Cuáles Son las Rutinas Más Efectivas para Aumentar Músculos

Cuando en­tras al gim­na­sio lo pri­mero que ves es la gran can­ti­dad de apa­ra­tos, ba­rras, man­cuer­nas y toda una se­rie de má­qui­nas y equi­pos dis­po­ni­bles para desa­rro­llar múscu­los, por lo que se­gu­ra­mente la pre­gunta que se te viene a la mente al lle­gar es ¿Qué ejer­ci­cios voy a rea­li­zar? ¿Cuál de es­tos equi­pos es el que pri­mero debo uti­li­zar?

Pues bien, para ayu­darte con esas du­das, dé­jame ex­pli­carte de ma­nera sen­ci­lla los di­fe­ren­tes ti­pos de ejer­ci­cios que exis­ten y que te pue­den ayu­dar a au­men­tar el im­pacto mus­cu­lar. En el gim­na­sio, bá­si­ca­mente pue­des rea­li­zar dos ti­pos de ejer­ci­cios en­fo­ca­dos a desa­rro­llar múscu­los: Los ejer­ci­cios com­pues­tos y los ejer­ci­cios de ais­la­miento.

La di­fe­ren­cia en­tre am­bos ti­pos de ejer­ci­cios para desa­rro­llar múscu­los, es que en los ejer­ci­cios com­pues­tos, para ser lle­va­dos a cabo se re­quiere la in­ter­ven­ción de va­rios gru­pos mus­cu­la­res a la vez. En cam­bio, en los ejer­ci­cios de ais­la­miento sólo se re­quiere el uso de un grupo mus­cu­lar.

Para ser más claro, te pongo como ejem­plo las ex­ten­sio­nes para pier­nas, un ejer­ci­cio ais­lado me­diante el cual se tra­ba­jan so­la­mente los cua­drí­ceps y que por lo tanto pro­du­cen un me­nor im­pacto mus­cu­lar en ge­ne­ral. Por otra parte, las sen­ta­di­llas son un ejer­ci­cio com­puesto con el que se tra­ba­jan tanto los cua­drí­ceps, como la parte pos­te­rior de las pier­nas, los fe­mo­ra­les, los glú­teos e in­cluso los múscu­los ab­do­mi­na­les y la parte baja de la es­palda, ya que es­tos úl­ti­mos son uti­li­za­dos como es­ta­bi­li­za­do­res.

Los Mejores Ejercicios para Desarrollar Músculos Rápidamente

Como te da­rás cuenta, la di­fe­ren­cia en­tre am­bos ti­pos de ejer­ci­cios es abis­mal. Está de­mos­trado que los ejer­ci­cios com­pues­tos son más efec­ti­vos para desa­rro­llar tus múscu­los de ma­nera más rá­pida ya que re­quie­ren de la in­ter­ven­ción de más gru­pos mus­cu­la­res para su rea­li­za­ción. Los ejer­ci­cios com­pues­tos, ade­más, te brin­dan ma­yo­res efec­tos anabó­li­cos en todo el cuerpo. Ten esto siem­pre pre­sente.

Ronnie Coleman, Arnold Schwarzenegger, to­dos los fi­si­cul­tu­ris­tas de an­tes y de ahora, to­das aque­llas per­so­nas que real­mente han lo­grado trans­for­mar su cuerpo, no lo­gra­ron esas im­pre­sio­nan­tes mus­cu­la­tu­ras usando to­dos esos equi­pos mo­der­nos que hoy día so­le­mos en­con­trar en cual­quier gim­na­sio. Ellos lo con­si­guie­ron sim­ple­mente si­guiendo un plan de desa­rro­llo mus­cu­lar y rea­li­zando ejer­ci­cios com­pues­tos bá­si­cos como base pri­mor­dial de sus ru­ti­nas.



PUBLICIDAD 



Todos ellos sa­ben que las ma­yo­res ga­nan­cias en ta­maño mus­cu­lar y en fuerza se lo­gran por me­dio de este tipo de ejer­ci­cios, así que ¿qué es­tás es­pe­rando? Si deseas ob­te­ner ga­nan­cias ma­si­vas en tu fuerza y ta­maño mus­cu­lar de ma­nera más rá­pida y efec­tiva, en­fó­cate en la co­rrecta eje­cu­ción de los ejer­ci­cios com­pues­tos.

RonnieColeman&ArnoldSchwarzenegger-Desarrollo-Muscular

A con­ti­nua­ción ve­re­mos una re­la­ción de las ru­ti­nas de ejer­ci­cios que te per­mi­ti­rán te­ner un gran im­pacto mus­cu­lar y que desde ahora de­bes ir in­cor­po­rando en tus se­sio­nes de en­treno si de ver­dad deseas desa­rro­llar múscu­los rá­pido y de forma con­tun­dente.

Ejercicios Compuestos Básicos para Aumentar Músculos Más Rápidamente

Las sentadillas son un ejercicio compuesto para desarrollar músculos más rápidoEn pri­mer lu­gar es­tán las sen­ta­di­llas y las do­mi­na­das en ba­rra fija. En caso de que aún no pue­das ha­cer­las en ba­rra fija pue­des ha­cer do­mi­na­das en po­lea (tras­nuca y al pe­cho) hasta que va­yas aga­rrando ma­yor fuerza.

Levantadas de peso muerto con ba­rra, remo con ba­rra, prensa de pierna, los press de banca (nor­mal, in­cli­na­dos y de­cli­na­dos), zan­ca­das, press mi­li­tar con ba­rra (tras­nuca y fron­tal) y por úl­timo, los fon­dos en pa­ra­le­las, los cua­les pue­des rem­pla­zar por fon­dos en­tre dos ban­cas en caso de que to­da­vía no ha­yas ga­nado su­fi­ciente fuerza.

Sé que a lo me­jor es­ta­rás pen­sando que los ejer­ci­cios com­pues­tos son más in­có­mo­dos de rea­li­zar que los de ais­la­miento, pero debo ad­ver­tirte que pen­sar de esa ma­nera con­tra­dice to­tal­mente tu sueño de lo­grar el cuerpo per­fecto y muscu­loso que tanto deseas.

Quienes asis­ti­mos al gim­na­sio lo ha­ce­mos para ser más gran­des y fuer­tes, ¿cierto? Entonces, quie­nes es­tán en bús­queda siem­pre de los ejer­ci­cios más fá­ci­les de ha­cer, es­tán con­tra­di­ciendo to­tal­mente su meta de vol­verse más gran­des y fuer­tes ¿Te das cuenta del gran error que esto re­pre­senta?

Por tanto, a par­tir de ahora, con­cén­trate en los ejer­ci­cios com­pues­tos, tal y como los de­más fi­si­cul­tu­ris­tas y per­so­nas que lo­gra­ron el cuerpo de sus sue­ños lo han he­cho y lo es­tán ha­ciendo.

Asegúrate de que es­tos ti­pos de ejer­ci­cios es­tén pre­sen­tes en tu ru­tina de en­tre­na­miento, aun­que debo se­ña­lar que al­gu­nos ejer­ci­cios de ais­la­miento tam­bién pue­den es­tar in­clui­dos en tu ru­tina de desa­rro­llo mus­cu­lar ace­le­rado, pero NUNCA para rem­pla­zar uno com­puesto.

En ese sen­tido, un buen con­sejo que te puedo dar para fi­na­li­zar, es que por cada dos ejer­ci­cios com­pues­tos que reali­ces, agre­gues un ejer­ci­cio de ais­la­miento, ini­ciando siem­pre con los ejer­ci­cios com­pues­tos y de­jando el de ais­la­miento al fi­nal, ya que esto ayu­dará a ace­le­rar los re­sul­ta­dos en tu ob­je­tivo de au­men­tar masa mus­cu­lar.

Espero que es­tas re­co­men­da­cio­nes te sean de gran ayuda. Conocer la di­fe­ren­cia en­tre los ti­pos de ejer­ci­cios para au­men­tar múscu­los que exis­ten es muy im­por­tante para lo­grar en­fo­car me­jor tus es­fuer­zos en tu ob­je­tivo de lu­cir una atrac­tiva mus­cu­la­tura. Cuídate y no ol­vi­des de­jar tus co­men­ta­rios.

Ver Recurso Recomendado →

Esta Entrada: Tipos de Ejercicios para Desarrollar Músculos Más Rápidamente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

ejer­ci­cios com­pues­tosru­tina de ejer­ci­cios com­pues­tosejer­ci­cios com­pues­tos gymru­tina ejer­ci­cios com­pues­tosru­ti­nas de ejer­ci­cios com­pues­tosru­tina de ejer­ci­cios com­pues­tos para au­men­tar masa mus­cu­larejer­ci­cios com­pues­tos para ga­nar masa mus­cu­larru­tina con ejer­ci­cios com­pues­toscla­ses de ejer­ci­cios para desa­rro­llar la fuerzacua­les son los ejer­ci­cios com­pues­toslos me­jo­res ejer­ci­cios com­pues­tosti­pos de ejer­ci­cios com­pues­tosejer­ci­cios com­pues­tos y ais­la­dosejer­ci­cios ais­la­dosejer­ci­cios de ais­la­miento y com­pues­tos
ENLACE PATROCINADO 

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Técnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación AceleradaVideos de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!