Trucos para desarrollar bíceps grandes más rápidamente

Como-Desarrollar-Biceps-Grandes-y-Fuertes

Si no es por genética, desarrollar bíceps grandes y fuertes sólo es posible con ejercicio y entrenamiento. El ejercicio con pesas es la manera más recomendable de fortalecer y hacer que los músculos de los bíceps adquieran el mejor tono y definición. Para ello tenemos a nuestro alcance una gran variedad de ejercicios, y en este artículo nos vamos a enfocar en las mejores maneras de concentrar al máximo nuestro esfuerzo y así lograr desarrollar unos bíceps grandes y poderosos.

El trabajo de los bíceps, al igual que el de otros músculos, exige una óptima concentración para dar así a las fibras musculares la tensión necesaria que las estimule para aumentar su tamaño y fortaleza. Los bíceps requieren una atención especial al momento de ejercitarlos, ya que al ejercitar estos músculos generalmente arqueamos la espalda para impulsarnos, provocando que gran parte de la tensión que debería acumularse directamente en nuestros bíceps, se desvíe a otros músculos. Veamos aquí cómo evitarlo.

Primero que nada, es necesario saber que cuando ejercitamos los bíceps, la tensión debe estar concentrada exclusivamente en este músculo. Desviar dicha tensión es muestra de que el peso que estamos levantando no es el adecuado o que la rutina que estamos realizando no se ajusta a nuestras capacidades. De ser así, es necesario que ajustemos el peso de las cargas para lograr una rutina efectiva, además de otros detalles clave para lograr controlar la tensión y enfocarla correctamente en los bíceps como debe ser para alcanzar su óptimo crecimiento.bar_paper_m

Entrena tus bíceps apoyando sobre un banco la cara posterior de los antebrazos

Ejercicio de banco con antebrazos apoyados para desarrollar bícepsExiste una serie de cuidados para controlar la tensión y enfocarla mejor en los músculos de los bíceps. En primer lugar recomendamos la realización de repeticiones sobre un banco.

En este caso lo que haremos será apoyar la parte trasera de los antebrazos sobre la superficie del banco, con el fin de controlar y dar apoyo firme al movimiento, evitando que intervengan otros músculos. Al realizar el ejercicio de este modo únicamente trabajarán los bíceps, por lo cual para evitar lesiones debemos tener muy presente en todo momento no exagerar los pesos que vamos a cargar.

Recuerda que si tu interés es aumentar volumen, el peso utilizado debe ser aquél que te permita terminar cada serie de repeticiones al fallo, es decir, siendo casi incapaz de realizar una repetición más. Si por el contrario, lo que buscas es lograr una mayor definición en tus bíceps, debes duplicar el número de repeticiones de cada serie con aproximadamente el 60 por ciento del peso usado para aumentar volumen (a menor peso/mayor número de repeticiones). Esta es una regla aplicable para todos tus entrenamientos.



PUBLICIDAD



bar_dots_m

Concentra la fuerza en los bíceps apoyando la espalda contra la pared

Desarrollar bíceps grandes. Curl apoyado en la paredOtro "truco" para conseguir una mayor concentración de fuerza en esta zona, es por medio de la realización de cualquiera de las rutinas con peso libre diseñadas para desarrollar bíceps, PERO apoyados en una pared.

Suele suceder que cuando realizamos curls con peso libre y elevamos y contraemos los bíceps sin apoyarnos en ninguna superficie, por simple reflejo tendemos a doblar la espalda para impulsarnos, reduciendo la eficacia del ejercicio ya que no contraemos las fibras musculares como es debido.

Para evitar que la oscilación y el arqueamiento de la espalda impidan hacer más efectiva la estimulación de tus bíceps, debes entonces apoyar la espalda en una pared recta que te facilite realizar con mejor concentración los diferentes movimientos que implica esta rutina de bíceps. Realizar estos ejercicios apoyado en la pared impedirá que hagas torsiones de espalda y que te impulses ayudándote con la misma al momento de ejercitar tus brazos.

bar_dots_m

Desarrollar bíceps grandes manteniendo la espalda recta al ejercitarlos

Desarrollar Biceps con curls de bancoOtra variante para las rutinas con espalda apoyada es hacerlas sentado en el predicador con la espalda recargada en el respaldo. Si ya controlas a la perfección tus movimientos, podés hacerlo con la espalda SIN apoyar, PERO manteniéndola bien recta.

El no arquear la espalda te permitirá realizar los diferentes ejercicios de bíceps sin desviar el esfuerzo muscular hacia otras partes del cuerpo y es una de las mejores técnicas para concentrar la tensión en tus brazos mientras tienes mayor libertad al ejecutar los movimientos de todas las rutinas.

Cuida también que tus muñecas no se flexionen antes de iniciar tus levantamientos, ya que eso desvía el esfuerzo hacia los antebrazos y procura siempre realizar el arco del movimiento completo e ininterrumpido de principio a fin, sin detenerte a mitad del recorrido. Seguir estas sencillas recomendaciones seguramente te ayudará a obtener mejores resultados en tus rutinas destinadas a desarrollar bíceps GRANDES y fuertes.

Ver Nuestro Recurso Recomendado →
bar_dots_m

Esta Entrada: Consejos para Desarrollar unos Bíceps Grandes y Fuertes  |  Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

como tener bicepscomo aumentar bicepsaumentar bicepscomo aumentar los bicepscomo tener biceps grandescomo desarrollar bicepsbiceps grandesdesarrollar bicepscomo hacer bicepscomo agrandar los bicepscomo aumentar el bicepscomo desarrollar los bicepscomo tener unos bíceps grandescomo desarrollar biceps grandesaumentar biceps rapido
ENLACE PATROCINADO

perder grasa



Archivado bajo: Entrenamiento en CasaTécnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!