Hay 3 Claves para Obtener Mejores Resultados en el Gimnasio y Aumentar Tu Masa Muscular Más Rápido


Muy bien… ya has hecho el compro­mi­so de poner­te en forma. Ya compras­te pesas y apara­tos para ejer­ci­tar­te en casa, o ya pagas­te un año comple­to de membre­sía a un gimna­sio para lograr esa trans­for­ma­ción en tu cuer­po que tanto deseas o nece­si­tas. Incluso ya compras­te la mejor guía que hay en Internet para aumen­tar múscu­los 🙂 ¡Excelente! y… ¿Ahora qué? Bueno, pues a traba­jar duro para lograr resul­ta­dos, ¿no es así? Pero… ¿Cómo vas a hacer­lo?

Ok, la respues­ta pare­ce fácil: Acudirás al gimna­sio, calen­ta­rás en la cami­na­do­ra por 15 minu­tos, harás algu­nos esti­ra­mien­tos, levan­ta­rás algu­nos fierros” y termi­na­rás tus ruti­nas con un poco de rela­ja­ción… ¿Eso es todo? ¡NO! Existen algu­nos otros impor­tan­tes deta­lles que deben ser toma­dos en cuen­ta para obte­ner buenos resul­ta­dos en el gimna­sio (o entre­nan­do en casa). En este artícu­lo quie­ro compar­tir conti­go tres de estos impor­tan­tes aspec­tos que son claves para verda­de­ra­men­te alcan­zar tu meta de lograr un cuer­po fuer­te, sano, muscu­loso, gran­de y atrac­ti­vo.

Como-obtener-mejores-resultados-en-el-gimnasioPrimero tengo que pregun­tar­te algo, ¿A ti te gusta perder el tiem­po? Porque a mi no. A mi me gusta entrar al gimna­sio, concen­trar­me en mi entre­na­mien­to y salir para volver al traba­jo o a mi vida social y fami­liar. No busco entre­te­ni­mien­to ni perder el tiem­po, busco obte­ner resul­ta­dos. Sin dudar, sin quejar­me, sin poner excu­sas… Just Do It, como dice la famo­sa frase; ese es mi lema y forma de hacer lo que tengo que hacer. Y espe­ro a que sea la tuya también.

Puesto que ya tienes un plan para la trans­for­ma­ción total de tu cuer­po, ya sabes los ejer­ci­cios que tienes que hacer, dónde, cómo y cuán­do hacer­los y tienes también la infor­ma­ción nutri­cio­nal y demás pautas que te lleva­rán al éxito. Además tienes el apoyo, la progra­ma­ción y los conse­jos que te guíen… Entonces, ¿qué más podrías nece­si­tar para impul­sar tus resul­ta­dos en el gimna­sio? Bueno, pues aquí vamos con algu­nos de esos deta­lles que muchos suelen pasar por alto…

Primero lo primero: PREPARAR


Este es un aspec­to muy impor­tan­te que muchos pasan por alto. Tienen toda la infor­ma­ción, todas las herra­mien­tas, pero son desor­ga­ni­za­dos y hasta desidio­sos para llevar su plan hasta el final, así que van impro­vi­san­do y predis­po­nién­do­se para obte­ner resul­ta­dos menos que ópti­mos. Y eso lleva a muchos a tirar la toalla” antes de alcan­zar sus obje­ti­vos.

Si lo ante­rior te suena fami­liar, quie­ro decir­te que la mejor mane­ra de evitar que eso te siga suce­dien­do y real­men­te puedas dar un gran impul­so a tus resul­ta­dos en el gimna­sio es estan­do prepa­ra­do. Esto quie­re decir tener tu bolsa o mochi­la bien empa­ca­da: Toalla, bote­lla de agua, diario de entre­na­mien­to, guan­tes y demás imple­men­tos nece­sa­rios. Establece una ruti­na diaria para tener­los siem­pre empa­ca­dos y listos.

Preparar también signi­fi­ca descan­sar y alimen­tar­te correc­ta­men­te de ante­mano. Nunca debes dejar el descan­sola nutri­ción al azar. Recuerda que ya tienes todo el arma­men­to que nece­si­tas, así que… ¡mantén­te prepa­ra­do!



PUBLICIDAD



Para continuar por el buen camino: ENFOCAR


Una cosa que me gusta del gimna­sio es la ener­gía que ahí se perci­be. PERO… no es un bar o un club. No es un esce­na­rio social. Al acep­tar eso, tus resul­ta­dos en el gimna­sio se irán para arri­ba. Acudes allí para un propó­si­to autén­ti­co… lograr un mejor cuer­po, una mejor salud. Así que enfó­ca­te y haz que suce­da.

Platicar con los cuates a un lado de los apara­tos de poleas, sentar­te en la máqui­na de curl hablan­do en tu telé­fono celu­lar o quedar­te colga­do fren­te a la panta­lla vien­do el parti­do no te va a brin­dar resul­ta­dos.

Así que concén­tra­te. No olvi­des que tienes una tarea que reali­zar: Tu entre­na­mien­to. Apunta la mira, centra en tu ruti­na, cuida tu tiem­po y mantén tus perio­dos de descan­so bajo control. ¡Ház que suce­da!

Por último, pero no menos importante: INTENSIFICAR


La mejor mane­ra de aumen­tar los resul­ta­dos en el gimna­sio es provo­cán­do­los, es decir, trayén­do­los hacia ti. Levantar pesos lige­ros o cami­nar lenta­men­te sobre la cami­na­do­ra reali­zan­do los movi­mien­tos sin pres­tar­les mayor aten­ción no hará que tus obje­ti­vos se convier­tan en reali­dad.

Si quie­res resul­ta­dos, si estás real­men­te compro­me­ti­do con este obje­ti­vo, ¡Atráelo! Empuja los lími­tes, con pruden­cia y enfo­que como se ha mencio­na­do, pero empú­ja­los.

Deja atrás lo que ya sabes que puedes hacer, como esas 12 repe­ti­cio­nes de curl de bíceps con discos del #15 y esfuér­za­te para alcan­zar tu poten­cial desco­no­ci­do. Prueba con discos del #20 en su lugar ¡y derrí­ba­los en 8 repe­ti­cio­nes! Toma 30 segun­dos de descan­so en lugar de 2 minu­tos entre series.

Simplemente no actúes cómo­da­men­te evitan­do esfor­zar­te duran­te tu entre­na­mien­to, pasan­do sin sentir a través de él. Acorrálalo. Pon a sudar ese trasero. Puja, reso­pla, chilla y rechi­na los dien­tes si es nece­sa­rio (en voz baja por favor… no todos nece­si­ta­mos oír la fiera que traes aden­tro), pero ház que tu esfuer­zo cobre signi­fi­ca­do! Haz tus ejer­ci­cios con serie­dad y concen­tra­ción, PERO… disfrú­ta­los.

Si lo haces de esa mane­ra ahorra­rás tiem­po, mejo­ra­rás tus resul­ta­dos en el gym y logra­rás ese cuer­po desea­do, más temprano que tarde. Y permí­te­me agre­gar esto: ese dolor que sien­tes que hace que te den ganas de parar o acobar­dar­te… sólo dura un segun­do. No permi­tas que te venza. Sólo respi­ra hondo, recu­pe­ra el alien­to y empu­ja duro para lograr una repe­ti­ción más o dos.

Ese es todo el truco… Tu cere­bro no entien­de tus obje­ti­vos, tu plan o tus inten­cio­nes. Lo único que tu cere­bro sabe es que estás empe­zan­do a sentir dolor y como una medi­da defen­si­va le dice a tu cuer­po que se deten­ga. Pero, tú ya cono­ces el truco. Tú tienes un plan, un deseo y estás prepa­ra­do para reali­zar­lo. Estás enfo­ca­do y esta vez sabes que una repe­ti­ción más es todo lo que nece­si­tas. Sólo apren­de a reco­no­cer la dife­ren­cia entre esta estra­te­gia defen­si­va e instin­ti­va de tu cere­bro y el verda­de­ro dolor que sí sería la causa adecua­da para parar.

Cuando tienes el plan, la inten­ción, el progra­ma, las herra­mien­tas y los recur­sos, así como la aseso­ría y el control de progre­so, enton­ces es cuan­do estos tres muchas veces olvi­da­dos, pero impor­tan­tes elemen­tos: Preparación–Enfoque–Intensidad se convier­ten en los siguien­tes puntos clave que te lleva­rán a obte­ner mejo­res resul­ta­dos en el gimna­sio. Aplícalos. Haz que cuen­ten, que cobren signi­fi­ca­do y así conse­gui­rás el cuer­po y la salud de tus sueños. Tú te lo mere­ces… ¿Puedes hacer­lo? Si es así ¡Vengan esos cinco! 


Ver: PLAN DE ALIMENTACIÓNENTRENAMIENTO DE 12 SEMANAS


 

Esta Entrada: Cómo Obtener Mejores Resultados en el Gimnasio  |  Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

como obte­ner mejo­res resul­ta­dos en el gymcomo obte­ner resul­ta­dos en el gymcomo obte­ner resul­ta­dos rapi­dos en el gymresul­ta­dos en el gymcomo obte­ner mejo­res resul­ta­dos en el gimna­siocomo tener mejo­res resul­ta­dos en el gimna­siocomo obte­ner resul­ta­dos rapi­dos en el gimna­siocomo ver resul­ta­dos rapi­dos en el gymcomo ver resul­ta­dos mas rapi­dos en el gymcomo tener mejo­res resul­ta­dos en el gymcomo tener resul­ta­dos rapi­dos en el gimna­siometo­dos para deses­tan­car­te del gymcomo sacar gluteos rapi­fo en el gymreaul­ta­dos en el gymcomo sacar cuer­po en el gym
(Visto 31.443 veces, 8 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Musculación Cuidados GeneralesTécnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!