PUBLICIDAD
xx




Es Importante Beber Agua Suficiente para Ganar Masa Muscular

Tomar Agua Ayuda a Aumentar Masa Mus­cular. En el camino hacia nuestra meta de aumentar masa mus­cular, gene­ral­mente ponemos mucha aten­ción en con­sumir sufi­cientes pro­teínas, grasas, car­bohi­dratos y vege­tales. Nos cui­damos de dormir lo nece­sario y de tomar los mejores suple­mentos nutri­cio­nales, y eso está muy bien…

Sin embargo, de una u otra manera, casi todos nos olvi­damos del quizá más impor­tante nutriente de todos: el agua. Y es que tomar agua sufi­ciente para man­te­nernos bien hidra­tados no sólo es un asunto impor­tante para nuestra salud, sino tam­bién para aumentar el volumen de nuestra masa mus­cular.

Tomar Agua en Abundancia Es Factor Clave para Aumentar Masa Muscular

A pesar de que casi todos sabemos que tomar agua es esen­cial para tener una vida sana, muchos igno­ramos que tam­bién se trata de un factor clave para lograr ema­grecer, es decir, para cons­truir y desa­rro­llar los músculos. Y aquí estamos hablando de algo más que sólo hidra­ta­ción: nuestra masa mus­cular está com­puesta de más de un 70 por ciento de agua y si no repo­nemos la que esta pierde durante el ejer­cicio, nues­tros músculos no cre­cerán a su máxima capa­cidad.

Tomar Agua y su Relación con la Fuerza Muscular

Aumentar la fuerza mus­cular es impor­tante para impulsar el cre­ci­miento de las fibras mus­cu­lares y, con­forme la esti­mu­lamos y desa­rro­llamos, nues­tros músculos se van adap­tando al aumento en el peso de las cargas.

Algunos estu­dios han demos­trado que una dis­mi­nu­ción de tan sólo 1.5 por ciento en los niveles de hidra­ta­ción se tra­duce en una dis­mi­nu­ción de la fuerza mus­cular durante repe­ti­ción máxima en el press de banca. Por lo tanto, teniendo en cuenta que una pequeña pér­dida de agua de este nivel puede reducir la fuerza durante la eje­cu­ción de nues­tras rutinas de entre­na­miento, man­te­nerse hidra­tado ayu­dará a man­te­nerla per­mi­tiendo​ganar más músculo en el mediano y largo plazo.

Lo ante­rior sig­ni­fica que tú puedes hacer ejer­cicio todo el día, con­sumir la mayor can­tidad de pro­teínas y calo­rías que te sea posible y tomar los mejores suple­mentos para aumentar masa mus­cular, pero si te olvidas de beber agua sufi­ciente estarás des­apro­ve­chando tu tiempo y tu esfuerzo para aumentar masa mus­cular tendrá que ser mayor.

La Buena Hidratación Estimula la Construcción de Tejido Muscular

Tomar Mucha Agua Te Ayuda a Aumentar Masa Muscular

La can­tidad de agua que es acu­mu­lada dentro de las células de nuestro orga­nismo desem­peña un papel crí­tico en la degra­da­ción mus­cular y cual­quier acción que vaya enca­mi­nada a evi­tarla resulta cru­cial, ya que ésta degra­da­ción difi­culta la sín­tesis de pro­teínas, fun­ción por demás esen­cial para el cre­ci­miento de las células mus­cu­lares.

La dis­mi­nu­ción de los niveles de agua en el cuerpo oca­siona la reduc­ción del tamaño o volumen de las células y pro­mueve la degra­da­ción de pro­teínas, por lo que mediante el man­te­ni­miento de los niveles ade­cuados de líquido podemos hacer que las células se hin­chen, reducir la degra­da­ción pro­teica y esti­mular la cons­truc­ción de nuevo tejido mus­cular.

El Agua y la Digestión

Cuando bus­camos aumentar masa mus­cular, no resulta sufi­ciente el sumi­nistro correcto de mate­rias primas al orga­nismo, tales como pro­teínas y car­bohi­dratos, ya que si estos nutrientes no son debi­da­mente trans­por­tados y dis­tri­buidos por la sangre para poder ser absor­bidos efi­cien­te­mente por el cuerpo, esta­remos obs­ta­cu­li­zando nuestro cre­ci­miento mus­cular.

La diges­tión apro­piada es cru­cial, y beber agua faci­lita este pro­ceso y pro­mueve un sis­tema diges­tivo salu­dable. Esto es impor­tante por el simple hecho de que un estado de des­hi­dra­ta­ción inter­fiere para que una diges­tión apro­piada ocurra, evi­tando que los nutrientes sean absor­bidos com­ple­ta­mente y difi­cul­tando que el tejido mus­cular sea cons­truido.

Tomar Agua Aumenta el Rendimiento y Acelera la Recuperación

Ya vimos como una pequeña dis­mi­nu­ción en los niveles de agua puede afectar nega­ti­va­mente tu ren­di­miento durante el ejer­cicio, así como en tu recu­pe­ra­ción pos­te­rior. Si bien el entre­na­miento acom­pa­ñado de un des­canso ade­cuado resultan esen­ciales para aumentar tu masa mus­cular, la falta de agua puede hacerte perder el rumbo, por lo que beber sufi­ciente líquido antes, durante y des­pués de tus rutinas de entre­na­miento evi­tará los efectos de la des­hi­dra­ta­ción.

Pero... ¿Cuánta Agua Debemos Tomar?

Si eres de los que piensan que el sólo tomar suple­mentos ali­men­ti­cios es un sus­ti­tuto para el agua potable, entonces debo decirte que estás en un error. Órganos vitales como el hígado y los riñones nece­sitan del agua para eli­minar ade­cua­da­mente los exce­dentes de los nutrientes que ingieres, así como las toxinas que tu cuerpo desecha cuando haces ejer­cicio.

Suple­mentos nutri­cio­nales como el óxido nítrico y la crea­tina absorben agua rápi­da­mente, pues al igual que la mayoría de los otros suple­mentos dis­po­ni­bles en el mer­cado, estos con­tienen azúcar, la cual actúa como una esponja. Al con­sumir suple­mentos y no beber agua sufi­ciente, en realidad puedes estar dañando tu cuerpo más que bene­fi­cián­dolo.

Sentir sed fre­cuen­te­mente o no sudar durante la eje­cu­ción de tus rutinas, son signos evi­dentes de que no estás bebiendo sufi­ciente agua. Aunque muchos gim­na­sios en estos días tienen aire acon­di­cio­nado y eso podría hacerte pensar equi­vo­ca­da­mente como la razón de tu falta de sudor, en realidad el clima con­tro­lado dentro de los gim­na­sios los hace más frescos y secos, lo cual debería esti­mular la apa­ri­ción de humedad en la piel más rápi­da­mente, por lo que la ver­da­dera razón de que no sudes es pro­ba­ble­mente el que te encuen­tras des­hi­dra­tado y nece­sitas tomar más agua.

La norma tra­di­cional que indica beber ocho vasos (apro­xi­ma­da­mente 2 litros) al día resulta muy rela­tiva en este caso, sobre todo debido a la pre­misa de que los atletas nece­si­tamos más agua. De acuerdo con Muscle and Fit­ness Maga­zine, el Colegio Ame­ri­cano de Medi­cina Depor­tiva tomó una pos­tura al res­pecto reco­men­dando beber las siguientes can­ti­dades: 500 ml antes del ejer­cicio, 250 ml cada 15 minutos de ejer­cicio y 1 litro des­pués de una hora de entre­na­miento.

De cual­quier manera, mien­tras estés siguiendo un pro­grama de entre­na­miento, es mejor que bebas unos 10 vasos extra de agua al día, además de tus batidos y comidas nor­males. Esto más o menos equi­vale a tomar un vaso de agua (250 ml) cada hora. Hacerlo de esta manera no sólo te ayu­dará a man­te­nerte sano, sino que además le estarás pro­por­cio­nando a tus músculos el com­bus­tible líquido que nece­sitan para crecer.

Guía de Rutinas y Ali­men­ta­ción para Aumentar Masa Mus­cular →

Esta Entrada: Tomar Mucha Agua Te Ayuda a Aumentar Masa Mus­cular | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

masa mus­cularel agua aumenta la masa mus­cularel agua aumenta masa mus­culartomar agua aumenta masa mus­cularagua para aumentar masa mus­cularel agua ayuda a aumentar masa mus­cularcuanta agua debo tomar para aumentar masa mus­cularcuanta agua tomar para aumentar masa mus­cularagua para los musculostomar mucha agua aumenta la masa mus­cularbeber agua masa mus­cularel agua es buena para los musculosagua para ganar masa mus­culartomar agua aumenta la masa mus­culara mayor masa mus­cular mas agua beber

Archivado bajo: Alimentos y Suplementos para Ganar MúsculoMusculación Cuidados Generales

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!