¿Quieres Desarrollar Músculos Definidos... o Voluminosos?

musculo-delgado-definido¿Qué es exactamente el músculo delgado y definido? ¿Por qué querrías desarrollarlo? ¿Qué es lo que necesitas hacer para lograr su crecimiento? Todas éstas son preguntas importantes de las cuales deberías tener las respuestas antes de empezar a ejercitarte en tu gimnasio. Después de todo, están directamente relacionadas con el tipo de músculos que quieras desarrollar y eso es de lo que aquí hablaremos en esta ocasión.

En pocas palabras, el músculo delgado es la masa muscular que NO pertenece al tipo 'protuberante' (hipertrófico) que seguro has visto en los físiculturistas. Más bien, se trata de esa bien entonada y tensa clase de músculo que los atletas y otros deportistas ostentan.

Básicamente, no es tanto 'el tamaño' en lo que el músculo delgado se enfoca, sino en el tono y definición de su forma. De hecho, la forma y el tono del músculo magro casi siempre resultan más atractivos, mucho más flexibles —y menos repulsivos— que los enormes y abultados músculos hipertróficos que presentan los candidatos a Mister y Miss Universo.

Cómo ganar músculo y permanecer delgado

musculo-delgado-definidosPor supuesto, el desarrollo de músculos definidos implica generalmente el mismo proceso que construir cualquier otro tipo de músculo, y para ello, como podrás suponer, el levantamiento de pesas resulta indispensable dentro de tu rutina de ejercicios. Sin embargo, es preciso entender que la manera en que realices tus levantamientos de pesas va a desempeñar un papel muy importante en el tipo de musculatura que desarrollarás y en el tipo de tono y definición de masa muscular que vas a alcanzar.

Si quieres un físico tonificado pero razonablemente delgado, aplica medidas para inhibir el crecimiento muscular voluminoso. Puedes adoptar la realización de rutinas de ejercicios con muchas repeticiones de relativamente baja resistencia.

Combinar el entrenamiento de fuerza con el ejercicio aeróbico también ayuda a reducir la grasa corporal, permite desarrollar músculos más definidos gracias al menor rango de grasa y obtener un aspecto general más tonificado. Es decir que para desarrollar músculos delgados deberás optar por rutinas de resistencia relativamente ligera, pero de alto nivel de repetición.

Cómo adquirir más volumen muscular

Si por el contrario, quieres desarrollar la silueta de un fisiculturista, realiza tus sesiones de ejercitación por medio de rutinas de ejercicios más cortas, pero de mayor resistencia. Haz entrenamiento de fuerza por lo menos tres veces por semana, pero nunca entrenes dos días consecutivos. Para un desarrollo óptimo, los músculos necesitan 24 a 48 horas para recuperarse, una etapa crucial para el crecimiento.



PUBLICIDAD



musculos-voluminososSelecciona un nivel de resistencia en el que puedas levantar hasta 12 veces; la última repetición debe ser difícil pero posible, dejándote incapaz de completar una más y a medida que vayas ganando en fuerza y condición, añade a tu entrenamiento nuevas rutinas de 12 repeticiones cada una (el número de repeticiones es a manera de ejemplo y puede variar de acuerdo a la rutina aplicada a cada músculo o grupo muscular).

Establece un máximo de tres series de 12 repeticiones en cada rutina y asegúrate de estar consumiendo suficientes calorías para dar energía a tu entrenamiento y también la dosis de proteína adecuada para reparar y construir el tejido muscular.

En resumen, la técnica a utilizar resulta decisiva cuando hablamos de desarrollar ya sea músculo delgado o voluminoso. Aunque puedas estar ansioso por comenzar a entrenarte de inmediato, será mejor que averigües más sobre cómo ejercitarte para desarrollar el tipo de músculos que deseas antes de que brinques directamente al gimnasio. Desde luego, en este blog encontrarás recomendaciones y consejos al respecto. Por ahora, con esta sencilla introducción ya puedes iniciar tu búsqueda de información acerca de los recursos disponibles en tu zona relacionados con tu interés particular... ¡y empezar a usarlos en favor de tu meta!

Ver Nuestro Recurso Recomendado →

Esta Entrada: Introducción al Desarrollo de Músculos Delgados y Definidos  |  Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

musculos delgadosmusculos definidosmusculo delgadodesarrollo de musculosmusculos delgados pero fuertesintroducción de los musculoshombres delgados marcadosmusculos delgados y definidoscuerpo delgado y definidodelgados marcadosmusculos marcadosdelgados con musculosintroduccion sobre los musculosel desarrollo de los músculos - conceptocuerpos marcados delgados
ENLACE PATROCINADO

perder grasa



Archivado bajo: Musculación Cuidados GeneralesTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!