Es Importante Beber Agua Suficiente para Ganar Masa Muscular

Tomar Agua Ayuda a Aumentar Masa Muscular. En el ca­mino ha­cia nues­tra meta de au­men­tar masa mus­cu­lar, ge­ne­ral­mente po­ne­mos mu­cha aten­ción en con­su­mir su­fi­cien­tes pro­teí­nas, gra­sas, car­bohi­dra­tos y ve­ge­ta­les. Nos cui­da­mos de dor­mir lo ne­ce­sa­rio y de to­mar los me­jo­res su­ple­men­tos nu­tri­cio­na­les, y eso está muy bien…

Sin em­bargo, de una u otra ma­nera, casi to­dos nos ol­vi­da­mos del quizá más im­por­tante nu­triente de to­dos: el agua. Y es que to­mar agua su­fi­ciente para man­te­ner­nos bien hi­dra­ta­dos no sólo es un asunto im­por­tante para nues­tra sa­lud, sino tam­bién para au­men­tar el vo­lu­men de nues­tra masa mus­cu­lar.

Tomar Agua en Abundancia Es Factor Clave para Aumentar Masa Muscular

A pe­sar de que casi to­dos sa­be­mos que to­mar agua es esen­cial para te­ner una vida sana, mu­chos ig­no­ra­mos que tam­bién se trata de un fac­tor clave para lo­grar ema­gre­cer, es de­cir, para cons­truir y desa­rro­llar los múscu­los. Y aquí es­ta­mos ha­blando de algo más que sólo hi­dra­ta­ción: nues­tra masa mus­cu­lar está com­puesta de más de un 70 por ciento de agua y si no re­po­ne­mos la que esta pierde du­rante el ejer­ci­cio, nues­tros múscu­los no cre­ce­rán a su má­xima ca­pa­ci­dad.

Tomar Agua y su Relación con la Fuerza Muscular

Aumentar la fuerza mus­cu­lar es im­por­tante para im­pul­sar el cre­ci­miento de las fi­bras mus­cu­la­res y, con­forme la es­ti­mu­la­mos y desa­rro­lla­mos, nues­tros múscu­los se van adap­tando al au­mento en el peso de las car­gas.

Algunos es­tu­dios han de­mos­trado que una dis­mi­nu­ción de tan sólo 1.5 por ciento en los ni­ve­les de hi­dra­ta­ción se tra­duce en una dis­mi­nu­ción de la fuerza mus­cu­lar du­rante re­pe­ti­ción má­xima en el press de banca. Por lo tanto, te­niendo en cuenta que una pe­queña pér­dida de agua de este ni­vel puede re­du­cir la fuerza du­rante la eje­cu­ción de nues­tras ru­ti­nas de en­tre­na­miento, man­te­nerse hi­dra­tado ayu­dará a man­te­nerla per­mi­tiendo​ga­nar más músculo en el me­diano y largo plazo.

Lo an­te­rior sig­ni­fica que tú pue­des ha­cer ejer­ci­cio todo el día, con­su­mir la ma­yor can­ti­dad de pro­teí­nas y ca­lo­rías que te sea po­si­ble y to­mar los me­jo­res su­ple­men­tos para au­men­tar masa mus­cu­lar, pero si te ol­vi­das de be­ber agua su­fi­ciente es­ta­rás des­apro­ve­chando tu tiempo y tu es­fuerzo para au­men­tar masa mus­cu­lar ten­drá que ser ma­yor.



PUBLICIDAD 



La Buena Hidratación Estimula la Construcción de Tejido Muscular

Tomar Mucha Agua Te Ayuda a Aumentar Masa Muscular

La can­ti­dad de agua que es acu­mu­lada den­tro de las cé­lu­las de nues­tro or­ga­nismo desem­peña un pa­pel crí­tico en la de­gra­da­ción mus­cu­lar y cual­quier ac­ción que vaya en­ca­mi­nada a evi­tarla re­sulta cru­cial, ya que ésta de­gra­da­ción di­fi­culta la sín­te­sis de pro­teí­nas, fun­ción por de­más esen­cial para el cre­ci­miento de las cé­lu­las mus­cu­la­res.

La dis­mi­nu­ción de los ni­ve­les de agua en el cuerpo oca­siona la re­duc­ción del ta­maño o vo­lu­men de las cé­lu­las y pro­mueve la de­gra­da­ción de pro­teí­nas, por lo que me­diante el man­te­ni­miento de los ni­ve­les ade­cua­dos de lí­quido po­de­mos ha­cer que las cé­lu­las se hin­chen, re­du­cir la de­gra­da­ción pro­teica y es­ti­mu­lar la cons­truc­ción de nuevo te­jido mus­cu­lar.

El Agua y la Digestión

Cuando bus­ca­mos au­men­tar masa mus­cu­lar, no re­sulta su­fi­ciente el su­mi­nis­tro co­rrecto de ma­te­rias pri­mas al or­ga­nismo, ta­les como pro­teí­nas y car­bohi­dra­tos, ya que si es­tos nu­trien­tes no son de­bi­da­mente trans­por­ta­dos y dis­tri­bui­dos por la san­gre para po­der ser ab­sor­bi­dos efi­cien­te­mente por el cuerpo, es­ta­re­mos obs­ta­cu­li­zando nues­tro cre­ci­miento mus­cu­lar.

La di­ges­tión apro­piada es cru­cial, y be­ber agua fa­ci­lita este pro­ceso y pro­mueve un sis­tema di­ges­tivo sa­lu­da­ble. Esto es im­por­tante por el sim­ple he­cho de que un es­tado de des­hi­dra­ta­ción in­ter­fiere para que una di­ges­tión apro­piada ocu­rra, evi­tando que los nu­trien­tes sean ab­sor­bi­dos com­ple­ta­mente y di­fi­cul­tando que el te­jido mus­cu­lar sea cons­truido.

Tomar Agua Aumenta el Rendimiento y Acelera la Recuperación

Ya vi­mos como una pe­queña dis­mi­nu­ción en los ni­ve­les de agua puede afec­tar ne­ga­ti­va­mente tu ren­di­miento du­rante el ejer­ci­cio, así como en tu re­cu­pe­ra­ción pos­te­rior. Si bien el en­tre­na­miento acom­pa­ñado de un des­canso ade­cuado re­sul­tan esen­cia­les para au­men­tar tu masa mus­cu­lar, la falta de agua puede ha­certe per­der el rumbo, por lo que be­ber su­fi­ciente lí­quido an­tes, du­rante y des­pués de tus ru­ti­nas de en­tre­na­miento evi­tará los efec­tos de la des­hi­dra­ta­ción.

Pero... ¿Cuánta Agua Debemos Tomar?

Si eres de los que pien­san que el sólo to­mar su­ple­men­tos ali­men­ti­cios es un sus­ti­tuto para el agua po­ta­ble, en­ton­ces debo de­cirte que es­tás en un error. Órganos vi­ta­les como el hí­gado y los ri­ño­nes ne­ce­si­tan del agua para eli­mi­nar ade­cua­da­mente los ex­ce­den­tes de los nu­trien­tes que in­gie­res, así como las to­xi­nas que tu cuerpo desecha cuando ha­ces ejer­ci­cio.

Suplementos nu­tri­cio­na­les como el óxido ní­trico y la crea­tina ab­sor­ben agua rá­pi­da­mente, pues al igual que la ma­yo­ría de los otros su­ple­men­tos dis­po­ni­bles en el mer­cado, es­tos con­tie­nen azú­car, la cual ac­túa como una es­ponja. Al con­su­mir su­ple­men­tos y no be­ber agua su­fi­ciente, en reali­dad pue­des es­tar da­ñando tu cuerpo más que be­ne­fi­cián­dolo.

Sentir sed fre­cuen­te­mente o no su­dar du­rante la eje­cu­ción de tus ru­ti­nas, son sig­nos evi­den­tes de que no es­tás be­biendo su­fi­ciente agua. Aunque mu­chos gim­na­sios en es­tos días tie­nen aire acon­di­cio­nado y eso po­dría ha­certe pen­sar equi­vo­ca­da­mente como la ra­zón de tu falta de su­dor, en reali­dad el clima con­tro­lado den­tro de los gim­na­sios los hace más fres­cos y se­cos, lo cual de­be­ría es­ti­mu­lar la apa­ri­ción de hu­me­dad en la piel más rá­pi­da­mente, por lo que la ver­da­dera ra­zón de que no su­des es pro­ba­ble­mente el que te en­cuen­tras des­hi­dra­tado y ne­ce­si­tas to­mar más agua.

La norma tra­di­cio­nal que in­dica be­ber ocho va­sos (apro­xi­ma­da­mente 2 li­tros) al día re­sulta muy re­la­tiva en este caso, so­bre todo de­bido a la pre­misa de que los atle­tas ne­ce­si­ta­mos más agua. De acuerdo con Muscle and Fitness Magazine, el Colegio Americano de Medicina Deportiva tomó una pos­tura al res­pecto re­co­men­dando be­ber las si­guien­tes can­ti­da­des: 500 ml an­tes del ejer­ci­cio, 250 ml cada 15 mi­nu­tos de ejer­ci­cio y 1 li­tro des­pués de una hora de en­tre­na­miento.

De cual­quier ma­nera, mien­tras es­tés si­guiendo un pro­grama de en­tre­na­miento, es me­jor que be­bas unos 10 va­sos ex­tra de agua al día, ade­más de tus ba­ti­dos y co­mi­das nor­ma­les. Esto más o me­nos equi­vale a to­mar un vaso de agua (250 ml) cada hora. Hacerlo de esta ma­nera no sólo te ayu­dará a man­te­nerte sano, sino que ade­más le es­ta­rás pro­por­cio­nando a tus múscu­los el com­bus­ti­ble lí­quido que ne­ce­si­tan para cre­cer.

Guía de Rutinas y Alimentación para Aumentar Masa Muscular →

Esta Entrada: Tomar Mucha Agua Te Ayuda a Aumentar Masa Muscular | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

masa mus­cu­larel agua au­menta la masa mus­cu­larel agua au­menta masa mus­cu­larto­mar agua au­menta masa mus­cu­laragua para au­men­tar masa mus­cu­larel agua ayuda a au­men­tar masa mus­cu­larcuanta agua debo to­mar para au­men­tar masa mus­cu­laragua para los muscu­loscuanta agua to­mar para au­men­tar masa mus­cu­larto­mar mu­cha agua au­menta la masa mus­cu­larbe­ber agua masa mus­cu­larel agua es buena para los muscu­losto­mar agua au­menta la masa mus­cu­laragua para ga­nar masa mus­cu­lara ma­yor masa mus­cu­lar mas agua be­ber
ENLACE PATROCINADO 

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Alimentos y Suplementos para Ganar MúsculoMusculación Cuidados Generales

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!