32 respuestas

  1. "
    avatar
    Andre
    27 de agosto

    Hola, estoy buscando un producto que me ayude a ganar peso.
    Hago mucho deporte y tengo difi­cul­tad de ganar peso… tengo un punto en mi contra, soy into­le­rante a la lactosa, y según la canti­dad de hidra­tos de carbono que como, me sentan falta…
    ¿Me podéis ayudar?

    Un cordial saludo

    Andre

    • "
      avatar
      Plinio Evelson
      27 de agosto

      Hola Andre,
      Tu pregunta me resulta difí­cil de contes­tar ya que no soy nutrió­logo y mis cono­ci­mien­tos del tema son bastante limi­ta­dos, pero lo que te puedo suge­rir es que para compen­sar tu impo­si­bi­li­dad de consu­mir suero o caseína prue­bes con el mono­hi­drato de crea­tina de acuerdo a las reco­men­da­cio­nes que menciono. Hasta donde yo sé, la crea­tina no contiene lactosa, al menos no la marca que yo consumo y reco­miendo (Creapure) ¿Has probado con eso?

      Otra alter­na­tiva es que incre­men­tes las porcio­nes de protei­nas que normal­mente consu­mes, a través de alimen­tos tanto de origen animal (huevos, aves, pesca­dos, y carnes) como vege­tal (soja, frutos secos, cham­pi­ño­nes, legum­bres y cerea­les), creo que eso te puede ayudar bastante.

      Una vez un compa­ñero en el gimna­sio que también es into­le­rante a la lactosa me comentó que él susti­tuía sus reque­ri­mien­tos de lácteos consu­miendo algo que se llama cafír o kefír, y hablaba mara­vi­llas de ella por los efec­tos que le brinda, aunque también decía que es algo difí­cil de conse­guir.

      Espero que discul­pes mi inca­pa­ci­dad para orien­tarte mejor, y si no te pude ser de gran ayuda, segu­ra­mente este artículo que encon­tré para ti te será de mayor utili­dad.

      Saludos y gracias por ser el primero (y único hasta ahora :() en comen­tar mi post!

  2. "
    avatar
    kevin
    28 de agosto

    Hola muchas gracias por tu infor­ma­ción es muy prác­tica y me interesa mucho lo del tribu­lus, te agra­de­ce­ría mucho si me dije­ras de algún producto que acon­se­jes gracias un saludo

    • "
      avatar
      Plinio Evelson
      2 de septiembre

      Hola Kevin, la tribu­lus terres­tris que yo estoy tomando es de una marca que se llama Twinlab y la venden con el nombre Tribulus Fuel, la compro en una tienda natu­rista. Es proba­ble que puedas encon­trarla en forma de suple­mento en los estan­tes de alguna de las tien­das de salud y fitness de tu loca­li­dad.

  3. "
    avatar
    miguel angel
    12 de diciembre

    Hola, me gusto el articulo de los suple­men­tos para masa muscu­lar, esta tema me interesa ya que hago ejer­ci­cio y mi obje­tivo es desa­rro­llar una masa muscu­lar magra. En rela­cion a esto se ha estado hablando de dos suple­men­tos: uno se llama Nitric Max Muscle y el otro se llama Anabolic Rx-24, los cuales prome­ten resul­ta­dos increi­bles en un mes, quiero ver si me pueden dar infor­ma­cion de estos suple­men­tos, que contie­nen, como funcio­nan y si son segu­ros, y si tienen la infor­ma­cion del precio apro­xi­mado de estos me ayuda­ria mucho. Espero que me contes­ten y gracias por su ayuda.

    • "
      avatar
      Plinio Evelson
      14 de diciembre

      Hola Miguel Ángel,

      Como menciono en el artículo, la indus­tria de los suple­men­tos utiliza mucho marke­ting para hacer más atrac­ti­vos sus produc­tos. Esos que mencio­nas yo también los he visto muy promo­cio­na­dos últi­ma­mente, pero es sólo una manera de poner­los “de moda” y te aseguro que todos esos gastos publi­ci­ta­rios sólo van a reper­cu­tir en el precio que pagas, pero sin obte­ner más bene­fi­cios.

      No caigas en esos juegos comer­cia­les, mejor acude a una buena tienda de suple­men­tos de tu loca­li­dad y revisa los conte­ni­dos, propie­da­des e instruc­cio­nes de dife­ren­tes produc­tos. Verás que muchos produc­tos de marcas no tan “famo­sas” contie­nen exac­ta­mente lo mismo o incluso son mejo­res que esos que mencio­nas.

      Asesórate de algún amigo, nutrió­logo o instruc­tor del gimna­sio para cono­cer sus expe­rien­cias y guíate mejor por ellos que por los espec­ta­cu­la­res anun­cios del momento. Desconozco el precio y conte­nido del Nitric Max Muscle, pero no me inspira nada de confianza y me parece un producto muy inflado por la publi­ci­dad.

      Por lo que he visto no es más que un simple precur­sor de óxido nitrico y en ese caso yo te reco­men­da­ría que mejor busques una marca que se llama eNoxide, es el que yo uso y NO es un precur­sor, sino que es óxido nítrico puro y su efecto es directo. Sólo nece­si­tas tomar 1 cápsula unos 10 minu­tos antes de entre­nar. La caja con 50 cápsu­las cuesta alre­de­dor de $50 usd.

      El Anabolic Rx-24 es una mezcla de Tribulus terres­tris, testo­fen (de los cuales habla mi artículo), ácido alfa­li­poico (anti­oxi­dante) y un extracto de algas chino llamado Ying Yang Huo, todos los cuales puedes conse­guir por sepa­rado en tien­das natu­ris­tas en tu loca­li­dad. Si no tienes más de 50 años ni disfun­ción eréc­til, no creo que nece­si­tes una “bomba” propul­sora de testos­te­rona como esa. Con tomar el tribu­lus terres­tris debe­ría bastarte para incre­men­tar sustan­cial­mente tu ener­gía y resis­ten­cia durante tus entre­na­mien­tos al igual que tu libido y un bote con 100 cápsu­las no debe costarte más de $20 usd. Yo uso uno que se llama Tribulus Fuel de los labo­ra­to­rios Twinlab.

      Una última reco­men­da­ción que te haría ya que estoy en esto, es que no uses estos suple­men­tos por perío­dos mayo­res de 2 meses, ya que el orga­nismo se acos­tum­bra y acaba por “igno­rar” sus efec­tos. Descansa por 30 a 60 días y luego puedes reini­ciar otro ciclo de suple­men­ta­ción.

      Ojalá te sirvan estas reco­men­da­cio­nes. Recuerda que no soy ningún experto y lo que digo es desde mi propia expe­rien­cia condi­men­tada por lo que nutrió­lo­gos, médi­cos del deporte e instruc­to­res me han dicho cuando les he pregun­tado, lo cual te reco­miendo hacer siem­pre que vayas a intro­du­cir modi­fi­ca­cio­nes a tu nutri­ción buscando incre­men­tar tu volu­men o tu defi­ni­ción muscu­lar.

      Saludos.

      • "
        avatar
        miguel angel
        22 de diciembre

        GRACIAS por tu ayuda tomare mucho en cuenta la infor­ma­cion que me propor­cio­naste y seguire tus conse­jos.

  4. "
    avatar
    diane
    13 de diciembre

    Estoy super flaca y aunque coma y coma no logro engor­dar. Tengo 16 y peso 45 y medio…

    • "
      avatar
      Plinio Evelson
      14 de diciembre

      Hola Diane,

      Primero que todo, gracias por comen­tar. Creo que aún estás muy joven­cita y tu cuerpo está en pleno desa­rro­llo, toma en cuenta que los facto­res gené­ti­cos y hasta ambien­ta­lesgeográ­fi­cos influ­yen bastante en la velo­ci­dad de tu creci­miento como mujer. Sobre estos últi­mos no hay mucho que puedas hacer para contro­lar­los, pero hay otros en los que sí puedes, y son el tipo de alimen­ta­ción y el ejer­ci­cio regu­lado.

      No me voy a exten­der, pero tengo que decirte que no se trata de comer y comer, como mencio­nas, sino de lo que comas, acom­pa­ñado de una ejer­ci­ta­ción diri­gida y bien enfo­cada para esti­mu­lar correcta y salu­da­ble­mente tu desa­rro­llo. Si pones cuidado a estos dos facto­res, segu­ra­mente podrás lograr un progreso asom­broso, y sobre todo, evita­rás que el comer y comer de manera desor­de­nada se te revierta en una obesi­dad poste­rior.

      Haz clic en este enlace para que leas acerca de un recurso que estoy seguro te será de gran ayuda.

      Saludos y no te deses­pe­res, que lo tuyo tiene solu­ción, estás en el momento ideal.

  5. "
    avatar
    Gabriel
    2 de agosto

    Hola un saludo, mi problema es que no puedo engor­dar tengo 20 años y soy delgado hago ejer­ci­cio y nada, me reco­men­da­rias como subir de masa muscu­lar? o que producto comprar para subir de peso y el avito que devo seguir? por favor gracias anti­ci­pa­da­mente…

  6. "
    avatar
    roten
    26 de agosto

    Hola .. apenas entre al gym llevo ya dos meses y eh enpe­sado a consu­mir proteina pero no quiero ganar masa moscu­lar solo quiero defi­nir mi cuerpo y quemar grsa hay algun producto que me puedas reco­mem­dar .… salu­dos dede puebla

  7. "
    avatar
    tonnie
    21 de septiembre

    buen día ya vi lo que pusiste sobre los suple­men­tos ANABOLIC RX24NITRIC MAX MUSCLE, me gusta­ria saber si es reco­men­da­ble comprar­los la verdad es que no me pare­cen tan caros, en la pagina lo venden en 395 el frasco, pero quisiera saber si es reco­men­da­ble para una persona de 27 años.. por que si me gusta­ria adqui­rirlo no se si pudie­ras decirme si los ingre­dien­tes que tiene en verdad ayuda­ran a que aunmente en musculo.

    • "
      avatar
      Plinio Evelson
      29 de septiembre

      Hola Tonnie, para respon­der tu pregunta tendría que repe­tir lo mismo que le comenté a Miguel Ángel. Por favor, lee de nuevo ese comen­ta­rio y también recuerda que para aumen­tar masa muscu­lar de manera salu­da­ble y con resul­ta­dos perma­nen­tes nece­si­tas no sólo de un suple­mento mágico. Requieres una disci­plina cons­tante que conju­gue ejer­ci­ta­ción plani­fi­cada + alimen­ta­ción salu­da­ble y abun­dante (apoyada con algu­nos suple­men­tos bási­cos) + descanso adecuado y sufi­ciente, todos estos elemen­tos acom­pa­ña­dos de una menta­li­za­ción enfo­cada.

      Antes de gastar en suple­men­tos como los que mencio­nas, te reco­men­da­ría mejor inver­tir en prepa­ra­ción y cono­ci­mien­tos que te ayuden a lograr tus obje­ti­vos de manera segura siguiendo méto­dos compro­ba­dos.

  8. "
    avatar
    Maryilena
    23 de septiembre

    Hola buenas tardes me llamo maryi­lena tengo 24 años y tengo muy bajo peso para mi esta­tura y mi edad peso 54 y quisiera saber como hago para subir o ganar peso rapido que debo tomar o comer aparte de asis­tir a un gimna­sio ya que me resulta difi­cil subir de peso…

    • "
      avatar
      Plinio Evelson
      29 de septiembre

      Hola Marylena, revisa la infor­ma­ción de este enlace… visi­talo, estoy seguro de que te va a servir mucho.

      Gracias por comen­tar, salu­dos!

  9. "
    avatar
    laura
    4 de octubre

    Buen dia tengouna nena de 2 años ulti­ma­ma­nete eh estado e el gym y eh perdido perso que tenia de mas pero quiero toni­fi­carlo y veo fotos de chicas que en dos meses se desarro­loo muy bien la parte de la pompa es por la proteina que esta­ria faltan­dome… por que el cambio de progreso de musculo es muy evidente… salu­dos

  10. "
    avatar
    jannete
    4 de octubre

    hola, soy Jannete tengo 44 años me gusta­ria saber si puede tomar el Tribulus Fuel o el que contenga testos­te­rona, y en que dosis. Y que me reco­mien­das aparte de traba­jar en el GYM, para que me aumen­ten las nalgas y cade­ras. Gracias estoy al pendiente de tus comen­ta­rios. Saludos.

  11. "
    avatar
    michael yheran
    5 de noviembre

    buenas amigos, muy bueno el post, quiero saber cual seria la marca del suple­mento alimen­ti­cio o que alimen­tos buenos puedo consu­mir para ganar masa muscu­lar, cuando estoy en el gym, y teniendo en cuenta que mi esta­tura es 1,75 y comple­xion normal-delgada y de 21 años, por favor me pueden ayudar

  12. "
    avatar
    Melissa
    7 de noviembre

    Hola!
    Esta buení­simo tu post, me gusta­ría saber que me reco­mien­das para aumen­tar masa muscu­lar de la manera más efec­tiva posi­ble.
    Hace 10 meses bajé repen­ti­na­mente de peso (de 53kg a 49kg) y eso llevó a que mis pier­nas se adel­ga­cen y mis rodi­llas sufran, desde enton­ces no puedo subir de peso a pesar de que lo he inten­tado de manera natu­ral consu­miendo huevos, menes­tras, vege­ta­les y pollo pero hasta ahora no subo ni medio kilo. Pasa también que soy into­le­rante a la lactosa y siem­pre me dio miedo el llamado “efecto rebote” de los suple­men­tos.
    Mantengo mi cuerpo activo físi­ca­mente, monto bici­cleta casi todos los días por lo menos 2 hrs o más y voy al gima­na­cio de 2 a 3 veces por semana. Que me reco­mien­das tomar y si sabes de alguna marca en espe­cial.
    Muchas gracias de ante­mano!
    Saludos,
    Mel

  13. "
    avatar
    chato
    17 de noviembre

    hola buena tarde tengo 27años y voy comen­zando hacer ejer­ci­cio en el gym pesas y pues yo soy delgado q me reco­men­da­rías para subir masa muscu­lar más bien marcar el cuerpo agra­dezco me puedas acon­se­jar

  14. "
    avatar
    Orlando Mendizabal
    6 de diciembre

    Una consulta, en la fase de carga del mono­hi­drato de crea­tina, se debe repar­tir a mita­des la canti­dad antes y después de hacer ejer­ci­cio? O se debe tomar todo antes? Después?
    Además, se puede mezclar la crea­tina con las proteí­nas incluso en una misma prepa­ra­ción (es decir, mezclar ambas en un mismo batido, por ejem­plo?

  15. "
    avatar
    yazmin Valenzuela calde­ron
    13 de diciembre

    Hola chico
    Tengo ya 2 meses y 1 semana con un plan alimen­ti­cio.
    El primer mes fue bási­ca­mente perdida de grasa corpo­ral, me fue bien
    Este. Segundo mes fue para volu­men concen­trado en pier­nas y glúteos , pero no hubo gran resul­tado.

    Tomo proteina de larga dura­ción (caseina) , gluta­mina y aminoa­ci­dos

    Algun consejo y reco­men­da­ción nece­sa­ria para lograr unas pier­nas y glúteos gran­des ??!!!
    Te lo agra­de­ce­ría muchi­simo
    :)

  16. "
    avatar
    kevin Rodriguez
    26 de diciembre

    Hola tengo 15 años de edad peso 64 y mido 1 72 y entreno en el gym pero no veo mucha dif llevo entre­nando 6 meses que puedo hacer i que me puedo comprar para aumen­tar masa ya estoy marcado grax

  17. "
    avatar
    Bernardo
    8 de enero

    Ola me podrian desir que tan efec­tivo es el hyper­gain

  18. "
    avatar
    Orlando
    20 de enero

    Hola, alguien me puede decir si se puede mezclar la crea­tina con la proteína en un mismo batido?

  19. "
    avatar
    Jonhas Carzon
    9 de febrero

    K onda me podrias decir si puedo tomar varios de estos suplet­men­tos en conjunto o combi­nando alguno podria tener otro efecto en contra

  20. "
    avatar
    Emmanuel
    1 de marzo

    Hola que tal. Me tope con esta publi­ca­ción y me pare­ció muy buena muchas gracias…
    Tengo una pregunta, actual mente hago una hora y media de pesas . Y una hora de cardio (a veces 2).… Ya e bajado de peso y tallas .… Pero ahora quisiera gene­rar un poco mas de musculo… sin recu­pe­rar esas tallas ya perdi­das con el cardio… Que suple­mento me reco­men­da­rías?!!

  21. "
    avatar
    David
    11 de marzo

    Pues no creen que es mucho suple­mento, va pare­cer uno viejito tomando tantas cosas..!

  22. "
    avatar
    Nty
    12 de marzo

    quie­siera saber que tipo de protei­nas puedo tomar soy de ecua­dor y aca hay una que se llama WHEY PROTEIN sera que sabes algo de ella.…

  23. "
    avatar
    Nty
    12 de marzo

    Quisiera saber que tipo de protei­nas puedo tomar soy de ecua­dor y aca hay una que se llama WHEY PROTEIN sera que sabes algo de ella.… me la reco­men­da­rían?

  24. "
    avatar
    Inca Villalpando
    19 de mayo

    Muy buenos conse­jos y la info sobre los tipos de suple­men­tos que ayudan a aumen­tar los múscu­los, yo tengo proble­mas con aumen­tar mi peso… ya llegaba a los 64 kg, cuando dejé el gimna­sio he vuelto a 61…

  25. "
    avatar
    fernando
    22 de junio

    Hola salu­dos tengo 32 años soy de contex­tura gruesa con pancita y quisiera algún suple­mento que me otor­gue masa muscu­lar y que no engorde quiero formar mi cuerpo soy prin­ci­piante gracias

Responder

 

 

 

Volver arriba
móvil escritorio