Cuáles Son las Rutinas Más Efectivas para Aumentar Músculos

Cuando entras al gimnasio lo primero que ves es la gran cantidad de aparatos, barras, mancuernas y toda una serie de máquinas y equipos disponibles para desarrollar músculos, por lo que seguramente la pregunta que se te viene a la mente al llegar es ¿Qué ejercicios voy a realizar? ¿Cuál de estos equipos es el que primero debo utilizar?

Pues bien, para ayudarte con esas dudas, déjame explicarte de manera sencilla los diferentes tipos de ejercicios que existen y que te pueden ayudar a aumentar el impacto muscular. En el gimnasio, básicamente puedes realizar dos tipos de ejercicios enfocados a desarrollar músculos: Los ejercicios compuestos y los ejercicios de aislamiento.

La diferencia entre ambos tipos de ejercicios para desarrollar músculos, es que en los ejercicios compuestos, para ser llevados a cabo se requiere la intervención de varios grupos musculares a la vez. En cambio, en los ejercicios de aislamiento sólo se requiere el uso de un grupo muscular.

Para ser más claro, te pongo como ejemplo las extensiones para piernas, un ejercicio aislado mediante el cual se trabajan solamente los cuadríceps y que por lo tanto producen un menor impacto muscular en general. Por otra parte, las sentadillas son un ejercicio compuesto con el que se trabajan tanto los cuadríceps, como la parte posterior de las piernas, los femorales, los glúteos e incluso los músculos abdominales y la parte baja de la espalda, ya que estos últimos son utilizados como estabilizadores.

Los Mejores Ejercicios para Desarrollar Músculos Rápidamente

Como te darás cuenta, la diferencia entre ambos tipos de ejercicios es abismal. Está demostrado que los ejercicios compuestos son más efectivos para desarrollar tus músculos de manera más rápida ya que requieren de la intervención de más grupos musculares para su realización. Los ejercicios compuestos, además, te brindan mayores efectos anabólicos en todo el cuerpo. Ten esto siempre presente.

Ronnie Coleman, Arnold Schwarzenegger, todos los fisiculturistas de antes y de ahora, todas aquellas personas que realmente han logrado transformar su cuerpo, no lograron esas impresionantes musculaturas usando todos esos equipos modernos que hoy día solemos encontrar en cualquier gimnasio. Ellos lo consiguieron simplemente siguiendo un plan de desarrollo muscular y realizando ejercicios compuestos básicos como base primordial de sus rutinas.



PUBLICIDAD



Todos ellos saben que las mayores ganancias en tamaño muscular y en fuerza se logran por medio de este tipo de ejercicios, así que ¿qué estás esperando? Si deseas obtener ganancias masivas en tu fuerza y tamaño muscular de manera más rápida y efectiva, enfócate en la correcta ejecución de los ejercicios compuestos.

RonnieColeman&ArnoldSchwarzenegger-Desarrollo-Muscular

A continuación veremos una relación de las rutinas de ejercicios que te permitirán tener un gran impacto muscular y que desde ahora debes ir incorporando en tus sesiones de entreno si de verdad deseas desarrollar músculos rápido y de forma contundente.

Ejercicios Compuestos Básicos para Aumentar Músculos Más Rápidamente

Las sentadillas son un ejercicio compuesto para desarrollar músculos más rápidoEn primer lugar están las sentadillas y las dominadas en barra fija. En caso de que aún no puedas hacerlas en barra fija puedes hacer dominadas en polea (trasnuca y al pecho) hasta que vayas agarrando mayor fuerza.

Levantadas de peso muerto con barra, remo con barra, prensa de pierna, los press de banca (normal, inclinados y declinados), zancadas, press militar con barra (trasnuca y frontal) y por último, los fondos en paralelas, los cuales puedes remplazar por fondos entre dos bancas en caso de que todavía no hayas ganado suficiente fuerza.

Sé que a lo mejor estarás pensando que los ejercicios compuestos son más incómodos de realizar que los de aislamiento, pero debo advertirte que pensar de esa manera contradice totalmente tu sueño de lograr el cuerpo perfecto y musculoso que tanto deseas.

Quienes asistimos al gimnasio lo hacemos para ser más grandes y fuertes, ¿cierto? Entonces, quienes están en búsqueda siempre de los ejercicios más fáciles de hacer, están contradiciendo totalmente su meta de volverse más grandes y fuertes ¿Te das cuenta del gran error que esto representa?

Por tanto, a partir de ahora, concéntrate en los ejercicios compuestos, tal y como los demás fisiculturistas y personas que lograron el cuerpo de sus sueños lo han hecho y lo están haciendo.

Asegúrate de que estos tipos de ejercicios estén presentes en tu rutina de entrenamiento, aunque debo señalar que algunos ejercicios de aislamiento también pueden estar incluidos en tu rutina de desarrollo muscular acelerado, pero NUNCA para remplazar uno compuesto.

En ese sentido, un buen consejo que te puedo dar para finalizar, es que por cada dos ejercicios compuestos que realices, agregues un ejercicio de aislamiento, iniciando siempre con los ejercicios compuestos y dejando el de aislamiento al final, ya que esto ayudará a acelerar los resultados en tu objetivo de aumentar masa muscular.

Espero que estas recomendaciones te sean de gran ayuda. Conocer la diferencia entre los tipos de ejercicios para aumentar músculos que existen es muy importante para lograr enfocar mejor tus esfuerzos en tu objetivo de lucir una atractiva musculatura. Cuídate y no olvides dejar tus comentarios.

Ver Recurso Recomendado →

Esta Entrada: Tipos de Ejercicios para Desarrollar Músculos Más Rápidamente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

ejercicios compuestosrutina de ejercicios compuestosejercicios compuestos gymrutina ejercicios compuestosrutinas de ejercicios compuestosrutina de ejercicios compuestos para aumentar masa muscularejercicios compuestos para ganar masa muscularrutina con ejercicios compuestosclases de ejercicios para desarrollar la fuerzacuales son los ejercicios compuestoslos mejores ejercicios compuestostipos de ejercicios compuestosejercicios compuestos y aisladosejercicios aisladosejercicios de aislamiento y compuestos
ENLACE PATROCINADO

perder grasa



Archivado bajo: Técnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación AceleradaVideos de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!