¿Es Verdad Que El Ejercicio Nocturno Nos Espanta El Sueño?

EXISTE LA CREENCIA POPULAR DE QUE HACER EJERCICIO EN LA NOCHE NOS PUEDE ARRUINAR EL DESCANSO, debi­do a que el incre­men­to de ener­gía que produ­ce inter­fie­re direc­ta­men­te con la rela­ja­ción nece­sa­ria a la hora de dormir. Pero esto no es del todo correc­to…

Hacer Ejercicio por la Noche Quita el Sueño

De acuer­do, es verdad que hacer ejer­ci­cio —a cual­quier hora— esti­mu­la el meta­bo­lis­mo y eleva la tempe­ra­tu­ra del cuer­po, cuan­do es preci­sa­men­te lo contra­rio lo que nece­si­ta­mos para poder dormir. Pero si a ti te gusta o sólo puedes hacer ejer­ci­cio en la noche, esto no debe preo­cu­par­te, ya que aunque te senti­rás lleno de ener­gía inme­dia­ta­men­te después de hacer tus ruti­nas de entre­na­mien­to, al ir bajan­do la tempe­ra­tu­ra de tu cuer­po, el cere­bro desen­ca­de­na la libe­ra­ción de mela­to­ni­na, la cual ayuda a regu­lar el ritmo circa­diano y permi­te conci­liar el sueño sin proble­ma.

¿Es Bueno Hacer Ejercicio en la Noche? ¿Cuál es la Mejor Hora para Ejercitarse?

Si quere­mos saber si es reco­men­da­ble hacer ejer­ci­cio en la noche o cuál es el mejor hora­rio para hacer ejer­ci­cio, la respues­ta de los exper­tos es que la mejor hora para ejer­ci­tar­nos es aque­lla que poda­mos compro­me­ter­nos a cumplir, esa que no inter­fie­ra con ningu­na otra de nues­tras acti­vi­da­des fijas para que no tenga­mos pretex­tos que acaben sabo­tean­do nues­tras inten­cio­nes de estar en buena forma. Siendo así, aunque el hora­rio no impor­te, lo que sí es muy impor­tan­te es que éste sea siem­pre a la misma hora lo que nos ayuda­rá a conver­tir­la en hábi­to.

Okey, okey, sabe­mos que cuan­do este momen­to es al final del día se requie­re un mayor esfuer­zo para cumplir­lo y es proba­ble que ese hora­rio, que puede ser el ideal en nues­tra agen­da, no lo sea tanto para la dispo­si­ción de nues­tro cuer­po, que ya se encuen­tra cansa­do después del traba­jo.

Y bueno, si eres de los que hacen ejer­ci­cio por la noche porque les gusta y lo disfru­tan más a esa hora, enton­ces no tienes ningún proble­ma. Pero para quie­nes prefe­ri­rían más la maña­na o la tarde, pero no pueden por su traba­jo o cual­quier otra razón, es aquí dónde encon­trar la moti­va­ción y prac­ti­car la cons­tan­cia les ayuda­rá desa­rro­llar con éxito este salu­da­ble hábi­to nocturno.

Considera que una vez desa­rro­lla­do el hábi­to, lo cual puedes lograr cumplien­do sin fallar duran­te al menos tres sema­nas, siem­pre podrás sacar la fuer­za para, apenas llegues a casa o al gym, refres­car­te, prepa­rar­te rápi­da­men­te y con tu músi­ca favo­ri­ta de por medio, empe­zar a calen­tar y reali­zar hasta el final toda tu ruti­na noctur­na de ejer­ci­cios.



PUBLICIDAD



Es-Bueno-Hacer-Ejercicio-en-la-Noche

Pero NO ABUSES. Entrena máxi­mo 4 días por sema­na, cambia de grupo muscu­lar en cada sesión y procu­ra que tu ruti­na NO exce­da los 90 minu­tos (60 debe­rían ser sufi­cien­tes), inclui­dos los 20 ó 30 repar­ti­dos entre el calen­ta­mien­to inicial y los movi­mien­tos de esti­ra­mien­to y rela­ja­ción fina­les, que nunca debe­mos olvi­dar.

Así que si te preo­cu­pa que se te vaya a ir el sueño después de hacer ejer­ci­cio en la noche, sólo toma en cuen­ta lo ante­rior y también orga­ní­za­te para medir tus tiem­pos y concluir tu ruti­na al menos una hora (dos sería ideal) antes de irte a la cama, ya que esto te dará el tiem­po nece­sa­rio para enfriar­te, tomar una ducha o baño rela­jan­te, inge­rir tu últi­ma comi­da del día (acom­pa­ña­da de un bati­do de proteí­nas para acele­rar la recu­pe­ra­ción muscu­lar), lavar­te los dien­tes como mamá te ense­ñó… y a dormir como Dios manda 🙂 con tu cuer­po total­men­te dispues­to a descan­sar y recu­pe­rar­se. Esto lo expli­ca clara­men­te el doctor Michael Breus en su libro The Sleep Doctor’s Diet Plan: Lose Weight Through Better Sleep.

En otras pala­bras, si tienes que traba­jar hasta tarde y ello te deja única­men­te las últi­mas horas del día dispo­ni­bles para gozar de los bene­fi­cios de hacer depor­te, simple­men­te sigue estas reco­men­da­cio­nes, y en lugar de sólo llegar a tirar­te fren­te al tele­vi­sor, podrás disfru­tar de una buena sesión noctur­na de ejer­ci­cios para aumen­tar tu masa muscu­lar… sin preo­cu­par­te del mito de que hacer ejer­ci­cio en la noche pueda espan­tar­te el sueño. 

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León presen­ta un enfo­que de nutri­ción verda­de­ra­men­te perso­na­li­za­do, único y anabó­li­co. Seguir este méto­do te permi­ti­rá desa­rro­llar una gran canti­dad de múscu­lo en tiem­po récord sin nada de grasa. Un curso en verdad útil dise­ña­do para hacer­te avan­zar a través de cual­quier estan­ca­mien­to que expe­ri­men­tes, sin impor­tar tu hora­rio para entre­nar, mien­tras incre­men­tas tu muscu­la­tu­ra al mismo tiem­po te mantie­nes delga­do, pero con múscu­los fuer­tes y defi­ni­dos. Muy reco­men­da­ble.• Más Información →

bar_plain_m

Conoce el Mejor Plan de Alimentación, Descanso y Rutinas de Musculación →

Acabas de Leer: ¿Es Bueno Realizar Ejercicio en la Noche? | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

es bueno hacer ejer­ci­cio en la nochehacer ejer­ci­cio en la nochees bueno hacer ejer­ci­cio de nochehacer ejer­ci­cio de nocheejer­ci­cio en la nochees malo hacer ejer­ci­cio de nochees malo hacer ejer­ci­cio en la nochees reco­men­da­ble hacer ejer­ci­cio en la nochese puede hacer ejer­ci­cio en la nocheejer­ci­cio de nochees bueno hacer ejer­ci­cio en la noche antes de dormirhacer ejer­ci­cios de nochehacer ejer­ci­cio en la noche es maloes bueno hacer ejer­ci­cios en la nocheque pasa si hago ejer­ci­cio en la noche
(Visto 80.470 veces, 4 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Mitos de MusculaciónMusculación Cuidados Generales

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!