Qué Es La Creatina, Para Qué Sirve y Cómo Tomarla Para Ganar Masa Muscular Más Rápidamente

Creatina-Para-Que-Sirve-07

Si es­tás bus­cando ga­nar masa mus­cu­lar rá­pi­da­mente se­gu­ra­mente te va a ser de mu­cha uti­li­dad sa­ber qué es, para qué sirvecómo to­mar la crea­tina, ya que este su­ple­mento es uno de los fa­vo­ri­tos de to­dos aque­llos que bus­can au­men­tar su mus­cu­la­tura, ya que la crea­tina sirve para ha­cerlo de ma­nera rá­pida y se­gura para la salud.

En este ar­tículo ha­bla­re­mos de este po­pu­lar su­ple­mento, uno de los más uti­li­za­dos den­tro de la nu­tri­ción de­por­tiva gra­cias a las pro­pie­da­des be­né­fi­cas que brinda a quie­nes bus­can au­men­tar masa mus­cu­lar, me­jo­rar el ren­di­miento fí­sicoace­le­rar la re­cu­pe­ra­ción o re­pa­ra­ción de las fi­bras mus­cu­la­res.

Si ya lle­vas un tiempo prac­ti­cando el cul­tu­rismo o ejer­ci­tán­dote para au­men­tar tu mus­cu­la­tura si­guiendo al­gún pro­grama de en­tre­na­miento, se­guro que ya ha­brás es­cu­chado ha­blar de este su­ple­mento, el cual debe su enorme acep­ta­ción a que es muy efec­tivo, eco­nó­mico y natural.

Nuestro or­ga­nismo pro­duce crea­tina na­tu­ral­mente en cier­tas can­ti­da­des a tra­vés del hí­gado, los ri­ño­nes y el pán­creas y la po­de­mos en­con­trar pre­sente en mu­chos ali­men­tos que con­su­mi­mos dia­ria­mente, como son las car­nes ro­jas y el pes­cado en­tre otros.

El pro­blema es que ten­dría­mos con­su­mir enor­mes can­ti­da­des de es­tos ali­men­tos para ob­te­ner las do­sis ne­ce­sa­rias de crea­tina que per­mi­tan real­mente no­tar un cre­ci­miento de nues­tra masa mus­cu­lar, lo cual po­de­mos lo­grar con­su­miendo una sim­ple cu­cha­ra­dita de crea­tina en polvo.

De acuerdo con esto, es ob­vio que re­sulta mu­cho más prác­tico ob­te­ner la crea­tina que ne­ce­si­ta­mos para ace­le­rar nues­tro desa­rro­llo mus­cu­lar to­mán­dola a ma­nera de su­ple­mento, aun­que eso no ne­ce­sa­ria­mente sig­ni­fica sus­ti­tuir los ali­men­tos que la pro­por­cio­nan de ma­nera na­tu­ral, sino de re­for­zar­los y a la vez ayu­darte a man­te­ner una dieta equi­li­brada y completa.

Para Qué Sirve la Creatina

Entre las fun­cio­nes de la crea­tina se en­cuen­tran el in­cre­men­tar la masa mus­cu­lar (efecto er­go­gé­nico), ace­le­rar la re­cu­pe­ra­ción, re­du­cir la fa­tiga y pro­por­cio­nar ma­yor ener­gía du­rante los en­tre­na­mien­tos y las ac­ti­vi­da­des fí­si­cas anaeróbicas.

Mediante su con­sumo ade­cuado sen­ti­rás que al rea­li­zar tus ru­ti­nas de en­tre­na­miento tus múscu­los es­tán me­jor bom­bea­dos, más lle­nos de san­gre y oxí­geno. También no­ta­rás un au­mento de peso, ya que los múscu­los es­tán com­pues­tos de agua hasta en un 70 por ciento y la crea­tina pro­mueve la in­cor­po­ra­ción del agua ha­cia el in­te­rior de las cé­lu­las que com­po­nen las fi­bras musculares.

Para acla­rar este punto, de­be­mos men­cio­nar que el efecto de ab­sor­ción ce­lu­lar que la crea­tina pro­duce di­fiere de la re­ten­ción de agua pro­vo­cada, por ejem­plo, por el con­sumo ex­ce­sivo de sal, en la cual el agua es acu­mu­lada por fuera de las cé­lu­las ha­ciendo que los múscu­los se vean flácidos.

En este sen­tido una buena re­co­men­da­ción es que cuando te su­ple­men­tes con crea­tina pro­cu­res to­mar al me­nos 3 li­tros dia­rios de agua en pro­me­dio, ello para po­ten­ciar sus efec­tos y fa­ci­li­tar la eli­mi­na­ción de los exeden­tes así como de to­xi­nas a tra­vés de la orina.

Quiénes Deben Tomar la Creatina Como Suplemento

La su­ple­men­tan­ción con crea­tina puede ser parte del pro­grama nu­tri­cio­nal de cual­quiera que realice en­tre­na­mien­tos que exi­jan un es­fuerzo fí­sico, tanto ae­ró­bico como anae­ró­bico, aun­que su uso es más re­co­men­da­ble para cul­tu­ris­tas y de­por­tis­tas que ya cuen­tan con una dis­ci­plina de ejer­ci­ta­ción y ali­men­ta­ción bien establecida.

tipos-de-creatina-para-ganar-masa-muscular

Tipos de Creatina

Existen en el mer­cado mu­chos ti­pos de crea­tina, en­tre los que po­de­mos en­con­trar la crea­tina mo­no­hi­dra­tada, el fos­fato de crea­tina, el ci­trato de crea­tina, la crea­tina etil es­ter, en­tre otras for­mas más.

Pero la ver­dad no es ne­ce­sa­rio com­pli­carse y te la voy a po­ner muy fá­cil. El tipo de crea­tina en que es­tán ba­sa­das la ma­yo­ría de las in­ves­ti­ga­cio­nes y que ha de­mos­trado te­ner efec­tos más be­né­fi­cos para el or­ga­nismo es la crea­tina mo­no­hi­dra­tada o mo­no­hi­drato de creatina.

Esta va­rie­dad de crea­tina ha de­mos­trado ser efi­caz, eco­nó­mica y se­gura y en mi caso par­ti­cu­lar es la que yo uso y re­co­miendo. No obs­tante, es­tará bien si por cual­quier mo­tivo per­so­nal tú de­ci­des uti­li­zar cual­quiera de las otras va­rie­da­des men­cio­na­das pre­sen­tes en el mer­cado. Es tu de­ci­sión, sólo re­cuerda que la del tipo mo­no­hi­dra­tado y la de etil es­ter son las que han de­mos­trado los me­jo­res resultados.

Cómo y En Qué Cantidades Se Debe Tomar

Si te po­nes a in­ves­ti­gar un poco so­bre cuá­les son las can­ti­da­des idea­les para la su­ple­men­ta­ción por me­dio de crea­tina se­gu­ra­mente vas a en­con­trar mu­chas ver­sio­nes al res­pecto. Para fa­ci­li­tarte un poco las co­sas, la que te des­cribo a con­ti­nua­ción es la más uti­li­zada y per­so­nal­mente la uti­lizo con ex­ce­len­tes resultados

Consiste de 20 gra­mos dia­rios du­rante 5 días en su etapa ini­cial, co­no­cida como fase de carga y de­bes re­par­tir­los en 4 to­mas a lo largo del día: la pri­mera por la ma­ñana, la se­gunda an­tes de co­mer o de tu se­sión de en­treno, la ter­cera des­pués de co­mer o de ter­mi­nar tus ru­ti­nas y la úl­tima an­tes de ir a dor­mir. Puedes to­marla con jugo, le­che o agua y como uno de los in­gre­dien­tes de tus ba­ti­dos proteicos.

Una vez con­cluida la fase de carga con­ti­nua­rás con la fase de man­te­ni­miento to­mando 5 gra­mos an­tes de tu en­tre­na­miento y 5 g des­pués, pre­fe­ren­te­mente en un ba­tido adi­cio­nado con car­bohi­dra­tos y pro­teí­nas de rá­pida ab­sor­ción, esto por un pe­ríodo de 6 a 8 se­ma­nas. Los días que no te ejer­ci­tas con­sume sólo 5 g an­tes de desa­yu­nar. Deja pa­sar de 4 a 6 se­ma­nas an­tes de re­ini­ciar otro ci­clo de suplementación.

¿Es Seguro Tomarla Como Parte de Tu Suplementación Alimenticia?

Las in­ves­ti­ga­cio­nes han de­mos­trado que la su­ple­men­ta­ción por me­dio de crea­tina es se­gura y no pro­duce efec­tos se­cun­da­rios ne­ga­ti­vos de nin­gún tipo. No obs­tante, si sien­tes al­guna duda o in­se­gu­ri­dad con­sulta con tu mé­dico nu­tri­cio­nista al res­pecto, lo que de cual­quier ma­nera es re­co­men­da­ble ha­cer siem­pre que va­yas a in­tro­du­cir al­gún tipo de mo­di­fi­ca­ción en tu dieta en­fo­cada a ga­nar masa muscular.

Para más in­for­ma­ción acerca de las pro­pie­da­des de la crea­tina y cómo usarla co­rrec­ta­mente para ayu­darte a au­men­tar tus múscu­los más rá­pido pue­des con­sul­tar la guía La Evolución del Fisiculturismo Natural

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León pre­senta una es­tra­te­gia de en­tre­na­miento y nu­tri­ción per­so­na­li­zada, única y anabó­lica. Seguir este curso te per­mi­tirá au­men­tar masa mus­cu­lar en tiempo ré­cord, sin nada de grasa y de acuerdo a tus ca­rac­te­rís­ti­cas per­so­na­les. Un curso su­ma­mente útil para hom­bres y mu­je­res de to­das las eda­des, di­se­ñado para ha­certe avan­zar a tra­vés de cual­quier es­tan­ca­miento que ex­pe­ri­men­tes, mien­tras in­cre­men­tas tu mus­cu­la­tura al mismo tiempo te man­tie­nes del­gado, pero con múscu­los fuer­tes y de­fi­ni­dos. Muy recomendable.
Más in­for­ma­ción aquí →

bar_plain_m
Esta Entrada: Cómo Tomar la Creatina para Ganar Masa Muscular Rápidamente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

para que sirve la crea­tinacomo au­men­tar masa mus­cu­larcrea­tina para que sirvecomo ga­nar masa mus­cu­larau­men­tar masa mus­cu­larcrea­tina para au­men­tar masa mus­cu­larla crea­tina au­menta la masa mus­cu­larpara q sirve la crea­tinaque­ra­tina para los muscu­loscomo to­mar crea­tina para au­men­tar masa mus­cu­larcrea­tina au­menta masa mus­cu­larcrea­tina masa mus­cu­larcrea­tina para masa mus­cu­larque es la crea­tina y para que sirvecrea­tina para ga­nar masa mus­cu­lar

Archivado bajo: Alimentos y Suplementos para Ganar MúsculoMusculación Cuidados GeneralesTécnicas Avanzadas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!