Es Importante Beber Agua Suficiente para Ganar Masa Muscular

Tomar Agua Ayuda a Aumentar Masa Muscular. En el camino hacia nuestra meta de aumentar masa muscular, generalmente ponemos mucha atención en consumir suficientes proteínas, grasas, carbohidratos y vegetales. Nos cuidamos de dormir lo necesario y de tomar los mejores suplementos nutricionales, y eso está muy bien...

Sin embargo, de una u otra manera, casi todos nos olvidamos del quizá más importante nutriente de todos: el agua. Y es que tomar agua suficiente para mantenernos bien hidratados no sólo es un asunto importante para nuestra salud, sino también para aumentar el volumen de nuestra masa muscular.

Tomar Agua en Abundancia Es Factor Clave para Aumentar Masa Muscular

A pesar de que casi todos sabemos que tomar agua es esencial para tener una vida sana, muchos ignoramos que también se trata de un factor clave para lograr emagrecer, es decir, para construir y desarrollar los músculos. Y aquí estamos hablando de algo más que sólo hidratación: nuestra masa muscular está compuesta de más de un 70 por ciento de agua y si no reponemos la que esta pierde durante el ejercicio, nuestros músculos no crecerán a su máxima capacidad.

Tomar Agua y su Relación con la Fuerza Muscular

Aumentar la fuerza muscular es importante para impulsar el crecimiento de las fibras musculares y, conforme la estimulamos y desarrollamos, nuestros músculos se van adaptando al aumento en el peso de las cargas.

Algunos estudios han demostrado que una disminución de tan sólo 1.5 por ciento en los niveles de hidratación se traduce en una disminución de la fuerza muscular durante repetición máxima en el press de banca. Por lo tanto, teniendo en cuenta que una pequeña pérdida de agua de este nivel puede reducir la fuerza durante la ejecución de nuestras rutinas de entrenamiento, mantenerse hidratado ayudará a mantenerla permitiendo ​ganar más músculo en el mediano y largo plazo.

Lo anterior significa que tú puedes hacer ejercicio todo el día, consumir la mayor cantidad de proteínas y calorías que te sea posible y tomar los mejores suplementos para aumentar masa muscular, pero si te olvidas de beber agua suficiente estarás desaprovechando tu tiempo y tu esfuerzo para aumentar masa muscular tendrá que ser mayor.



PUBLICIDAD



La Buena Hidratación Estimula la Construcción de Tejido Muscular

Tomar Mucha Agua Te Ayuda a Aumentar Masa Muscular

La cantidad de agua que es acumulada dentro de las células de nuestro organismo desempeña un papel crítico en la degradación muscular y cualquier acción que vaya encaminada a evitarla resulta crucial, ya que ésta degradación dificulta la síntesis de proteínas, función por demás esencial para el crecimiento de las células musculares.

La disminución de los niveles de agua en el cuerpo ocasiona la reducción del tamaño o volumen de las células y promueve la degradación de proteínas, por lo que mediante el mantenimiento de los niveles adecuados de líquido podemos hacer que las células se hinchen, reducir la degradación proteica y estimular la construcción de nuevo tejido muscular.

El Agua y la Digestión

Cuando buscamos aumentar masa muscular, no resulta suficiente el suministro correcto de materias primas al organismo, tales como proteínas y carbohidratos, ya que si estos nutrientes no son debidamente transportados y distribuidos por la sangre para poder ser absorbidos eficientemente por el cuerpo, estaremos obstaculizando nuestro crecimiento muscular.

La digestión apropiada es crucial, y beber agua facilita este proceso y promueve un sistema digestivo saludable. Esto es importante por el simple hecho de que un estado de deshidratación interfiere para que una digestión apropiada ocurra, evitando que los nutrientes sean absorbidos completamente y dificultando que el tejido muscular sea construido.

Tomar Agua Aumenta el Rendimiento y Acelera la Recuperación

Ya vimos como una pequeña disminución en los niveles de agua puede afectar negativamente tu rendimiento durante el ejercicio, así como en tu recuperación posterior. Si bien el entrenamiento acompañado de un descanso adecuado resultan esenciales para aumentar tu masa muscular, la falta de agua puede hacerte perder el rumbo, por lo que beber suficiente líquido antes, durante y después de tus rutinas de entrenamiento evitará los efectos de la deshidratación.

Pero... ¿Cuánta Agua Debemos Tomar?

Si eres de los que piensan que el sólo tomar suplementos alimenticios es un sustituto para el agua potable, entonces debo decirte que estás en un error. Órganos vitales como el hígado y los riñones necesitan del agua para eliminar adecuadamente los excedentes de los nutrientes que ingieres, así como las toxinas que tu cuerpo desecha cuando haces ejercicio.

Suplementos nutricionales como el óxido nítrico y la creatina absorben agua rápidamente, pues al igual que la mayoría de los otros suplementos disponibles en el mercado, estos contienen azúcar, la cual actúa como una esponja. Al consumir suplementos y no beber agua suficiente, en realidad puedes estar dañando tu cuerpo más que beneficiándolo.

Sentir sed frecuentemente o no sudar durante la ejecución de tus rutinas, son signos evidentes de que no estás bebiendo suficiente agua. Aunque muchos gimnasios en estos días tienen aire acondicionado y eso podría hacerte pensar equivocadamente como la razón de tu falta de sudor, en realidad el clima controlado dentro de los gimnasios los hace más frescos y secos, lo cual debería estimular la aparición de humedad en la piel más rápidamente, por lo que la verdadera razón de que no sudes es probablemente el que te encuentras deshidratado y necesitas tomar más agua.

La norma tradicional que indica beber ocho vasos (aproximadamente 2 litros) al día resulta muy relativa en este caso, sobre todo debido a la premisa de que los atletas necesitamos más agua. De acuerdo con Muscle and Fitness Magazine, el Colegio Americano de Medicina Deportiva tomó una postura al respecto recomendando beber las siguientes cantidades: 500 ml antes del ejercicio, 250 ml cada 15 minutos de ejercicio y 1 litro después de una hora de entrenamiento.

De cualquier manera, mientras estés siguiendo un programa de entrenamiento, es mejor que bebas unos 10 vasos extra de agua al día, además de tus batidos y comidas normales. Esto más o menos equivale a tomar un vaso de agua (250 ml) cada hora. Hacerlo de esta manera no sólo te ayudará a mantenerte sano, sino que además le estarás proporcionando a tus músculos el combustible líquido que necesitan para crecer.

Guía de Rutinas y Alimentación para Aumentar Masa Muscular →

Esta Entrada: Tomar Mucha Agua Te Ayuda a Aumentar Masa Muscular | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

masa muscularel agua aumenta la masa muscularel agua aumenta masa musculartomar agua aumenta masa muscularagua para aumentar masa muscularel agua ayuda a aumentar masa muscularcuanta agua debo tomar para aumentar masa muscularagua para los musculoscuanta agua tomar para aumentar masa musculartomar mucha agua aumenta la masa muscularbeber agua masa muscularel agua es buena para los musculosagua para ganar masa musculartomar agua aumenta la masa muscularbeber agua aumenta masa muscular
ENLACE PATROCINADO

perder grasa



Archivado bajo: Alimentos y Suplementos para Ganar MúsculoMusculación Cuidados Generales

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!