PUBLICIDAD
xx





Los 8 Suplementos Alimenticios Más Efectivos para Desarrollar Músculo Delgado Rápidamente


Cada año, suplementos alimenticios y vitamínicos de todo tipo son utilizados por millones de personas que buscan quemar grasa, subir de peso o perder algunos kilos, aumentar masa muscular y mejorar su salud o apariencia en general. En este artículo hablaremos de los mejores suplementos alimenticios que deben ser usados por las personas que buscan aumentar su masa muscular, ya sea para tener músculos delgados y definidos o ganar volumen.

Mejores Suplementos Alimenticios para ganar masa muscular rápidamente

La industria de los suplementos nutricionales es multibillonaria, sin embargo, no está tan regulada en comparación con otras industrias. A menudo muchos suplementos alimenticios prometen efectos milagrosos sólo para ser rápidamente reemplazados por otro cuando una cantidad suficiente de consumidores queda decepcionada por los pobres o nulos resultados obtenidos con el anterior.

Este es un ciclo aparentemente interminable de productos comercializados de manera escandalosamente exagerada que continuamente no cumplen con las expectativas. Si alguna vez has hojeado una revista de acondicionamiento físico seguramente ya sabes de qué estoy hablando.

¿Cuántas veces has visto algún ridículo comercial en el que se muestran imágenes de “antes” y “después” de una persona obesa que por “arte de magia” adquiere un cuerpo marcado, o de un flaco volviéndose musculoso gracias al último súper-suplemento vitamínico? ¿O cuántas veces has leído que si tomas el Producto “XYZ” aumentarás tu fuerza un 400 por ciento o algún otro disparate por el estilo?

Durante años la industria de los suplementos vitamínicos y alimenticios se ha basado en técnicas de comercialización exageradas por los “expertos” en publicidad que continuamente prometen mucho sin cumplir. ¿Qué pasaría si en la parte de atrás de un paquete de pechugas de pollo, a un lado del contenido nutricional, dijera: “Si comes esto tendrás unos hombros más anchos” o si atrás de una lata de atún advirtieran: “El consumo de este producto hará que tu cuerpo se ponga más musculoso”? Probablemente te reirías o pensarías que se trata de una locura; sin embargo, lo más gracioso es que, en términos de nutrición, estas frases aplican mejor a estos alimentos naturales que a los mencionados suplementos.

Pero bueno, en lugar de gastar espacio criticando todos los suplementos nutricionales “de moda” que entran y salen del mercado, me concentraré en hablar de los que en mi experiencia sí me han funcionado y que actualmente utilizo. Aunque tengo acceso a todos los complementos alimenticios o vitamínicos para aumentar masa muscular que se me ocurran, solamente los que presento a continuación han entrado a mi cuerpo.




PUBLICIDAD



Los Mejores Suplementos Nutricionales para Ganar Músculo


Vamos a ponerlo de esta manera: Si no está en la siguiente lista, creo que adquirir cualquier otro suplemento nutricional con la idea de ayudarte a aumentar o definir tu musculatura sería un desperdicio de dinero, ya que lo más probable es que no te producirá los resultados esperados, cosa que aplica para el 95 por ciento de los suplementos vitamínicos comerciales. Comenzamos.

Mejores Suplementos Nutricionales: Suero de leche y Caseina

• Suero de leche y Caseína (Proteína)

La proteína es por mucho el suplemento para ganar masa muscular más recomendable. La suplementación alimenticia con proteína es utilizada por quienes desean aumentar masa muscular magra y/o por quienes quieren perder grasa corporal.

Para quienes entrenan con pesas, el consumo de proteína es muy importante para la recuperación y reconstrucción muscular después de una dura sesión de entrenamiento. Las cantidades de proteína ideales para desarrollar músculo delgado, sin nada de grasa, varían de acuerdo a la constitución de cada persona, pero en general, el consumo diario ideal de proteína debe ser de alrededor de 1 gramo por cada kilo de peso corporal.

Debes saber que existe una breve ventana de tiempo al terminar de hacer ejercicio (alrededor de 1 hora) en la que es vital que tus músculos reciban nutrición post-ejercicio constituida por proteína y carbohidratos cuando tu meta es desarrollar músculos definidos y delgados. En el libro Maximizador de Músculos Somanabólico de Kyle León se especifican exactamente cuáles son los requerimientos precisos de proteína y carbohidratos que deben ser consumidos durante esta breve ventana de tiempo de acuerdo a cada constitución física en particular.

En lo personal, las dos formas de suplementos de proteína que recomiendo y uso son el Suero de leche y la caseína. No necesitas ningún otro suplemento proteínico más, y aunque existe mucho debate sobre cuál de ellos es mejor, comparativamente la caseína es una proteína de digestión y liberación más lentas, razón por la que no es recomendable consumirla inmediatamente después de hacer ejercicio. Yo siempre consumo la caseína en la noche y algunas veces en la mañana cuando sé que no comeré durante 3 horas o más por la razón que sea.

En cambio, para inmediatamente después de hacer ejercicio, definitivamente lo mejor es consumir la proteína en suero de leche, ya que ésta llegará a nuestros músculos mucho más rápido que la caseína.

Ahora, pasemos a otros suplementos alimenticios que en mi experiencia pueden producir excelentes resultados en el incremento y definición muscular y que vale la pena considerar. Al finalizar, también te recomendamos revisar la Guía Completa de Suplementos para Aumentar Masa Muscular Especial para Culturismo.

bar_plain_mMejores Complementos Alimenticios para Ganar Musculo. Creatina

• Monohidrato de Creatina

El monohidrato de creatina es un suplemento alimenticio que ha sido estudiado extensivamente y es muy recomendable cuando la meta es lograr un máximo desarrollo de fuerza y crecimiento muscular.

Debido a sus propiedades ergogénicas, a que facilita la ejecución de cargas repetitivas y acelera la recuperación de los músculos, probablemente la creatina es el suplemento más popular entre los fisiculturistas que buscan incrementar su fuerza, peso y masa muscular y entre aquellos atletas delgados que buscan subir de peso y aumentar su resistencia y velocidad.

La tradicional dosis de 20-25 gramos de monohidrato de creatina al día durante 5 días (fase de carga), seguidos de 10 gramos al día durante 6 a 8 semanas (fase de mantenimiento) produce excelentes resultados. Durante la fase de mantenimiento, después de tomarla cinco días, es recomendable consumir 5 gramos antes de hacer ejercicio y 5 gramos después.

La mayoría de los expertos sugieren mezclar el polvo de creatina con jugo, y está bien si a ti así te gusta, pero yo prefiero usar agua. Me he dado cuenta de que obtengo los mismos resultados con la ventaja de que no le meto un montón de azúcar a mi cuerpo. No obstante, después del ejercicio es una historia diferente. En este caso, cuando uso creatina suelo agregar 5 gramos a mi licuado de proteína post-ejercicio, el cual si contiene azúcar.

En mi experiencia, ningún otro suplemento se compara con los resultados que la suplementación apropiada de monohidrato de creatina puede darte. Usa el enfoque tradicional descrito anteriormente durante 6 a 8 semanas y descansa de 4 a 6 semanas antes de comenzar otro ciclo de dosificación de 20–25 gramos por 5 días, seguido de 10 gramos al día para mantenimiento. Para una mejor dosificación acorde a tu constitución física debes considerar de 0.25 gramos de creatina por cada kilogramos de tu peso corporal al día, repartidos proporcionalmente entre cada una de tus 4 ó 5 comidas del día.

bar_plain_mComplementos Alimenticios Gym Más Efectivos para Ganar Músculo: AACR

• Aminoácidos de Cadena Ramificada (AACR)

Los AACR son las unidades estructurales de la proteína. Se cree que estos aminoácidos ayudan a la recuperación de los músculos y a la síntesis de proteínas. Los aminoácidos de cadena ramificada juegan un papel en la mejora de los factores de resistencia y acondicionamiento de la capacidad aeróbica y anaeróbica en general e incrementan la energía mientras reducen la fatiga en atletas que entrenan intensamente.

Puede haber desarrollo de fuerza y masa muscular acompañado de la suplementación alimenticia con AACR; sin embargo, se necesita mayor investigación para respaldar esa afirmación. Personalmente, no he apreciado ninguna ganancia real de fuerza o volumen muscular en lo absoluto al utilizarlos.

No obstante lo anterior, los AACR tienen un lugar en mi régimen de suplementos por una razón diferente y es que existe mucha evidencia anecdótica para apoyar que la suplementación con AACR ayuda a la preservación muscular durante los periodos de déficit calórico, lo que significa que te ayuda a conservar el músculo si estás consumiendo menos calorías de las que tu cuerpo necesita para mantener su peso.

Siempre tomo AACR cuando me pongo a dieta con el fin de alcanzar el porcentaje de grasa corporal más bajo posible dentro de un rango que siga siendo saludable, y he notado efectos positivos en la cantidad de músculo que puedo conservar cuando estoy bajo un déficit calórico si me estoy suplementando con AACR.

bar_plain_mMejores Suplementos Alimenticios para Ganar Musculo: Testofen

Propulsores Naturales de la Testosterona

Muchos estudios han demostrado que la suplementación alimenticia con hierbas naturales puede incrementar la producción de testosterona de manera natural y segura.

Entre estas hierbas tenemos: Tribulus terrestris, Long Jack Tongkat Ali, y más recientemente Testofen (extracto de Fenogreco). Estas hierbas han sido utilizadas durante muchos años para tratar la disfunción sexual en los hombres y también con el fin de mejorar el desempeño atlético.

Los estudios han mostrado que estas hierbas pueden incrementar la producción NATURAL de testosterona en el cuerpo hasta en un 50 por ciento. Esto se logra mediante la estimulación de la hormona luteinizante (HL), la que a su vez es la encargada de mandar la señal al cerebro de aumentar la producción de testosterona en nuestro cuerpo.

La importancia de la testosterona para el desarrollo muscular está bien documentada. Los hombres que incorporan este tipo de suplementos alimenticios a su dieta y programa de entrenamiento, reportan mayor agresividad en el gimnasio, aumento en sus niveles de energía e incremento del apetito sexual.

Claramente he observado esos tres beneficios cuando me suplemento con un producto que contiene la calidad y potencia ideales de Tribulus terrestris.

bar_plain_m

Cafeína

Mejores Suplementos Alimenticios para Ganar Músculo: Cafeina

Los estudios sugieren que ingierir alrededor de 200 mg de cafeína antes de hacer ejercicio puede aumentar de manera significativa la cantidad de calorías que quemarás durante tu entrenamiento. A raíz de esto muchas personas simplemente toman una taza de café antes de ir al gimnasio, ganando un aporte extra de lucidez y niveles de energía.

Yo reacciono bien con alrededor de 300 mg de cafeína antes de hacer ejercicio. Si tomo más me siento nervioso; sin embargo, con 300 mg me siento muy bien. La cafeína es muy económica, pero brinda muy buenos resultados mejorando tu metabolismo y desempeño.

También hay varios estudios que sugieren que la cafeína de hecho puede incrementar la fuerza y resistencia muscular cuando se está entrenando. A mi me consta que obtengo mejores entrenamientos cuando tengo el impulso de la cafeína en mi sistema y, personalmente, prefiero tomarla antes de hacer ejercicio en una preparación que compartiré a continuación.

bar_plain_mMejores Suplementos Alimenticios Vascularizacion

Óxido Nítrico (NO2)

Este producto ha probado que incrementa sustancialmente el flujo de oxígeno y sangre a los músculos. Esto ayuda a crear un “bombeo” permanente de sangre oxigenada muy efectivo en los atletas que entrenan con pesas, ya que también aumenta la vascularización.

Aunque lo promocionan como un suplemento efectivo para incrementar masa muscular, fuerza y resistencia, eso aún está por demostrarse. Yo no he notado ningún incremento en mi fuerza o en mi desarrollo muscular al consumirlo, pero este producto hace que mis músculos estén llenos de sangre bien oxigenada a lo largo del ejercicio, lo cual se siente genial.

Cafeína + NO2

Muchos suplementos para antes de hacer ejercicio contienen una combinación de cafeína y NO2 en un polvo soluble en agua. Esta es mi manera favorita de matar dos pájaros de un tiro. Me gusta recomendar esta combinación como parte de tu rutina nutricional en una bebida que puedes tomar fría o caliente antes de hacer ejercicio.

bar_plain_m

Aceite de pescado – Omega 3

Mejores Suplementos Alimenticios para Ganar Masa Muscular: Omega-3

A pesar de que personalmente no he observado ningún beneficio físico notorio con este suplemento vitamínico, la investigación sobre todos los beneficios que proporciona es tan abrumadora que me siento obligado a mencionarlo.

Se cree que un vasto porcentaje de quienes vivimos en alguna sociedad occidental tenemos deficiencia de omega 3, lo cual nos hace susceptibles a tener una salud comprometida. Muchos estudios aseguran que la suplementación con omega 3 puede mejorar la salud cardiovascular, pues disminuye tanto el nivel de triglicéridos (grasas en la sangre) como el de colesterol y ayuda a reducir el riesgo de padecer presión arterial alta.

Otros beneficios potenciales para la salud del omega 3 incluyen la promoción de mejor inmunidad y funciones cerebrales, además de sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Así que, aunque el omega 3 quizá no ayude mucho a que desarrolles un pecho que haga saltar los botones, parece ser que lo que está en el interior de tus pectorales te lo agradecerá a la larga.

Vale la pena que consideres agregar a tu suplementación nutricional diaria el aceite de pescado con omega 3, a menos que actualmente ya ingieras abundante pescado graso como el salmón, la trucha arco iris, el atún blanco, las ostras, las anchoas, la caballa y el pez vela, en cuyo caso ya no te resultará necesario añadirlo.

Estos son los suplementos alimenticios que personalmente uso para aumentar mi masa muscular. Como una recomendación final, creo que es muy importante recalcar la importancia de consumir al menos 3 litros de agua diariamente, ya que entre los muchos otros beneficios que esto implica, se encuentran el facilitar la absorción y transportación de los nutrientes que ingerimos, así como el permitir la adecuada eliminación de posibles excedentes y toxinas de nuestro organismo, con lo que reduciremos al mínimo cualquier posible efecto secundario indeseable. Dicho lo anterior, puedo asegurar que estos suplementos alimenticios me han brindado excelentes resultados, por lo que con toda confianza puedo recomendarte que los utilices también.

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León presenta un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. Seguir este método–mapa te permitirá que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa. Un curso en verdad útil diseñado para hacerte avanzar a través de cualquier estancamiento que experimentes, mientras incrementas tu musculatura al mismo tiempo te mantienes delgado, pero con músculos fuertes y definidos. Muy recomendable.• Más Información →

bar_plain_m

PARA SABER MÄS revisa nuestra Guía Completa de Suplementos para Aumentar Masa Muscular

Acabas de Leer: 8 Suplementos Alimenticios para Ganar Masa Muscular  |  Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

suplementos para aumentar masa muscularsuplementos para ganar masa muscularsuplementos alimenticios para aumentar masa muscularsuplementos para subir de pesosuplementos alimenticios para subir de pesosuplemento para aumentar masa muscularsuplemento alimenticio para subir de pesoproductos para aumentar masa muscularsuplementos para masa muscularsuplemento alimenticio para aumentar masa muscularsuplemento para masa muscularsuplemento para ganar masa muscularsuplemento para subir de pesosuplementos alimenticios para engordarsuplemento alimenticio para engordar

Archivado bajo: Alimentos y Suplementos para Ganar MúsculoMusculación Cuidados GeneralesTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!