Desarrolla músculos con poder puro e impresiona a tus compañeros con estos ejercicios clásicos que puedes realizar en cualquier lugar sin equipo especial


Tipos de Flexiones. Ejercicios con LagartijasLos 10 Tipos de Flexiones Más Poderosas / Cuando se trata de demos­trar fuer­za bruta y poder, no hay nada que supere las flexio­nes de codos, también llama­das flexio­nes de brazos, plan­chas, lagar­ti­jas o simple­men­te flexio­nes. Es el único ejer­ci­cio para la parte supe­rior del cuer­po que se puede hacer en cual­quier momen­to y lugar, y uno de los más comple­tos para aumen­tar fuer­za y masa muscu­lar que se han descu­bier­to, ya que con él se traba­jan todos los múscu­los del pecho, hombros y tríceps, y también desa­rro­lla una gran fuer­za en la parte infe­rior, nece­sa­ria para mante­ner el cuer­po esta­ble.


Los 10 Tipos de Flexiones de Brazos Más Poderosas y Efectivas


A conti­nua­ción encon­tra­rás los diez tipos de flexio­nes más efec­ti­vas y pode­ro­sas, que además no requie­ren de ningún equi­po espe­cial y puedes hacer­las en casa, de vaca­cio­nes o en cual­quier otro momen­to y lugar. Una vez que logres reali­zar 15 repe­ti­cio­nes, pasa a la siguien­te varia­ción.

1. Flexiones apoyado sobre las rodillas

Dificultad: 1/10

Tipos de Flexiones. Apoyando en RodillasApoyar tus rodi­llas en el suelo elimi­na parte de su peso corpo­ral duran­te el movi­mien­to, hacien­do de esta varia­ción de plan­cha una exce­len­te mane­ra de empe­zar a cons­truir fuer­za en la zona supe­rior del cuer­po.


2. Lagartijas abiertas

Dificultad: 2/10

Tipos de Flexiones. Plancha con Manos SeparadasColocar las manos con una aper­tu­ra mayor que el ancho de los hombros redu­ce el rango de movi­mien­to, por lo que cada repe­ti­ción es más corta y un poco más fácil. Esta varia­ción de lagar­ti­ja pone mayor énfa­sis en el pecho y menos en los tríceps, que son el punto débil para algu­nos.


3. Plancha normal

Dificultad: 3/10

Tipos de Flexiones. Plancha NormalColoca las manos apenas un poco más abier­tas que el ancho de los hombros, ponien­do tu cuer­po en línea recta desde la cabe­za hasta los talo­nes. A medi­da que bajas mantén los codos apun­tan­do hacia atrás, no hacia los lados.


4. Flexiones diamante

Dificultad: 4/10

Tipos de Flexiones. Flexiones DiamanteJuntar las manos hacien­do que la punta de los pulga­res y de los índi­ces opues­tos se toquen es un ejer­ci­cio exce­len­te para aumen­tar la fuer­zaescul­pir unos tríceps pode­ro­sos y atrac­ti­vos.


5. Flexiones en T

Dificultad: 5/10

Tipos de Flexiones. Plancha en TGirar y levan­tar los brazos alter­na­da­men­te después de cada repe­ti­ción obli­ga a los múscu­los prin­ci­pa­les a traba­jar más inten­sa­men­te para esta­bi­li­zar tu cuer­po.



PUBLICIDAD




6. Flexiones con pierna arriba

Dificultad: 6/10

Tipos de Flexiones. Plancha con una Pierna ArribaLevanta una pier­na del suelo alter­na­da­men­te y lleva a cabo las repe­ti­cio­nes de forma normal para traba­jar los múscu­los del tren supe­rior, los glúteoslas pier­nas.


7. Flexiones con salto alternado

Dificultad: 7/10

Tipos de Flexiones. Plancha con Salto alternadoSaltar entre cada repe­ti­ción cambian­do alter­na­da­men­te la posi­ción de las manos hacia atrás y hacia adelan­te esti­mu­la los múscu­los del pecho y de los tríceps desde ángu­los dife­ren­tes. Para deta­lles de como reali­zar correc­ta­men­te estos tipos de flexio­nes puedes ver este video.


8. Lagartijas con salto

Dificultad: 8/10

Tipos de Flexiones. Lagartijas con SaltoEmpujar hacia arri­ba con fuer­za para que tus manos se sepa­ren del suelo ayuda a desa­rro­llar el poder y la fuer­za explo­si­va del tren supe­rior.


9. Flexiones aplaudiendo

Dificultad: 9/10

Tipos de Flexiones. Lagartijas AplaudiendoEmpujar hacia arri­ba de forma explo­si­va en cada repe­ti­ción para poder aplau­dir con tus manos exige el traba­jo de más fibras muscu­la­res de contrac­ción rápi­da, lo que condu­ce a mayo­res ganan­cias de tama­ño y fuer­za.


10. Lagartijas con un brazo

Dificultad: 10/10

Tipos de Flexiones. Lagartijas con un BrazoEl últi­mo movi­mien­to de la serie consis­te en la reali­za­ción de flexio­nes con un solo brazo. Esta plan­cha requie­re de una gran fuer­za y esta­bi­li­dad en la zona supe­rior del cuer­po debi­do a que su núcleo debe mante­ner un esfuer­zo cons­tan­te en el torso para que puedas comple­tar cada repe­ti­ción sin caer­te.

¿Lograste hacer todos los tipos de flexio­nes del reto? ¡Excelente, feli­ci­da­des! Esto signi­fi­ca que tus múscu­los han alcan­za­do el mayor grado de fuer­za y poder.

Ahora inten­ta esto, veamos si puedes reali­zar la flexión más difí­cil cono­ci­da por el hombre.


Plancha elevando el cuerpo

Dificultad: 10+

Tipos de Flexiones. Plancha Elevando el CuerpoHacer una flexión de brazos con los pies levan­ta­dos del piso requie­re de fuer­za, equi­li­brio y coor­di­na­ción feno­me­na­les. Coloca las manos a la altu­ra de tus cade­ras con los codos apun­tan­do hacia atrás, inclí­na­te hacia adelan­te, sepa­ra del piso las puntas de los pies para elevar las pier­nas, levan­ta con tus brazos el resto del cuer­po y… ¡empie­za a contar!

Si no puedes lograr­lo como en este ejem­plo, te dejo aquí un enla­ce a este otro video donde se expli­can los pasos para ir forta­le­cien­do gradual­men­te los múscu­los reque­ri­dos para hacer correc­ta­men­te este tipos de flexio­nes

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León presen­ta un enfo­que de entre­na­mien­to y nutri­ción verda­de­ra­men­te perso­na­li­za­do, único y anabó­li­co. Seguir este método–mapa te permi­ti­rá que desa­rro­lles una gran canti­dad de múscu­lo en tiem­po récord sin nada de grasa. Un curso paso a paso en verdad útil dise­ña­do para hacer­te avan­zar a través de cual­quier estan­ca­mien­to que expe­ri­men­tes, mien­tras incre­men­tas tu muscu­la­tu­ra al mismo tiem­po te mantie­nes delga­do, pero con múscu­los fuer­tes y defi­ni­dos. Muy reco­men­da­ble.• Más Información →

bar_plain_m

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

tipos de flexio­nestipos de flexio­nes y muscu­los que traba­jantipo de flexio­nestipos de flexio­nes de brazosTipos de flexio­nes de brazoflexio­nes para pier­nasflexio­nes diaman­teslas flexio­nes mas efec­ti­vastipos de flexio­nes y lagar­ti­jastipos de flexio­nes por difi­cul­tadcuan­tos tipos de flexio­nes de brazostipos de lagar­ti­jas ejer­ci­cio hombrestodas las flexio­nes que exis­tentipos de flexio­nes para pechotipos de flexio­nes para espal­da
(Visto 15.841 veces, 4 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Entrenamiento en CasaTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!