¿Quieres Desarrollar Músculos Definidos... o Voluminosos?

musculo-delgado-definido¿Qué es exac­ta­men­te el múscu­lo delga­do y defi­ni­do? ¿Por qué querrías desa­rro­llar­lo? ¿Qué es lo que nece­si­tas hacer para lograr su creci­mien­to? Todas éstas son pregun­tas impor­tan­tes de las cuales debe­rías tener las respues­tas antes de empe­zar a ejer­ci­tar­te en tu gimna­sio. Después de todo, están direc­ta­men­te rela­cio­na­das con el tipo de múscu­los que quie­ras desa­rro­llar y eso es de lo que aquí habla­re­mos en esta ocasión.

En pocas pala­bras, el múscu­lo delga­do es la masa muscu­lar que NO perte­ne­ce al tipo protu­be­ran­te’ (hiper­tró­fi­co) que segu­ro has visto en los físi­cul­tu­ris­tas. Más bien, se trata de esa bien ento­na­da y tensa clase de múscu­lo que los atle­tas y otros depor­tis­tas osten­tan.

Básicamente, no es tanto el tama­ño’ en lo que el múscu­lo delga­do se enfo­ca, sino en el tono y defi­ni­ción de su forma. De hecho, la forma y el tono del múscu­lo magro casi siem­pre resul­tan más atrac­ti­vos, mucho más flexi­bles —y menos repul­si­vos— que los enor­mes y abul­ta­dos múscu­los hiper­tró­fi­cos que presen­tan los candi­da­tos a Mister y Miss Universo.

Cómo ganar músculo y permanecer delgado

musculo-delgado-definidosPor supues­to, el desa­rro­llo de múscu­los defi­ni­dos impli­ca gene­ral­men­te el mismo proce­so que cons­truir cual­quier otro tipo de múscu­lo, y para ello, como podrás supo­ner, el levan­ta­mien­to de pesas resul­ta indis­pen­sa­ble dentro de tu ruti­na de ejer­ci­cios. Sin embar­go, es preci­so enten­der que la mane­ra en que reali­ces tus levan­ta­mien­tos de pesas va a desem­pe­ñar un papel muy impor­tan­te en el tipo de muscu­la­tu­ra que desa­rro­lla­rás y en el tipo de tono y defi­ni­ción de masa muscu­lar que vas a alcan­zar.

Si quie­res un físi­co toni­fi­ca­do pero razo­na­ble­men­te delga­do, apli­ca medi­das para inhi­bir el creci­mien­to muscu­lar volu­mi­no­so. Puedes adop­tar la reali­za­ción de ruti­nas de ejer­ci­cios con muchas repe­ti­cio­nes de rela­ti­va­men­te baja resis­ten­cia.

Combinar el entre­na­mien­to de fuer­za con el ejer­ci­cio aeró­bi­co también ayuda a redu­cir la grasa corpo­ral, permi­te desa­rro­llar múscu­los más defi­ni­dos gracias al menor rango de grasa y obte­ner un aspec­to gene­ral más toni­fi­ca­do. Es decir que para desa­rro­llar múscu­los delga­dos debe­rás optar por ruti­nas de resis­ten­cia rela­ti­va­men­te lige­ra, pero de alto nivel de repe­ti­ción.

Cómo adquirir más volumen muscular

Si por el contra­rio, quie­res desa­rro­llar la silue­ta de un fisi­cul­tu­ris­ta, reali­za tus sesio­nes de ejer­ci­ta­ción por medio de ruti­nas de ejer­ci­cios más cortas, pero de mayor resis­ten­cia. Haz entre­na­mien­to de fuer­za por lo menos tres veces por sema­na, pero nunca entre­nes dos días conse­cu­ti­vos. Para un desa­rro­llo ópti­mo, los múscu­los nece­si­tan 24 a 48 horas para recu­pe­rar­se, una etapa crucial para el creci­mien­to.



PUBLICIDAD



musculos-voluminososSelecciona un nivel de resis­ten­cia en el que puedas levan­tar hasta 12 veces; la últi­ma repe­ti­ción debe ser difí­cil pero posi­ble, deján­do­te inca­paz de comple­tar una más y a medi­da que vayas ganan­do en fuer­za y condi­ción, añade a tu entre­na­mien­to nuevas ruti­nas de 12 repe­ti­cio­nes cada una (el núme­ro de repe­ti­cio­nes es a mane­ra de ejem­plo y puede variar de acuer­do a la ruti­na apli­ca­da a cada múscu­lo o grupo muscu­lar).

Establece un máxi­mo de tres series de 12 repe­ti­cio­nes en cada ruti­na y asegú­ra­te de estar consu­mien­do sufi­cien­tes calo­rías para dar ener­gía a tu entre­na­mien­to y también la dosis de proteí­na adecua­da para repa­rar y cons­truir el teji­do muscu­lar.

En resu­men, la técni­ca a utili­zar resul­ta deci­si­va cuan­do habla­mos de desa­rro­llar ya sea múscu­lo delga­do o volu­mi­no­so. Aunque puedas estar ansio­so por comen­zar a entre­nar­te de inme­dia­to, será mejor que averi­gües más sobre cómo ejer­ci­tar­te para desa­rro­llar el tipo de múscu­los que deseas antes de que brin­ques direc­ta­men­te al gimna­sio. Desde luego, en este blog encon­tra­rás reco­men­da­cio­nes y conse­jos al respec­to. Por ahora, con esta senci­lla intro­duc­ción ya puedes iniciar tu búsque­da de infor­ma­ción acer­ca de los recur­sos dispo­ni­bles en tu zona rela­cio­na­dos con tu inte­rés parti­cu­lar… ¡y empe­zar a usar­los en favor de tu meta!

Ver Nuestro Recurso Recomendado →

Esta Entrada: Introducción al Desarrollo de Músculos Delgados y Definidos  |  Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

muscu­los delga­dosmuscu­los defi­ni­dosmuscu­lo delga­dodesa­rro­llo de muscu­losmuscu­los delga­dos pero fuer­tesintro­duc­ción de los muscu­loshombres delga­dos marca­dosmuscu­los delga­dos y defi­ni­dosdelga­dos marca­doscuer­po delga­do y defi­ni­domuscu­los marca­dosdelga­dos con muscu­loscuer­pos marca­dos delga­dosintro­duc­cion sobre los muscu­losel desa­rro­llo de los múscu­los — concep­to
(Visto 27.642 veces, 5 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Musculación Cuidados GeneralesTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!