¿Sabías que el peso y el número de repeticiones de tus rutinas de entrenamiento influyen mucho en tus resultados?


EL PESO ADECUADO QUE DEBES LEVANTAR en cada rutina de ejercicio, así como el número de repeticiones que realizas, dependen si buscas definir o aumentar el volumen de tu masa muscular.


El Peso Ideal para Ganar Masa Muscular Importancia

¿Cuál es el peso ideal para ganar masa muscular?

Si te es­tás pre­gun­tando cuál es el peso ideal para ga­nar masa mus­cu­lar, ya sea vo­lu­men o de­fi­ni­ción, de­bes sa­ber que existe una re­la­ción di­rec­ta­mente pro­por­cio­nal en­tre el peso uti­li­zado y el ta­maño que el músculo puede al­can­zar, de­bido a lo cual la can­ti­dad de ki­los (ese peso ideal para ga­nar masa mus­cu­lar) a le­van­tar en cada ejer­ci­cio de­pen­derá de la fi­na­li­dad del en­tre­na­miento de cada per­sona en par­ti­cu­lar.

Ya sea que es­tés bus­cando au­men­tar el vo­lu­men de tus múscu­los o so­la­mente ha­cer­los más de­fi­ni­dos y reis­ten­tes, exis­ten al­gu­nas re­glas bá­si­cas que de­ben ser to­ma­das en cuenta para en­con­trar el peso ideal que nos ayude a au­men­tar masa mus­cu­lar de ma­nera se­gura y cons­tante, ma­xi­mi­zando la efec­ti­vi­dad de los en­tre­na­mien­tos y re­du­ciendo el riesgo de su­frir le­sio­nes al rea­li­zar­los.

Aumentar la Resistencia o el Volumen Muscular

En el caso que se desee au­men­tar la fuerza y el vo­lu­men mus­cu­lar, cada se­rie de ejer­ci­cios se debe rea­li­zar con pe­sos gran­des que pro­duz­can el fa­llo o fa­tiga mus­cu­lar en­tre las 4 y 6 re­pe­ti­cio­nes (ma­yor peso = me­nor nú­mero de re­pe­ti­cio­nes). Estas car­gas más pe­sa­das es­ti­mu­lan al músculo a au­men­tar su vo­lu­men y fuerza.

Por otro lado, si lo que bus­cas es con­ser­var el mismo vo­lu­men mus­cu­lar, pero me­jo­rar la re­sis­ten­cia, el tono y de­fi­ni­ción, en­ton­ces lo re­co­men­da­ble es tra­ba­jar con pe­sos mo­de­ra­dos que nos per­mi­tan lle­gar al fa­llo mus­cu­lar en­tre las 6 y 10 re­pe­ti­cio­nes (me­nor peso = ma­yor nú­mero de re­pe­ti­cio­nes).

Si la meta es desa­rro­llar una de­fi­ni­ción mus­cu­lar ex­trema, con una apa­rien­cia mus­cu­lar to­tal­mente de­fi­nida, densa, ro­cosa, vas­cu­la­ri­zada y un ni­vel de grasa im­per­cep­ti­ble, en­ton­ces de­be­mos en­tre­nar con pe­sos más li­via­nos, que nos per­mi­tan lle­gar al fa­llo mus­cu­lar en­tre las 10 y 15 re­pe­ti­cio­nes.

Estas car­gas li­via­nas no es­ti­mu­lan el cre­ci­miento del ta­maño mus­cu­lar, pero al rea­li­zar un nú­mero ma­yor de re­pe­ti­cio­nes se pro­duce un ma­yor gasto ca­ló­rico, y si ade­más au­men­ta­mos la in­ten­si­dad del en­tre­na­miento dis­mi­nu­yendo los des­can­sos en­tre cada se­rie, en­ton­ces po­de­mos ob­te­ner la apa­rien­cia mus­cu­lar só­lida y de­fi­nida que bus­ca­mos.



PUBLICIDAD 



Es im­por­tante ad­ver­tir que los pe­sos muy gran­des, aque­llos con los cua­les no po­da­mos ha­cer más de 3 re­pe­ti­cio­nes, au­men­tan con­si­de­ra­ble­mente el riesgo de le­sio­nes, es­pe­cial­mente para los ten­do­nes y ar­ti­cu­la­cio­nes, por lo que de­be­mos evi­tar ha­cer este tipo de in­ten­tos que pue­den lle­gar a ser muy per­ju­di­cia­les.

También de­be­mos re­cal­car que, in­de­pen­dien­te­mente de los pe­sos que se uti­li­cen en cada en­tre­na­miento, se debe man­te­ner siem­pre una buena eje­cu­ción téc­nica en to­dos y cada uno de los mo­vi­mien­tos de cada ejer­ci­cio. Solo de esta ma­nera po­dre­mos ob­te­ner un en­tre­na­miento mus­cu­lar mu­cho más efec­tivo y se­guro.

Peso-Ideal-Para-Ganar-Masa-Muscular-AlimentacionExisten otras con­si­de­ra­cio­nes im­por­tan­tes para lo­grar cada pro­pó­sito o meta fí­sica y para ello de­ben ajus­tarse va­rios fac­to­res, como los ali­men­ti­cios, en los que la re­la­ción en­tre el con­sumo de ca­lo­rías, pro­teí­nas, car­bohi­dra­tosgrasa debe ser acorde a cada ne­ce­si­dad, así como la can­ti­dad de ejer­ci­cios car­dio­vas­cu­la­res com­ple­men­ta­rios, y el des­canso, ya que las pau­sas en­tre se­ries así como la fre­cuen­cia del en­tre­na­miento con pe­sas pue­den ju­gar un pa­pel im­por­tante en los re­sul­ta­dos que se bus­can ob­te­ner.

Así que en tu ca­mino en bús­queda del peso ideal para ga­nar masa mus­cu­lar, re­cuerda siem­pre que tanto el nú­mero de re­pe­ti­cio­nes como el peso que usas en tus en­tre­na­mien­tos de fuerza es­tán ín­ti­ma­mente aso­cia­dos con cada fi­na­li­dad, se­gún si es­tás bus­cando de­fi­nirau­men­tar el vo­lu­men de tu masa mus­cu­lar


Esta Entrada: Importancia de Usar el Peso Ideal para Ganar Masa Muscular
Ir a la Página de Inicio ↵
bar_plain_m

Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León pre­senta un en­fo­que de en­tre­na­miento y nu­tri­ción ver­da­de­ra­mente per­so­na­li­zado, único y anabó­lico. Seguir este mé­todo – mapa te per­mi­tirá que desa­rro­lles una gran can­ti­dad de músculo en tiempo ré­cord sin nada de grasa. Un curso paso a paso en ver­dad útil di­se­ñado para ha­certe avan­zar a tra­vés de cual­quier es­tan­ca­miento que ex­pe­ri­men­tes, mien­tras in­cre­men­tas tu mus­cu­la­tura al mismo tiempo te man­tie­nes del­gado, pero con múscu­los fuer­tes y de­fi­ni­dos. Muy re­co­men­da­ble.• Más Información

bar_plain_m

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

Tecnicas de im­pacto mus­cu­larto­mando mu­cha agua ayu­dara au­men­tar masa mus­cu­larque usan las bra­si­le­ñas para ha­cer cre­cer tus pom­piscuan­tas ve­ces a la se­mana debo de ha­cer fí­sico para ga­nar masa mus­cu­larcuán­tos días se­mana se tra­baja glu­teosnom­bres de al­gu­nos su­ple­men­tos ali­men­ti­ciosma­ne­ras de au­men­tar peso para sen­ta­di­llashora para ir al gim para co­jer masa mus­cu­larfa­mo­sas bra­si­le­ñases bueno ha­cer ejer­ci­cios de no­che?para au­men­tar musculo se le­vanta mas pesopor­que las bra­si­le­ñas es­tan nal­go­nasajo para au­men­tar glu­teospor­què solo en la no­che me dan ga­nas de ha­cer ejer­ci­cioque ejer­ci­cio hace au­men­tar mas ra­pido pec­to­ra­les
ENLACE PATROCINADO 

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Entrenamiento en CasaMusculación Cuidados GeneralesTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!