PUBLICIDAD
xx




Qué Es La Creatina, Para Qué Sirve y Cómo Tomarla Para Ganar Masa Muscular Más Rápidamente

Creatina-Para-Que-Sirve-07

Si estás bus­cando ganar masa mus­cular rápi­da­mente segu­ra­mente te va a ser de mucha uti­lidad saber qué es, para qué sirvecómo tomar la crea­tina, ya que este suple­mento es uno de los favo­ritos de todos aque­llos que buscan aumentar su mus­cu­la­tura, ya que la crea­tina sirve para hacerlo de manera rápida y segura para la salud.

En este artículo habla­remos de este popular suple­mento, uno de los más uti­li­zados dentro de la nutri­ción depor­tiva gra­cias a las pro­pie­dades bené­ficas que brinda a quienes buscan aumentar masa mus­cular, mejorar el ren­di­miento físicoace­lerar la recu­pe­ra­ción o repa­ra­ción de las fibras mus­cu­lares.

Si ya llevas un tiempo prac­ti­cando el cul­tu­rismo o ejer­ci­tán­dote para aumentar tu mus­cu­la­tura siguiendo algún pro­grama de entre­na­miento, seguro que ya habrás escu­chado hablar de este suple­mento, el cual debe su enorme acep­ta­ción a que es muy efec­tivo, eco­nó­mico y natural.

Nuestro orga­nismo pro­duce crea­tina natu­ral­mente en ciertas can­ti­dades a través del hígado, los riñones y el pán­creas y la podemos encon­trar pre­sente en muchos ali­mentos que con­su­mimos dia­ria­mente, como son las carnes rojas y el pes­cado entre otros.

El pro­blema es que ten­dríamos con­sumir enormes can­ti­dades de estos ali­mentos para obtener las dosis nece­sa­rias de crea­tina que per­mitan real­mente notar un cre­ci­miento de nuestra masa mus­cular, lo cual podemos lograr con­su­miendo una simple cucha­ra­dita de crea­tina en polvo.

De acuerdo con esto, es obvio que resulta mucho más prác­tico obtener la crea­tina que nece­si­tamos para ace­lerar nuestro desa­rrollo mus­cular tomán­dola a manera de suple­mento, aunque eso no nece­sa­ria­mente sig­ni­fica sus­ti­tuir los ali­mentos que la pro­por­cionan de manera natural, sino de refor­zarlos y a la vez ayu­darte a man­tener una dieta equi­li­brada y com­pleta.

Para Qué Sirve la Creatina

Entre las fun­ciones de la crea­tina se encuen­tran el incre­mentar la masa mus­cular (efecto ergo­gé­nico), ace­lerar la recu­pe­ra­ción, reducir la fatiga y pro­por­cionar mayor energía durante los entre­na­mientos y las acti­vi­dades físicas anae­ró­bicas.

Mediante su con­sumo ade­cuado sen­tirás que al rea­lizar tus rutinas de entre­na­miento tus músculos están mejor bom­beados, más llenos de sangre y oxí­geno. Tam­bién notarás un aumento de peso, ya que los músculos están com­puestos de agua hasta en un 70 por ciento y la crea­tina pro­mueve la incor­po­ra­ción del agua hacia el inte­rior de las células que com­ponen las fibras mus­cu­lares.

Para aclarar este punto, debemos men­cionar que el efecto de absor­ción celular que la crea­tina pro­duce difiere de la reten­ción de agua pro­vo­cada, por ejemplo, por el con­sumo exce­sivo de sal, en la cual el agua es acu­mu­lada por fuera de las células haciendo que los músculos se vean flá­cidos.

En este sen­tido una buena reco­men­da­ción es que cuando te suple­mentes con crea­tina pro­cures tomar al menos 3 litros dia­rios de agua en pro­medio, ello para poten­ciar sus efectos y faci­litar la eli­mi­na­ción de los exedentes así como de toxinas a través de la orina.

Quiénes Deben Tomar la Creatina Como Suplemento

La suple­men­tan­ción con crea­tina puede ser parte del pro­grama nutri­cional de cual­quiera que realice entre­na­mientos que exijan un esfuerzo físico, tanto aeró­bico como anae­ró­bico, aunque su uso es más reco­men­dable para cul­tu­ristas y depor­tistas que ya cuentan con una dis­ci­plina de ejer­ci­ta­ción y ali­men­ta­ción bien esta­ble­cida.

tipos-de-creatina-para-ganar-masa-muscular

Tipos de Creatina

Existen en el mer­cado muchos tipos de crea­tina, entre los que podemos encon­trar la crea­tina mono­hi­dra­tada, el fos­fato de crea­tina, el citrato de crea­tina, la crea­tina etil ester, entre otras formas más.

Pero la verdad no es nece­sario com­pli­carse y te la voy a poner muy fácil. El tipo de crea­tina en que están basadas la mayoría de las inves­ti­ga­ciones y que ha demos­trado tener efectos más bené­ficos para el orga­nismo es la crea­tina mono­hi­dra­tada o mono­hi­drato de crea­tina.

Esta variedad de crea­tina ha demos­trado ser eficaz, eco­nó­mica y segura y en mi caso par­ti­cular es la que yo uso y reco­miendo. No obs­tante, estará bien si por cual­quier motivo per­sonal tú decides uti­lizar cual­quiera de las otras varie­dades men­cio­nadas pre­sentes en el mer­cado. Es tu deci­sión, sólo recuerda que la del tipo mono­hi­dra­tado y la de etil ester son las que han demos­trado los mejores resul­tados.

Cómo y En Qué Cantidades Se Debe Tomar

Si te pones a inves­tigar un poco sobre cuáles son las can­ti­dades ideales para la suple­men­ta­ción por medio de crea­tina segu­ra­mente vas a encon­trar muchas ver­siones al res­pecto. Para faci­li­tarte un poco las cosas, la que te des­cribo a con­ti­nua­ción es la más uti­li­zada y per­so­nal­mente la uti­lizo con exce­lentes resul­tados

Con­siste de 20 gramos dia­rios durante 5 días en su etapa ini­cial, cono­cida como fase de carga y debes repar­tirlos en 4 tomas a lo largo del día: la pri­mera por la mañana, la segunda antes de comer o de tu sesión de entreno, la ter­cera des­pués de comer o de ter­minar tus rutinas y la última antes de ir a dormir. Puedes tomarla con jugo, leche o agua y como uno de los ingre­dientes de tus batidos pro­teicos.

Una vez con­cluida la fase de carga con­ti­nuarás con la fase de man­te­ni­miento tomando 5 gramos antes de tu entre­na­miento y 5 g des­pués, pre­fe­ren­te­mente en un batido adi­cio­nado con car­bohi­dratos y pro­teínas de rápida absor­ción, esto por un período de 6 a 8 semanas. Los días que no te ejer­citas con­sume sólo 5 g antes de desa­yunar. Deja pasar de 4 a 6 semanas antes de reini­ciar otro ciclo de suple­men­ta­ción.

¿Es Seguro Tomarla Como Parte de Tu Suplementación Alimenticia?

Las inves­ti­ga­ciones han demos­trado que la suple­men­ta­ción por medio de crea­tina es segura y no pro­duce efectos secun­da­rios nega­tivos de ningún tipo. No obs­tante, si sientes alguna duda o inse­gu­ridad con­sulta con tu médico nutri­cio­nista al res­pecto, lo que de cual­quier manera es reco­men­dable hacer siempre que vayas a intro­ducir algún tipo de modi­fi­ca­ción en tu dieta enfo­cada a ganar masa mus­cular.

Para más infor­ma­ción acerca de las pro­pie­dades de la crea­tina y cómo usarla correc­ta­mente para ayu­darte a aumentar tus músculos más rápido puedes con­sultar la guía La Evo­lu­ción del Fisi­cul­tu­rismo Natural

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sis­tema Maxi­mi­zador de Músculos de Kyle León pre­senta una estra­tegia de entre­na­miento y nutri­ción per­so­na­li­zada, única y anabó­lica. Seguir este curso te per­mi­tirá aumentar masa mus­cular en tiempo récord, sin nada de grasa y de acuerdo a tus carac­te­rís­ticas per­so­nales. Un curso suma­mente útil para hom­bres y mujeres de todas las edades, dise­ñado para hacerte avanzar a través de cual­quier estan­ca­miento que expe­ri­mentes, mien­tras incre­mentas tu mus­cu­la­tura al mismo tiempo te man­tienes del­gado, pero con músculos fuertes y defi­nidos. Muy reco­men­dable.
Más infor­ma­ción aquí →

bar_plain_m
Esta Entrada: Cómo Tomar la Crea­tina para Ganar Masa Mus­cular Rápi­da­mente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

para que sirve la crea­tinacomo aumentar masa mus­cularcrea­tina para que sirvecomo ganar masa mus­cularaumentar masa mus­cularcrea­tina para aumentar masa mus­cularla crea­tina aumenta la masa mus­cularpara q sirve la crea­tinaque­ra­tina para los musculoscomo tomar crea­tina para aumentar masa mus­cularcrea­tina aumenta masa mus­cularcrea­tina masa mus­cularcrea­tina para masa mus­cularcrea­tina para ganar masa mus­cularque es la crea­tina y para que sirve

Archivado bajo: Alimentos y Suplementos para Ganar MúsculoMusculación Cuidados GeneralesTécnicas Avanzadas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!