¿Es Recomendable Hacer Ejercicio en la Noche?

2
3
Hacer Ejercicio en la Noche

¿Es Verdad Que El Ejercicio Nocturno Nos Espanta El Sueño?

EXISTE LA CREENCIA POPULAR DE QUE HACER EJERCICIO EN LA NOCHE NOS PUEDE ARRUINAR EL DESCANSO, debi­do a que el incre­men­to de ener­gía que produ­ce inter­fie­re direc­ta­men­te con la rela­ja­ción nece­sa­ria a la hora de dormir. Pero esto no es del todo correc­to…

Hacer Ejercicio por la Noche Quita el Sueño

De acuer­do, es verdad que hacer ejer­ci­cio —a cual­quier hora— esti­mu­la el meta­bo­lis­mo y eleva la tempe­ra­tu­ra del cuer­po, cuan­do es preci­sa­men­te lo contra­rio lo que nece­si­ta­mos para poder dormir. Pero si a ti te gusta o sólo puedes hacer ejer­ci­cio en la noche, esto no debe preo­cu­par­te, ya que aunque te senti­rás lleno de ener­gía inme­dia­ta­men­te después de hacer tus ruti­nas de entre­na­mien­to, al ir bajan­do la tempe­ra­tu­ra de tu cuer­po, el cere­bro desen­ca­de­na la libe­ra­ción de mela­to­ni­na, la cual ayuda a regu­lar el ritmo circa­diano y permi­te conci­liar el sueño sin proble­ma.

¿Es Bueno Hacer Ejercicio en la Noche? ¿Cuál es la Mejor Hora para Ejercitarse?

Si quere­mos saber si es reco­men­da­ble hacer ejer­ci­cio en la noche o cuál es el mejor hora­rio para hacer ejer­ci­cio, la respues­ta de los exper­tos es que la mejor hora para ejer­ci­tar­nos es aque­lla que poda­mos compro­me­ter­nos a cumplir, esa que no inter­fie­ra con ningu­na otra de nues­tras acti­vi­da­des fijas para que no tenga­mos pretex­tos que acaben sabo­tean­do nues­tras inten­cio­nes de estar en buena forma. Siendo así, aunque el hora­rio no impor­te, lo que sí es muy impor­tan­te es que éste sea siem­pre a la misma hora lo que nos ayuda­rá a conver­tir­la en hábi­to.

Okey, okey, sabe­mos que cuan­do este momen­to es al final del día se requie­re un mayor esfuer­zo para cumplir­lo y es proba­ble que ese hora­rio, que puede ser el ideal en nues­tra agen­da, no lo sea tanto para la dispo­si­ción de nues­tro cuer­po, que ya se encuen­tra cansa­do después del traba­jo.

Y bueno, si eres de los que hacen ejer­ci­cio por la noche porque les gusta y lo disfru­tan más a esa hora, enton­ces no tienes ningún proble­ma. Pero para quie­nes prefe­ri­rían más la maña­na o la tarde, pero no pueden por su traba­jo o cual­quier otra razón, es aquí dónde encon­trar la moti­va­ción y prac­ti­car la cons­tan­cia les ayuda­rá desa­rro­llar con éxito este salu­da­ble hábi­to nocturno.

Considera que una vez desa­rro­lla­do el hábi­to, lo cual puedes lograr cumplien­do sin fallar duran­te al menos tres sema­nas, siem­pre podrás sacar la fuer­za para, apenas llegues a casa o al gym, refres­car­te, prepa­rar­te rápi­da­men­te y con tu músi­ca favo­ri­ta de por medio, empe­zar a calen­tar y reali­zar hasta el final toda tu ruti­na noctur­na de ejer­ci­cios.

Es-Bueno-Hacer-Ejercicio-en-la-Noche

Pero NO ABUSES. Entrena máxi­mo 4 días por sema­na, cambia de grupo muscu­lar en cada sesión y procu­ra que tu ruti­na NO exce­da los 90 minu­tos (60 debe­rían ser sufi­cien­tes), inclui­dos los 20 ó 30 repar­ti­dos entre el calen­ta­mien­to inicial y los movi­mien­tos de esti­ra­mien­to y rela­ja­ción fina­les, que nunca debe­mos olvi­dar.

Así que si te preo­cu­pa que se te vaya a ir el sueño después de hacer ejer­ci­cio en la noche, sólo toma en cuen­ta lo ante­rior y también orga­ní­za­te para medir tus tiem­pos y concluir tu ruti­na al menos una hora (dos sería ideal) antes de irte a la cama, ya que esto te dará el tiem­po nece­sa­rio para enfriar­te, tomar una ducha o baño rela­jan­te, inge­rir tu últi­ma comi­da del día (acom­pa­ña­da de un bati­do de proteí­nas para acele­rar la recu­pe­ra­ción muscu­lar), lavar­te los dien­tes como mamá te ense­ñó… y a dormir como Dios manda 🙂 con tu cuer­po total­men­te dispues­to a descan­sar y recu­pe­rar­se. Esto lo expli­ca clara­men­te el doctor Michael Breus en su libro The Sleep Doctor’s Diet Plan: Lose Weight Through Better Sleep.

En otras pala­bras, si tienes que traba­jar hasta tarde y ello te deja única­men­te las últi­mas horas del día dispo­ni­bles para gozar de los bene­fi­cios de hacer depor­te, simple­men­te sigue estas reco­men­da­cio­nes, y en lugar de sólo llegar a tirar­te fren­te al tele­vi­sor, podrás disfru­tar de una buena sesión noctur­na de ejer­ci­cios para aumen­tar tu masa muscu­lar… sin preo­cu­par­te del mito de que hacer ejer­ci­cio en la noche pueda espan­tar­te el sueño. 

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León presen­ta un enfo­que de nutri­ción verda­de­ra­men­te perso­na­li­za­do, único y anabó­li­co. Seguir este méto­do te permi­ti­rá desa­rro­llar una gran canti­dad de múscu­lo en tiem­po récord sin nada de grasa. Un curso en verdad útil dise­ña­do para hacer­te avan­zar a través de cual­quier estan­ca­mien­to que expe­ri­men­tes, sin impor­tar tu hora­rio para entre­nar, mien­tras incre­men­tas tu muscu­la­tu­ra al mismo tiem­po te mantie­nes delga­do, pero con múscu­los fuer­tes y defi­ni­dos. Muy reco­men­da­ble.• Más Información →

bar_plain_m

Conoce el Mejor Plan de Alimentación, Descanso y Rutinas de Musculación →

Acabas de Leer: ¿Es Bueno Realizar Ejercicio en la Noche? | Ir a la Página de Inicio ↵

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí