¿Quieres Desarrollar Músculos Definidos... o Voluminosos?

musculo-delgado-definido¿Qué es exac­ta­mente el músculo del­gado y de­fi­nido? ¿Por qué que­rrías desa­rro­llarlo? ¿Qué es lo que ne­ce­si­tas ha­cer para lo­grar su cre­ci­miento? Todas és­tas son pre­gun­tas im­por­tan­tes de las cua­les de­be­rías te­ner las res­pues­tas an­tes de em­pe­zar a ejer­ci­tarte en tu gim­na­sio. Después de todo, es­tán di­rec­ta­mente re­la­cio­na­das con el tipo de múscu­los que quie­ras desa­rro­llar y eso es de lo que aquí ha­bla­re­mos en esta oca­sión.

En po­cas pa­la­bras, el músculo del­gado es la masa mus­cu­lar que NO per­te­nece al tipo pro­tu­be­rante” (hi­per­tró­fico) que se­guro has visto en los fí­si­cul­tu­ris­tas. Más bien, se trata de esa bien en­to­nada y tensa clase de músculo que los atle­tas y otros de­por­tis­tas os­ten­tan.

Básicamente, no es tanto el ta­maño” en lo que el músculo del­gado se en­foca, sino en el tono y de­fi­ni­ción de su forma. De he­cho, la forma y el tono del músculo ma­gro casi siem­pre re­sul­tan más atrac­ti­vos, mu­cho más fle­xi­bles —y me­nos re­pul­si­vos— que los enor­mes y abul­ta­dos múscu­los hi­per­tró­fi­cos que pre­sen­tan los can­di­da­tos a Mister y Miss Universo.

Cómo ganar músculo y permanecer delgado

musculo-delgado-definidosPor su­puesto, el desa­rro­llo de múscu­los de­fi­ni­dos im­plica ge­ne­ral­mente el mismo pro­ceso que cons­truir cual­quier otro tipo de músculo, y para ello, como po­drás su­po­ner, el le­van­ta­miento de pe­sas re­sulta in­dis­pen­sa­ble den­tro de tu ru­tina de ejer­ci­cios. Sin em­bargo, es pre­ciso en­ten­der que la ma­nera en que reali­ces tus le­van­ta­mien­tos de pe­sas va a desem­pe­ñar un pa­pel muy im­por­tante en el tipo de mus­cu­la­tura que desa­rro­lla­rás y en el tipo de tono y de­fi­ni­ción de masa mus­cu­lar que vas a al­can­zar.

Si quie­res un fí­sico to­ni­fi­cado pero ra­zo­na­ble­mente del­gado, aplica me­di­das para in­hi­bir el cre­ci­miento mus­cu­lar vo­lu­mi­noso. Puedes adop­tar la rea­li­za­ción de ru­ti­nas de ejer­ci­cios con mu­chas re­pe­ti­cio­nes de re­la­ti­va­mente baja re­sis­ten­cia.

Combinar el en­tre­na­miento de fuerza con el ejer­ci­cio ae­ró­bico tam­bién ayuda a re­du­cir la grasa cor­po­ral, per­mite desa­rro­llar múscu­los más de­fi­ni­dos gra­cias al me­nor rango de grasa y ob­te­ner un as­pecto ge­ne­ral más to­ni­fi­cado. Es de­cir que para desa­rro­llar múscu­los del­ga­dos de­be­rás op­tar por ru­ti­nas de re­sis­ten­cia re­la­ti­va­mente li­gera, pero de alto ni­vel de re­pe­ti­ción.

Cómo adquirir más volumen muscular

Si por el con­tra­rio, quie­res desa­rro­llar la si­lueta de un fi­si­cul­tu­rista, rea­liza tus se­sio­nes de ejer­ci­ta­ción por me­dio de ru­ti­nas de ejer­ci­cios más cor­tas, pero de ma­yor re­sis­ten­cia. Haz en­tre­na­miento de fuerza por lo me­nos tres ve­ces por se­mana, pero nunca en­tre­nes dos días con­se­cu­ti­vos. Para un desa­rro­llo óp­timo, los múscu­los ne­ce­si­tan 24 a 48 ho­ras para re­cu­pe­rarse, una etapa cru­cial para el cre­ci­miento.



PUBLICIDAD 



musculos-voluminososSelecciona un ni­vel de re­sis­ten­cia en el que pue­das le­van­tar hasta 12 ve­ces; la úl­tima re­pe­ti­ción debe ser di­fí­cil pero po­si­ble, de­ján­dote in­ca­paz de com­ple­tar una más y a me­dida que va­yas ga­nando en fuerza y con­di­ción, añade a tu en­tre­na­miento nue­vas ru­ti­nas de 12 re­pe­ti­cio­nes cada una (el nú­mero de re­pe­ti­cio­nes es a ma­nera de ejem­plo y puede va­riar de acuerdo a la ru­tina apli­cada a cada músculo o grupo mus­cu­lar).

Establece un má­ximo de tres se­ries de 12 re­pe­ti­cio­nes en cada ru­tina y ase­gú­rate de es­tar con­su­miendo su­fi­cien­tes ca­lo­rías para dar ener­gía a tu en­tre­na­miento y tam­bién la do­sis de pro­teína ade­cuada para re­pa­rar y cons­truir el te­jido mus­cu­lar.

En re­su­men, la téc­nica a uti­li­zar re­sulta de­ci­siva cuando ha­bla­mos de desa­rro­llar ya sea músculo del­gado o vo­lu­mi­noso. Aunque pue­das es­tar an­sioso por co­men­zar a en­tre­narte de in­me­diato, será me­jor que ave­ri­gües más so­bre cómo ejer­ci­tarte para desa­rro­llar el tipo de múscu­los que deseas an­tes de que brin­ques di­rec­ta­mente al gim­na­sio. Desde luego, en este blog en­con­tra­rás re­co­men­da­cio­nes y con­se­jos al res­pecto. Por ahora, con esta sen­ci­lla in­tro­duc­ción ya pue­des ini­ciar tu bús­queda de in­for­ma­ción acerca de los re­cur­sos dis­po­ni­bles en tu zona re­la­cio­na­dos con tu in­te­rés par­ti­cu­lar… ¡y em­pe­zar a usar­los en fa­vor de tu meta!

Ver Nuestro Recurso Recomendado →

Esta Entrada: Introducción al Desarrollo de Músculos Delgados y Definidos | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

muscu­los del­ga­dosmuscu­los de­fi­ni­dosmusculo del­gadodesa­rro­llo de muscu­losmuscu­los del­ga­dos pero fuer­tesin­tro­duc­ción de los muscu­loshom­bres del­ga­dos mar­ca­dosmuscu­los del­ga­dos y de­fi­ni­doscuerpo del­gado y de­fi­nidodel­ga­dos mar­ca­dosmuscu­los mar­ca­dosdel­ga­dos con muscu­loscuer­pos mar­ca­dos del­ga­dosin­tro­duc­cion so­bre los muscu­losel desa­rro­llo de los múscu­los — con­cepto
ENLACE PATROCINADO 

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Musculación Cuidados GeneralesTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!