PUBLICIDAD
xx




Cuáles Son las Rutinas Más Efectivas para Aumentar Músculos

Cuando entras al gim­nasio lo pri­mero que ves es la gran can­tidad de apa­ratos, barras, man­cuernas y toda una serie de máquinas y equipos dis­po­ni­bles para desa­rro­llar músculos, por lo que segu­ra­mente la pre­gunta que se te viene a la mente al llegar es ¿Qué ejer­ci­cios voy a rea­lizar? ¿Cuál de estos equipos es el que pri­mero debo uti­lizar?

Pues bien, para ayu­darte con esas dudas, déjame expli­carte de manera sen­cilla los dife­rentes tipos de ejer­ci­cios que existen y que te pueden ayudar a aumentar el impacto mus­cular. En el gim­nasio, bási­ca­mente puedes rea­lizar dos tipos de ejer­ci­cios enfo­cados a desa­rro­llar músculos: Los ejer­ci­cios com­puestos y los ejer­ci­cios de ais­la­miento.

La dife­rencia entre ambos tipos de ejer­ci­cios para desa­rro­llar músculos, es que en los ejer­ci­cios com­puestos, para ser lle­vados a cabo se requiere la inter­ven­ción de varios grupos mus­cu­lares a la vez. En cambio, en los ejer­ci­cios de ais­la­miento sólo se requiere el uso de un grupo mus­cular.

Para ser más claro, te pongo como ejemplo las exten­siones para piernas, un ejer­cicio ais­lado mediante el cual se tra­bajan sola­mente los cua­drí­ceps y que por lo tanto pro­ducen un menor impacto mus­cular en general. Por otra parte, las sen­ta­di­llas son un ejer­cicio com­puesto con el que se tra­bajan tanto los cua­drí­ceps, como la parte pos­te­rior de las piernas, los femo­rales, los glú­teos e incluso los músculos abdo­mi­nales y la parte baja de la espalda, ya que estos últimos son uti­li­zados como esta­bi­li­za­dores.

Los Mejores Ejercicios para Desarrollar Músculos Rápidamente

Como te darás cuenta, la dife­rencia entre ambos tipos de ejer­ci­cios es abismal. Está demos­trado que los ejer­ci­cios com­puestos son más efec­tivos para desa­rro­llar tus músculos de manera más rápida ya que requieren de la inter­ven­ción de más grupos mus­cu­lares para su rea­li­za­ción. Los ejer­ci­cios com­puestos, además, te brindan mayores efectos anabó­licos en todo el cuerpo. Ten esto siempre pre­sente.

Ronnie Coleman, Arnold Sch­war­ze­negger, todos los fisi­cul­tu­ristas de antes y de ahora, todas aque­llas per­sonas que real­mente han logrado trans­formar su cuerpo, no lograron esas impre­sio­nantes mus­cu­la­turas usando todos esos equipos modernos que hoy día solemos encon­trar en cual­quier gim­nasio. Ellos lo con­si­guieron sim­ple­mente siguiendo un plan de desa­rrollo mus­cular y rea­li­zando ejer­ci­cios com­puestos básicos como base pri­mor­dial de sus rutinas.

Todos ellos saben que las mayores ganan­cias en tamaño mus­cular y en fuerza se logran por medio de este tipo de ejer­ci­cios, así que ¿qué estás espe­rando? Si deseas obtener ganan­cias masivas en tu fuerza y tamaño mus­cular de manera más rápida y efec­tiva, enfó­cate en la correcta eje­cu­ción de los ejer­ci­cios com­puestos.

RonnieColeman&ArnoldSchwarzenegger-Desarrollo-Muscular

A con­ti­nua­ción veremos una rela­ción de las rutinas de ejer­ci­cios que te per­mi­tirán tener un gran impacto mus­cular y que desde ahora debes ir incor­po­rando en tus sesiones de entreno si de verdad deseas desa­rro­llar músculos rápido y de forma con­tun­dente.

Ejercicios Compuestos Básicos para Aumentar Músculos Más Rápidamente

Las sentadillas son un ejercicio compuesto para desarrollar músculos más rápidoEn primer lugar están las sen­ta­di­llas y las domi­nadas en barra fija. En caso de que aún no puedas hacerlas en barra fija puedes hacer domi­nadas en polea (tras­nuca y al pecho) hasta que vayas aga­rrando mayor fuerza.

Levan­tadas de peso muerto con barra, remo con barra, prensa de pierna, los press de banca (normal, incli­nados y decli­nados), zan­cadas, press militar con barra (tras­nuca y frontal) y por último, los fondos en para­lelas, los cuales puedes rem­plazar por fondos entre dos bancas en caso de que todavía no hayas ganado sufi­ciente fuerza.

Sé que a lo mejor estarás pen­sando que los ejer­ci­cios com­puestos son más incó­modos de rea­lizar que los de ais­la­miento, pero debo adver­tirte que pensar de esa manera con­tra­dice total­mente tu sueño de lograr el cuerpo per­fecto y muscu­loso que tanto deseas.

Quienes asis­timos al gim­nasio lo hacemos para ser más grandes y fuertes, ¿cierto? Entonces, quienes están en bús­queda siempre de los ejer­ci­cios más fáciles de hacer, están con­tra­di­ciendo total­mente su meta de vol­verse más grandes y fuertes ¿Te das cuenta del gran error que esto repre­senta?

Por tanto, a partir de ahora, con­cén­trate en los ejer­ci­cios com­puestos, tal y como los demás fisi­cul­tu­ristas y per­sonas que lograron el cuerpo de sus sueños lo han hecho y lo están haciendo.

Ase­gú­rate de que estos tipos de ejer­ci­cios estén pre­sentes en tu rutina de entre­na­miento, aunque debo señalar que algunos ejer­ci­cios de ais­la­miento tam­bién pueden estar incluidos en tu rutina de desa­rrollo mus­cular ace­le­rado, pero NUNCA para rem­plazar uno com­puesto.

En ese sen­tido, un buen con­sejo que te puedo dar para fina­lizar, es que por cada dos ejer­ci­cios com­puestos que realices, agre­gues un ejer­cicio de ais­la­miento, ini­ciando siempre con los ejer­ci­cios com­puestos y dejando el de ais­la­miento al final, ya que esto ayu­dará a ace­lerar los resul­tados en tu obje­tivo de aumentar masa mus­cular.

Espero que estas reco­men­da­ciones te sean de gran ayuda. Conocer la dife­rencia entre los tipos de ejer­ci­cios para aumentar músculos que existen es muy impor­tante para lograr enfocar mejor tus esfuerzos en tu obje­tivo de lucir una atrac­tiva mus­cu­la­tura. Cuí­date y no olvides dejar tus comen­ta­rios.

Ver Recurso Reco­men­dado →

Esta Entrada: Tipos de Ejer­ci­cios para Desa­rro­llar Músculos Más Rápi­da­mente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

ejer­ci­cios com­puestosrutina de ejer­ci­cios com­puestosejer­ci­cios com­puestos gymrutina ejer­ci­cios com­puestosrutinas de ejer­ci­cios com­puestosrutina de ejer­ci­cios com­puestos para aumentar masa mus­cularejer­ci­cios com­puestos para ganar masa mus­cularrutina con ejer­ci­cios com­puestosclases de ejer­ci­cios para desa­rro­llar la fuerzacuales son los ejer­ci­cios com­puestoslos mejores ejer­ci­cios com­puestostipos de ejer­ci­cios com­puestosejer­ci­cios com­puestos y ais­ladosejer­ci­cios de ais­la­miento y com­puestosejer­ci­cios ais­lados

Archivado bajo: Técnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación AceleradaVideos de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!