¿Sabías que el peso y el número de repeticiones de tus rutinas de entrenamiento influyen mucho en tus resultados?


EL PESO ADECUADO QUE DEBES LEVANTAR en cada rutina de ejercicio, así como el número de repeticiones que realizas, dependen si buscas definir o aumentar el volumen de tu masa muscular.


El Peso Ideal para Ganar Masa Muscular Importancia

¿Cuál es el peso ideal para ganar masa muscular?

Si te estás pre­gun­tando cuál es el peso ideal para ganar masa mus­cular, ya sea volumen o defi­ni­ción, debes saber que existe una rela­ción direc­ta­mente pro­por­cional entre el peso uti­li­zado y el tamaño que el músculo puede alcanzar, debido a lo cual la can­tidad de kilos (ese peso ideal para ganar masa mus­cular) a levantar en cada ejer­cicio depen­derá de la fina­lidad del entre­na­miento de cada per­sona en par­ti­cular.

Ya sea que estés bus­cando aumentar el volumen de tus músculos o sola­mente hacerlos más defi­nidos y reis­tentes, existen algunas reglas básicas que deben ser tomadas en cuenta para encon­trar el peso ideal que nos ayude a aumentar masa mus­cular de manera segura y cons­tante, maxi­mi­zando la efec­ti­vidad de los entre­na­mientos y redu­ciendo el riesgo de sufrir lesiones al rea­li­zarlos.

Aumentar la Resistencia o el Volumen Muscular

En el caso que se desee aumentar la fuerza y el volumen mus­cular, cada serie de ejer­ci­cios se debe rea­lizar con pesos grandes que pro­duzcan el fallo o fatiga mus­cular entre las 4 y 6 repe­ti­ciones (mayor peso = menor número de repe­ti­ciones). Estas cargas más pesadas esti­mulan al músculo a aumentar su volumen y fuerza.

Por otro lado, si lo que buscas es con­servar el mismo volumen mus­cular, pero mejorar la resis­tencia, el tono y defi­ni­ción, entonces lo reco­men­dable es tra­bajar con pesos mode­rados que nos per­mitan llegar al fallo mus­cular entre las 6 y 10 repe­ti­ciones (menor peso = mayor número de repe­ti­ciones).

Si la meta es desa­rro­llar una defi­ni­ción mus­cular extrema, con una apa­riencia mus­cular total­mente defi­nida, densa, rocosa, vas­cu­la­ri­zada y un nivel de grasa imper­cep­tible, entonces debemos entrenar con pesos más livianos, que nos per­mitan llegar al fallo mus­cular entre las 10 y 15 repe­ti­ciones.

Estas cargas livianas no esti­mulan el cre­ci­miento del tamaño mus­cular, pero al rea­lizar un número mayor de repe­ti­ciones se pro­duce un mayor gasto caló­rico, y si además aumen­tamos la inten­sidad del entre­na­miento dis­mi­nu­yendo los des­cansos entre cada serie, entonces podemos obtener la apa­riencia mus­cular sólida y defi­nida que bus­camos.



PUBLICIDAD



Es impor­tante advertir que los pesos muy grandes, aque­llos con los cuales no podamos hacer más de 3 repe­ti­ciones, aumentan con­si­de­ra­ble­mente el riesgo de lesiones, espe­cial­mente para los ten­dones y arti­cu­la­ciones, por lo que debemos evitar hacer este tipo de intentos que pueden llegar a ser muy per­ju­di­ciales.

Tam­bién debemos recalcar que, inde­pen­dien­te­mente de los pesos que se uti­licen en cada entre­na­miento, se debe man­tener siempre una buena eje­cu­ción téc­nica en todos y cada uno de los movi­mientos de cada ejer­cicio. Solo de esta manera podremos obtener un entre­na­miento mus­cular mucho más efec­tivo y seguro.

Peso-Ideal-Para-Ganar-Masa-Muscular-AlimentacionExisten otras con­si­de­ra­ciones impor­tantes para lograr cada pro­pó­sito o meta física y para ello deben ajus­tarse varios fac­tores, como los ali­men­ti­cios, en los que la rela­ción entre el con­sumo de calo­rías, pro­teínas, car­bohi­dratosgrasa debe ser acorde a cada nece­sidad, así como la can­tidad de ejer­ci­cios car­dio­vas­cu­lares com­ple­men­ta­rios, y el des­canso, ya que las pausas entre series así como la fre­cuencia del entre­na­miento con pesas pueden jugar un papel impor­tante en los resul­tados que se buscan obtener.

Así que en tu camino en bús­queda del peso ideal para ganar masa mus­cular, recuerda siempre que tanto el número de repe­ti­ciones como el peso que usas en tus entre­na­mientos de fuerza están ínti­ma­mente aso­ciados con cada fina­lidad, según si estás bus­cando definiraumentar el volumen de tu masa mus­cular


Esta Entrada: Impor­tancia de Usar el Peso Ideal para Ganar Masa Mus­cular
Ir a la Página de Inicio ↵
bar_plain_m

Recurso Recomendado

El Sis­tema Maxi­mi­zador de Músculos de Kyle León pre­senta un enfoque de entre­na­miento y nutri­ción ver­da­de­ra­mente per­so­na­li­zado, único y anabó­lico. Seguir este método – mapa te per­mi­tirá que desa­rro­lles una gran can­tidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa. Un curso paso a paso en verdad útil dise­ñado para hacerte avanzar a través de cual­quier estan­ca­miento que expe­ri­mentes, mien­tras incre­mentas tu mus­cu­la­tura al mismo tiempo te man­tienes del­gado, pero con músculos fuertes y defi­nidos. Muy reco­men­dable.• Más Infor­ma­ción

bar_plain_m

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

tomando mucha agua ayu­dara aumentar masa mus­cularque usan las bra­si­leñas para hacer crecer tus pompiscuantas veces a la semana debo de hacer físico para ganar masa mus­cularcuántos días semana se tra­baja glu­teoses bueno hacer ejer­ci­cios de noche?famosas bra­si­leñashora para ir al gim para cojer masa mus­cularmaneras de aumentar peso para sen­ta­di­llasnom­bres de algunos suple­mentos ali­men­ti­ciospara aumentar musculo se levanta mas pesoajo para aumentar glu­teosporque las bra­si­leñas estan nal­gonasporquè solo en la noche me dan ganas de hacer ejer­cicioque ejer­cicio hace aumentar mas rapido pec­to­ralesque hacer ganar pecho
ENLACE PATROCINADO

perder grasa



Archivado bajo: Entrenamiento en CasaMusculación Cuidados GeneralesTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!