PUBLICIDAD
xx




¿Quieres Desarrollar Músculos Definidos... o Voluminosos?

musculo-delgado-definido¿Qué es exac­ta­mente el músculo del­gado y defi­nido? ¿Por qué que­rrías desa­rro­llarlo? ¿Qué es lo que nece­sitas hacer para lograr su cre­ci­miento? Todas éstas son pre­guntas impor­tantes de las cuales debe­rías tener las res­puestas antes de empezar a ejer­ci­tarte en tu gim­nasio. Des­pués de todo, están direc­ta­mente rela­cio­nadas con el tipo de músculos que quieras desa­rro­llar y eso es de lo que aquí habla­remos en esta oca­sión.

En pocas pala­bras, el músculo del­gado es la masa mus­cular que NO per­te­nece al tipo “pro­tu­be­rante” (hiper­tró­fico) que seguro has visto en los físi­cul­tu­ristas. Más bien, se trata de esa bien ento­nada y tensa clase de músculo que los atletas y otros depor­tistas ostentan.

Bási­ca­mente, no es tanto “el tamaño” en lo que el músculo del­gado se enfoca, sino en el tono y defi­ni­ción de su forma. De hecho, la forma y el tono del músculo magro casi siempre resultan más atrac­tivos, mucho más fle­xi­bles —y menos repul­sivos— que los enormes y abul­tados músculos hiper­tró­ficos que pre­sentan los can­di­datos a Mister y Miss Uni­verso.

Cómo ganar músculo y permanecer delgado

musculo-delgado-definidosPor supuesto, el desa­rrollo de músculos defi­nidos implica gene­ral­mente el mismo pro­ceso que cons­truir cual­quier otro tipo de músculo, y para ello, como podrás suponer, el levan­ta­miento de pesas resulta indis­pen­sable dentro de tu rutina de ejer­ci­cios. Sin embargo, es pre­ciso entender que la manera en que realices tus levan­ta­mientos de pesas va a desem­peñar un papel muy impor­tante en el tipo de mus­cu­la­tura que desa­rro­llarás y en el tipo de tono y defi­ni­ción de masa mus­cular que vas a alcanzar.

Si quieres un físico toni­fi­cado pero razo­na­ble­mente del­gado, aplica medidas para inhibir el cre­ci­miento mus­cular volu­mi­noso. Puedes adoptar la rea­li­za­ción de rutinas de ejer­ci­cios con muchas repe­ti­ciones de rela­ti­va­mente baja resis­tencia.

Com­binar el entre­na­miento de fuerza con el ejer­cicio aeró­bico tam­bién ayuda a reducir la grasa cor­poral, per­mite desa­rro­llar músculos más defi­nidos gra­cias al menor rango de grasa y obtener un aspecto general más toni­fi­cado. Es decir que para desa­rro­llar músculos del­gados deberás optar por rutinas de resis­tencia rela­ti­va­mente ligera, pero de alto nivel de repe­ti­ción.

Cómo adquirir más volumen muscular

Si por el con­trario, quieres desa­rro­llar la silueta de un fisi­cul­tu­rista, rea­liza tus sesiones de ejer­ci­ta­ción por medio de rutinas de ejer­ci­cios más cortas, pero de mayor resis­tencia. Haz entre­na­miento de fuerza por lo menos tres veces por semana, pero nunca entrenes dos días con­se­cu­tivos. Para un desa­rrollo óptimo, los músculos nece­sitan 24 a 48 horas para recu­pe­rarse, una etapa cru­cial para el cre­ci­miento.

musculos-voluminososSelec­ciona un nivel de resis­tencia en el que puedas levantar hasta 12 veces; la última repe­ti­ción debe ser difícil pero posible, deján­dote incapaz de com­pletar una más y a medida que vayas ganando en fuerza y con­di­ción, añade a tu entre­na­miento nuevas rutinas de 12 repe­ti­ciones cada una (el número de repe­ti­ciones es a manera de ejemplo y puede variar de acuerdo a la rutina apli­cada a cada músculo o grupo mus­cular).

Esta­blece un máximo de tres series de 12 repe­ti­ciones en cada rutina y ase­gú­rate de estar con­su­miendo sufi­cientes calo­rías para dar energía a tu entre­na­miento y tam­bién la dosis de pro­teína ade­cuada para reparar y cons­truir el tejido mus­cular.

En resumen, la téc­nica a uti­lizar resulta deci­siva cuando hablamos de desa­rro­llar ya sea músculo del­gado o volu­mi­noso. Aunque puedas estar ansioso por comenzar a entre­narte de inme­diato, será mejor que ave­ri­gües más sobre cómo ejer­ci­tarte para desa­rro­llar el tipo de músculos que deseas antes de que brin­ques direc­ta­mente al gim­nasio. Desde luego, en este blog encon­trarás reco­men­da­ciones y con­sejos al res­pecto. Por ahora, con esta sen­cilla intro­duc­ción ya puedes ini­ciar tu bús­queda de infor­ma­ción acerca de los recursos dis­po­ni­bles en tu zona rela­cio­nados con tu interés par­ti­cular… ¡y empezar a usarlos en favor de tu meta!

Ver Nuestro Recurso Recomendado →

Esta Entrada: Intro­duc­ción al Desa­rrollo de Músculos Del­gados y Defi­nidos | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

musculos del­gadosmusculos defi­nidosmusculo del­gadodesa­rrollo de musculosmusculos del­gados pero fuertesintro­duc­ción de los musculoshom­bres del­gados mar­cadosmusculos del­gados y defi­nidoscuerpo del­gado y defi­nidodel­gados mar­cadosmusculos mar­cadosdel­gados con musculoscuerpos mar­cados del­gadosel desa­rrollo de los músculos — con­ceptointro­duc­cion sobre los musculos

Archivado bajo: Musculación Cuidados GeneralesTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!