PUBLICIDAD
xx




Cómo elegir los tenis adecuados para correr

Consejos para Escoger los Tenis Adecuados para CorrerCómo Elegir los Mejores Tenis para Correr | En el pro­ceso de entrenar para desa­rro­llar músculos del­gados, fuertes y fle­xi­bles, correr es un aspecto impor­tante. No obs­tante, la mayoría des­co­no­cemos la impor­tancia de saber elegir correc­ta­mente el cal­zado que nece­si­tamos para que al entre­narnos corriendo no suframos lesiones y esta acti­vidad nos resulte más fruc­tí­fera y pla­cen­tera.

El primer paso para elegir los mejores tenis para correr es saber qué tipo de marcha o pisada tenemos, para lo cual nece­si­tamos revisar bien qué tipo de arco es el que está for­mando nues­tros pies. Hay tres clases de pie, según si se trata de que ten­gamos un arco normal, un arco alto o de un arco plano.

El siguiente paso es revisar el tipo de pro­na­ción que pre­sentas al andar, mar­char o correr. La pro­na­ción es la acción que rea­lizan tus pies al des­pla­zarte, influida por el peso apli­cado en el talón y el movi­miento efec­tuado a través de los dedos del pie. Los corre­dores con arco normal o neutro en general son pro­na­dores nor­males; las per­sonas con arcos altos son a menudo sub­pro­na­doressupi­na­dores, lo que sig­ni­fica que el pie está colo­cando todo el peso cor­poral en la parte externa del pie, en lugar de hacerlo de manera uni­forme como sucede en los pro­na­dores nor­males. Por último, los corre­dores con arco plano son gene­ral­mente con­si­de­rados como sobre­pro­na­dores, es decir, la zona de apoyo que uti­lizan es la parte interna de los pies.

Tú mismo puedes aprender a rea­lizar una sen­cilla prueba para conocer tu tipo de pisada y des­cu­brir más deta­lles que te ayu­darán a elegir el cal­zado correcto por medio de la siguiente info­grafía inter­ac­tiva.

Sorry, either Adobe flash is not ins­ta­lled or you do not have it enabled
Cómo elegir zapa­ti­llas para correr — Inter­ac­tivo. Ver en Pan­talla Com­pletaVía: consumer.es

Reco­men­dado: Revo­lu­cio­na­rios Ejer­ci­cios de Entre­na­miento para Aumentar Efi­caz­mente la Velo­cidad de Carrera en 2 Semanas. 15 Minutos al Día, 4 Días a la Semana. Resul­tados Impre­sio­nantes. Sin Equipo Espe­cial →

Usar los tenis adecuados te ayuda a evitar lesiones al correr

Con­si­dera que si eres un sub­pro­nador o sobre­pro­nador puedes tener un mayor riesgo de sufrir lesiones si no dedicas espe­cial cui­dado al momento de elegir la zapa­tilla más ade­cuada para correr. El cal­zado para correr nor­mal­mente se cla­si­fica de tres maneras:

Tenis para supinadores. Guía para empezar a correr1Tenis con amor­ti­gua­ción: Estos zapatos son para sub­pro­na­dores. Los corre­dores que requieren este cal­zado con amor­ti­gua­ción a menudo corren apo­yando la mayor parte del peso sobre los dedos de los pies y tienen un arco levan­tado. Aunque estas zapa­ti­llas pro­por­cionan menor esta­bi­lidad, son más suaves y acol­chadas para la punta del pie.

2Tenis con soporte: Ade­cuados para pro­na­dores neu­tros o nor­males, los zapatos de apoyo o soporte suelen ser los mejores para los corre­dores con una planta del pie normal o neutra. Este tipo de cal­zado tenis por lo general com­bina el soporte con una buena pero ligera amor­ti­gua­ción en el lado inte­rior del cal­zado con el fin de limitar el apoyo exce­sivo en esa zona del pie.

Tenis para sobrepronadores. Guía empezando a correr.3Tenis con con­trol: Este tipo de zapatos tenis son los ade­cuados para sobre­pro­na­dores graves y para los corre­dores más pesados. Los sobre­pro­na­dores graves por lo general tienen un pie plano y su arco del pie se con­trae com­ple­ta­mente durante la pisada en el suelo. Estos zapatos tenis en general son más pesados pues incor­poran mayor amor­ti­gua­ción para brindar el apoyo adi­cional reque­rido por el arco y pro­por­cionar la pro­tec­ción esen­cial que reduce el riesgo de lesiones.

Por último, es acon­se­jable com­prar una talla más grande de la que usas nor­mal­mente ya que gene­ral­mente los pies tienden a hin­charse en menor o mayor medida cuando se corre cual­quier dis­tancia. Recuerda que al pro­bár­telos debes vestir el par de cal­ce­tines que usarás cuando estés entre­nando, sólo para ase­gu­rarte de que tus futuras zapa­ti­llas para correr se amoldan bien a tus pies.

Bien, ahora que ya cuentas con los tenis ade­cuados para correr, debes conocer cómo puedes lograr tu cuerpo ideal.

Ver: Pro­grama Com­pleto de Entre­na­miento para Bajar de Peso y Mejorar Tu Con­di­cion Fisica →

Esta Entrada: Cómo Elegir el Cal­zado Correcto para Correr | Ir a la Página de Inicio

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

sub­pro­na­doraspisada sub­pro­na­dorasub­pro­nadortenis ade­cuados para correrCómo elegir los tenis mas ade­cuados para corrercual es el cal­zado ideal para corrertipos de tenis para corrercuantas horas es bueno hacer ejer­cicio para masa mus­culartipo de tenis para correrBeses para elegir los tenis ade­cuados para correrzapatos ade­cuados para correrzapato ideal para corrertipos de zapato para arco neu­tralzapatos ideal para corrertec­nicas de mus­cu­la­cion

Archivado bajo: Musculación Cuidados GeneralesTécnicas Avanzadas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!