Cómo elegir los tenis adecuados para correr

Consejos para Escoger los Tenis Adecuados para CorrerCómo Elegir los Mejores Tenis para Correr | En el proce­so de entre­nar para desa­rro­llar múscu­los delga­dos, fuer­tes y flexi­bles, correr es un aspec­to impor­tan­te. No obstan­te, la mayo­ría desco­no­ce­mos la impor­tan­cia de saber elegir correc­ta­men­te el calza­do que nece­si­ta­mos para que al entre­nar­nos corrien­do no sufra­mos lesio­nes y esta acti­vi­dad nos resul­te más fruc­tí­fe­ra y placen­te­ra.

El primer paso para elegir los mejo­res tenis para correr es saber qué tipo de marcha o pisa­da tene­mos, para lo cual nece­si­ta­mos revi­sar bien qué tipo de arco es el que está forman­do nues­tros pies. Hay tres clases de pie, según si se trata de que tenga­mos un arco normal, un arco alto o de un arco plano.

El siguien­te paso es revi­sar el tipo de prona­ción que presen­tas al andar, marchar o correr. La prona­ción es la acción que reali­zan tus pies al despla­zar­te, influi­da por el peso apli­ca­do en el talón y el movi­mien­to efec­tua­do a través de los dedos del pie. Los corre­do­res con arco normal o neutro en gene­ral son prona­do­res norma­les; las perso­nas con arcos altos son a menu­do subpro­na­do­ressupi­na­do­res, lo que signi­fi­ca que el pie está colo­can­do todo el peso corpo­ral en la parte exter­na del pie, en lugar de hacer­lo de mane­ra unifor­me como suce­de en los prona­do­res norma­les. Por últi­mo, los corre­do­res con arco plano son gene­ral­men­te consi­de­ra­dos como sobre­pro­na­do­res, es decir, la zona de apoyo que utili­zan es la parte inter­na de los pies.

Tú mismo puedes apren­der a reali­zar una senci­lla prue­ba para cono­cer tu tipo de pisa­da y descu­brir más deta­lles que te ayuda­rán a elegir el calza­do correc­to por medio de la siguien­te info­gra­fía inter­ac­ti­va.

Sorry, either Adobe flash is not insta­lled or you do not have it enabled
Cómo elegir zapa­ti­llas para correr — Interactivo. Ver en Pantalla Completa.     Vía: consumer.es

Recomendado: Revolucionarios Ejercicios de Entrenamiento para Aumentar Eficazmente la Velocidad de Carrera en 2 Semanas. 15 Minutos al Día, 4 Días a la Semana. Resultados Impresionantes. Sin Equipo Especial →

Usar los tenis adecuados te ayuda a evitar lesiones al correr

Considera que si eres un subpro­na­dor o sobre­pro­na­dor puedes tener un mayor ries­go de sufrir lesio­nes si no dedi­cas espe­cial cuida­do al momen­to de elegir la zapa­ti­lla más adecua­da para correr. El calza­do para correr normal­men­te se clasi­fi­ca de tres mane­ras:

Tenis para supinadores. Guía para empezar a correr1Tenis con amor­ti­gua­ción: Estos zapa­tos son para subpro­na­do­res. Los corre­do­res que requie­ren este calza­do con amor­ti­gua­ción a menu­do corren apoyan­do la mayor parte del peso sobre los dedos de los pies y tienen un arco levan­ta­do. Aunque estas zapa­ti­llas propor­cio­nan menor esta­bi­li­dad, son más suaves y acol­cha­das para la punta del pie.



PUBLICIDAD



2Tenis con sopor­te: Adecuados para prona­do­res neutros o norma­les, los zapa­tos de apoyo o sopor­te suelen ser los mejo­res para los corre­do­res con una plan­ta del pie normal o neutra. Este tipo de calza­do tenis por lo gene­ral combi­na el sopor­te con una buena pero lige­ra amor­ti­gua­ción en el lado inte­rior del calza­do con el fin de limi­tar el apoyo exce­si­vo en esa zona del pie.

Tenis para sobrepronadores. Guía empezando a correr.3Tenis con control: Este tipo de zapa­tos tenis son los adecua­dos para sobre­pro­na­do­res graves y para los corre­do­res más pesa­dos. Los sobre­pro­na­do­res graves por lo gene­ral tienen un pie plano y su arco del pie se contrae comple­ta­men­te duran­te la pisa­da en el suelo. Estos zapa­tos tenis en gene­ral son más pesa­dos pues incor­po­ran mayor amor­ti­gua­ción para brin­dar el apoyo adicio­nal reque­ri­do por el arco y propor­cio­nar la protec­ción esen­cial que redu­ce el ries­go de lesio­nes.

Por últi­mo, es acon­se­ja­ble comprar una talla más gran­de de la que usas normal­men­te ya que gene­ral­men­te los pies tien­den a hinchar­se en menor o mayor medi­da cuan­do se corre cual­quier distan­cia. Recuerda que al probár­te­los debes vestir el par de calce­ti­nes que usarás cuan­do estés entre­nan­do, sólo para asegu­rar­te de que tus futu­ras zapa­ti­llas para correr se amol­dan bien a tus pies.

Bien, ahora que ya cuen­tas con los tenis adecua­dos para correr, debes cono­cer cómo puedes lograr tu cuer­po ideal.

Ver: Programa Completo de Entrenamiento para Bajar de Peso y Mejorar Tu Condicion Fisica →

Esta Entrada: Cómo Elegir el Calzado Correcto para Correr  |  Ir a la Página de Inicio

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

subpro­na­do­raspisa­da subpro­na­do­rasubpro­na­dortenis adecua­dos para correrCómo elegir los tenis mas adecua­dos para correr
(Visto 17.057 veces, 1 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Musculación Cuidados GeneralesTécnicas Avanzadas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!