Hay 3 Claves para Obtener Mejores Resultados en el Gimnasio y Aumentar Tu Masa Muscular Más Rápido


Muy bien... ya has hecho el compromiso de ponerte en forma. Ya compraste pesas y aparatos para ejercitarte en casa, o ya pagaste un año completo de membresía a un gimnasio para lograr esa transformación en tu cuerpo que tanto deseas o necesitas. Incluso ya compraste la mejor guía que hay en Internet para aumentar músculos 🙂 ¡Excelente! y... ¿Ahora qué? Bueno, pues a trabajar duro para lograr resultados, ¿no es así? Pero... ¿Cómo vas a hacerlo?

Ok, la respuesta parece fácil: Acudirás al gimnasio, calentarás en la caminadora por 15 minutos, harás algunos estiramientos, levantarás algunos "fierros" y terminarás tus rutinas con un poco de relajación... ¿Eso es todo? ¡NO! Existen algunos otros importantes detalles que deben ser tomados en cuenta para obtener buenos resultados en el gimnasio (o entrenando en casa). En este artículo quiero compartir contigo tres de estos importantes aspectos que son claves para verdaderamente alcanzar tu meta de lograr un cuerpo fuerte, sano, musculoso, grande y atractivo.

Como-obtener-mejores-resultados-en-el-gimnasioPrimero tengo que preguntarte algo, ¿A ti te gusta perder el tiempo? Porque a mi no. A mi me gusta entrar al gimnasio, concentrarme en mi entrenamiento y salir para volver al trabajo o a mi vida social y familiar. No busco entretenimiento ni perder el tiempo, busco obtener resultados. Sin dudar, sin quejarme, sin poner excusas... Just Do It, como dice la famosa frase; ese es mi lema y forma de hacer lo que tengo que hacer. Y espero a que sea la tuya también.

Puesto que ya tienes un plan para la transformación total de tu cuerpo, ya sabes los ejercicios que tienes que hacer, dónde, cómo y cuándo hacerlos y tienes también la información nutricional y demás pautas que te llevarán al éxito. Además tienes el apoyo, la programación y los consejos que te guíen... Entonces, ¿qué más podrías necesitar para impulsar tus resultados en el gimnasio? Bueno, pues aquí vamos con algunos de esos detalles que muchos suelen pasar por alto...

Primero lo primero: PREPARAR


Este es un aspecto muy importante que muchos pasan por alto. Tienen toda la información, todas las herramientas, pero son desorganizados y hasta desidiosos para llevar su plan hasta el final, así que van improvisando y predisponiéndose para obtener resultados menos que óptimos. Y eso lleva a muchos a "tirar la toalla" antes de alcanzar sus objetivos.

Si lo anterior te suena familiar, quiero decirte que la mejor manera de evitar que eso te siga sucediendo y realmente puedas dar un gran impulso a tus resultados en el gimnasio es estando preparado. Esto quiere decir tener tu bolsa o mochila bien empacada: Toalla, botella de agua, diario de entrenamiento, guantes y demás implementos necesarios. Establece una rutina diaria para tenerlos siempre empacados y listos.

Preparar también significa descansar y alimentarte correctamente de antemano. Nunca debes dejar el descanso y la nutrición al azar. Recuerda que ya tienes todo el armamento que necesitas, así que... ¡manténte preparado!



PUBLICIDAD



Para continuar por el buen camino: ENFOCAR


Una cosa que me gusta del gimnasio es la energía que ahí se percibe. PERO... no es un bar o un club. No es un escenario social. Al aceptar eso, tus resultados en el gimnasio se irán para arriba. Acudes allí para un propósito auténtico... lograr un mejor cuerpo, una mejor salud. Así que enfócate y haz que suceda.

Platicar con los cuates a un lado de los aparatos de poleas, sentarte en la máquina de curl hablando en tu teléfono celular o quedarte colgado frente a la pantalla viendo el partido no te va a brindar resultados.

Así que concéntrate. No olvides que tienes una tarea que realizar: Tu entrenamiento. Apunta la mira, centra en tu rutina, cuida tu tiempo y mantén tus periodos de descanso bajo control. ¡Ház que suceda!

Por último, pero no menos importante: INTENSIFICAR


La mejor manera de aumentar los resultados en el gimnasio es provocándolos, es decir, trayéndolos hacia ti. Levantar pesos ligeros o caminar lentamente sobre la caminadora realizando los movimientos sin prestarles mayor atención no hará que tus objetivos se conviertan en realidad.

Si quieres resultados, si estás realmente comprometido con este objetivo, ¡Atráelo! Empuja los límites, con prudencia y enfoque como se ha mencionado, pero empújalos.

Deja atrás lo que ya sabes que puedes hacer, como esas 12 repeticiones de curl de bíceps con discos del #15 y esfuérzate para alcanzar tu potencial desconocido. Prueba con discos del #20 en su lugar ¡y derríbalos en 8 repeticiones! Toma 30 segundos de descanso en lugar de 2 minutos entre series.

Simplemente no actúes cómodamente evitando esforzarte durante tu entrenamiento, pasando sin sentir a través de él. Acorrálalo. Pon a sudar ese trasero. Puja, resopla, chilla y rechina los dientes si es necesario (en voz baja por favor... no todos necesitamos oír la fiera que traes adentro), pero ház que tu esfuerzo cobre significado! Haz tus ejercicios con seriedad y concentración, PERO... disfrútalos.

Si lo haces de esa manera ahorrarás tiempo, mejorarás tus resultados en el gym y lograrás ese cuerpo deseado, más temprano que tarde. Y permíteme agregar esto: ese dolor que sientes que hace que te den ganas de parar o acobardarte... sólo dura un segundo. No permitas que te venza. Sólo respira hondo, recupera el aliento y empuja duro para lograr una repetición más o dos.

Ese es todo el truco... Tu cerebro no entiende tus objetivos, tu plan o tus intenciones. Lo único que tu cerebro sabe es que estás empezando a sentir dolor y como una medida defensiva le dice a tu cuerpo que se detenga. Pero, tú ya conoces el truco. Tú tienes un plan, un deseo y estás preparado para realizarlo. Estás enfocado y esta vez sabes que una repetición más es todo lo que necesitas. Sólo aprende a reconocer la diferencia entre esta estrategia defensiva e instintiva de tu cerebro y el verdadero dolor que sí sería la causa adecuada para parar.

Cuando tienes el plan, la intención, el programa, las herramientas y los recursos, así como la asesoría y el control de progreso, entonces es cuando estos tres muchas veces olvidados, pero importantes elementos: Preparación–Enfoque–Intensidad se convierten en los siguientes puntos clave que te llevarán a obtener mejores resultados en el gimnasio. Aplícalos. Haz que cuenten, que cobren significado y así conseguirás el cuerpo y la salud de tus sueños. Tú te lo mereces... ¿Puedes hacerlo? Si es así ¡Vengan esos cinco! 


Ver: PLAN DE ALIMENTACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE 12 SEMANAS →


 

Esta Entrada: Cómo Obtener Mejores Resultados en el Gimnasio  |  Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

como obtener mejores resultados en el gymcomo obtener resultados en el gymcomo obtener resultados rapidos en el gymresultados en el gymcomo tener mejores resultados en el gimnasiocomo obtener mejores resultados en el gimnasiocomo obtener resultados rapidos en el gimnasiocomo ver resultados rapidos en el gymcomo ver resultados mas rapidos en el gymcomo tener mejores resultados en el gymcomo tener resultados rapidos en el gimnasiocomo tener resultados rapidos en el gymcomo mejorar los resultados del gimnasioque hacer para tener mejores resultados en el gymcon cuanto peso tengo que tirar en el gimnasio
ENLACE PATROCINADO

perder grasa



Archivado bajo: Musculación Cuidados GeneralesTécnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!