quier dis­tan­cia. Recuerda que al pro­bár­te­los de­bes ves­tir el par de cal­ce­ti­nes que usa­rás cuando es­tés en­tre­nando, sólo para ase­gu­rarte de que tus fu­tu­ras za­pa­ti­llas para co­rrer se amol­dan bien a tus pies.

Bien, ahora que ya cuen­tas con los te­nis ade­cua­dos para co­rrer, de­bes co­no­cer cómo pue­des lo­grar tu cuerpo ideal.

Ver: Programa Completo de Entrenamiento para Bajar de Peso y Mejorar Tu Condicion Fisica →

Esta Entrada: Cómo Elegir el Calzado Correcto para Correr | Ir a la Página de Inicio

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

sub­pro­na­do­raspi­sada sub­pro­na­dorasub­pro­na­dorte­nis ade­cua­dos para co­rrerCómo ele­gir los te­nis mas ade­cua­dos para co­rrercual es el cal­zado ideal para co­rrerti­pos de te­nis para co­rrerza­pato ideal para co­rrerBeses para ele­gir los te­nis ade­cua­dos para co­rrercuan­tas ho­ras es bueno ha­cer ejer­ci­cio para masa mus­cu­larza­pa­tos ade­cua­dos para co­rrertipo de te­nis para co­rrerza­pa­tos ideal para co­rrertec­ni­cas de mus­cu­la­cionza­pa­ti­llas con la punta le­van­tada
ENLACE PATROCINADO 

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Musculación Cuidados GeneralesTécnicas Avanzadas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!