PUBLICIDAD
xx




Trucos para desarrollar bíceps grandes más rápidamente

Como-Desarrollar-Biceps-Grandes-y-Fuertes

Si no es por gené­tica, desa­rro­llar bíceps grandes y fuertes sólo es posible con ejer­cicio y entre­na­miento. El ejer­cicio con pesas es la manera más reco­men­dable de for­ta­lecer y hacer que los músculos de los bíceps adquieran el mejor tono y defi­ni­ción. Para ello tenemos a nuestro alcance una gran variedad de ejer­ci­cios, y en este artículo nos vamos a enfocar en las mejores maneras de con­cen­trar al máximo nuestro esfuerzo y así lograr desa­rro­llar unos bíceps grandes y pode­rosos.

El tra­bajo de los bíceps, al igual que el de otros músculos, exige una óptima con­cen­tra­ción para dar así a las fibras mus­cu­lares la ten­sión nece­saria que las esti­mule para aumentar su tamaño y for­ta­leza. Los bíceps requieren una aten­ción espe­cial al momento de ejer­ci­tarlos, ya que al ejer­citar estos músculos gene­ral­mente arqueamos la espalda para impul­sarnos, pro­vo­cando que gran parte de la ten­sión que debería acu­mu­larse direc­ta­mente en nues­tros bíceps, se desvíe a otros músculos. Veamos aquí cómo evi­tarlo.

Pri­mero que nada, es nece­sario saber que cuando ejer­ci­tamos los bíceps, la ten­sión debe estar con­cen­trada exclu­si­va­mente en este músculo. Des­viar dicha ten­sión es muestra de que el peso que estamos levan­tando no es el ade­cuado o que la rutina que estamos rea­li­zando no se ajusta a nues­tras capa­ci­dades. De ser así, es nece­sario que ajus­temos el peso de las cargas para lograr una rutina efec­tiva, además de otros deta­lles clave para lograr con­trolar la ten­sión y enfo­carla correc­ta­mente en los bíceps como debe ser para alcanzar su óptimo cre­ci­miento.bar_paper_m

Entrena tus bíceps apoyando sobre un banco la cara posterior de los antebrazos

Ejercicio de banco con antebrazos apoyados para desarrollar bícepsExiste una serie de cui­dados para con­trolar la ten­sión y enfo­carla mejor en los músculos de los bíceps. En primer lugar reco­men­damos la rea­li­za­ción de repe­ti­ciones sobre un banco.

En este caso lo que haremos será apoyar la parte trasera de los ante­brazos sobre la super­ficie del banco, con el fin de con­trolar y dar apoyo firme al movi­miento, evi­tando que inter­vengan otros músculos. Al rea­lizar el ejer­cicio de este modo úni­ca­mente tra­ba­jarán los bíceps, por lo cual para evitar lesiones debemos tener muy pre­sente en todo momento no exa­gerar los pesos que vamos a cargar.

Recuerda que si tu interés es aumentar volumen, el peso uti­li­zado debe ser aquél que te per­mita ter­minar cada serie de repe­ti­ciones al fallo, es decir, siendo casi incapaz de rea­lizar una repe­ti­ción más. Si por el con­trario, lo que buscas es lograr una mayor defi­ni­ción en tus bíceps, debes duplicar el número de repe­ti­ciones de cada serie con apro­xi­ma­da­mente el 60 por ciento del peso usado para aumentar volumen (a menor peso/​mayor número de repe­ti­ciones). Esta es una regla apli­cable para todos tus entre­na­mientos.

bar_dots_m

Concentra la fuerza en los bíceps apoyando la espalda contra la pared

Desarrollar bíceps grandes. Curl apoyado en la paredOtro “truco” para con­se­guir una mayor con­cen­tra­ción de fuerza en esta zona, es por medio de la rea­li­za­ción de cual­quiera de las rutinas con peso libre dise­ñadas para desa­rro­llar bíceps, PERO apo­yados en una pared.

Suele suceder que cuando rea­li­zamos curls con peso libre y ele­vamos y con­tra­emos los bíceps sin apo­yarnos en nin­guna super­ficie, por simple reflejo ten­demos a doblar la espalda para impul­sarnos, redu­ciendo la efi­cacia del ejer­cicio ya que no con­tra­emos las fibras mus­cu­lares como es debido.

Para evitar que la osci­la­ción y el arquea­miento de la espalda impidan hacer más efec­tiva la esti­mu­la­ción de tus bíceps, debes entonces apoyar la espalda en una pared recta que te faci­lite rea­lizar con mejor con­cen­tra­ción los dife­rentes movi­mientos que implica esta rutina de bíceps. Rea­lizar estos ejer­ci­cios apo­yado en la pared impe­dirá que hagas tor­siones de espalda y que te impulses ayu­dán­dote con la misma al momento de ejer­citar tus brazos.

bar_dots_m

Desarrollar bíceps grandes manteniendo la espalda recta al ejercitarlos

Desarrollar Biceps con curls de bancoOtra variante para las rutinas con espalda apo­yada es hacerlas sen­tado en el pre­di­cador con la espalda recar­gada en el res­paldo. Si ya con­trolas a la per­fec­ción tus movi­mientos, podés hacerlo con la espalda SIN apoyar, PERO man­te­nién­dola bien recta.

El no arquear la espalda te per­mi­tirá rea­lizar los dife­rentes ejer­ci­cios de bíceps sin des­viar el esfuerzo mus­cular hacia otras partes del cuerpo y es una de las mejores téc­nicas para con­cen­trar la ten­sión en tus brazos mien­tras tienes mayor libertad al eje­cutar los movi­mientos de todas las rutinas.

Cuida tam­bién que tus muñecas no se fle­xionen antes de ini­ciar tus levan­ta­mientos, ya que eso desvía el esfuerzo hacia los ante­brazos y pro­cura siempre rea­lizar el arco del movi­miento com­pleto e inin­te­rrum­pido de prin­cipio a fin, sin dete­nerte a mitad del reco­rrido. Seguir estas sen­ci­llas reco­men­da­ciones segu­ra­mente te ayu­dará a obtener mejores resul­tados en tus rutinas des­ti­nadas a desa­rro­llar bíceps GRANDES y fuertes.

Ver Nuestro Recurso Reco­men­dado →
bar_dots_m

Esta Entrada: Con­sejos para Desa­rro­llar unos Bíceps Grandes y Fuertes | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

como tener bicepscomo aumentar bicepsaumentar bicepscomo aumentar los bicepscomo tener biceps grandescomo desa­rro­llar bicepsbiceps grandesdesa­rro­llar bicepscomo hacer bicepscomo agrandar los bicepscomo aumentar el bicepscomo desa­rro­llar los bicepscomo tener unos bíceps grandescomo desa­rro­llar biceps grandesaumentar biceps rapido

Archivado bajo: Entrenamiento en CasaTécnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!