Cuáles Son las Rutinas Más Efectivas para Aumentar Músculos

Cuando entras al gimna­sio lo prime­ro que ves es la gran canti­dad de apara­tos, barras, mancuer­nas y toda una serie de máqui­nas y equi­pos dispo­ni­bles para desa­rro­llar múscu­los, por lo que segu­ra­men­te la pregun­ta que se te viene a la mente al llegar es ¿Qué ejer­ci­cios voy a reali­zar? ¿Cuál de estos equi­pos es el que prime­ro debo utili­zar?

Pues bien, para ayudar­te con esas dudas, déja­me expli­car­te de mane­ra senci­lla los dife­ren­tes tipos de ejer­ci­cios que exis­ten y que te pueden ayudar a aumen­tar el impac­to muscu­lar. En el gimna­sio, bási­ca­men­te puedes reali­zar dos tipos de ejer­ci­cios enfo­ca­dos a desa­rro­llar múscu­los: Los ejer­ci­cios compues­tos y los ejer­ci­cios de aisla­mien­to.

La dife­ren­cia entre ambos tipos de ejer­ci­cios para desa­rro­llar múscu­los, es que en los ejer­ci­cios compues­tos, para ser lleva­dos a cabo se requie­re la inter­ven­ción de varios grupos muscu­la­res a la vez. En cambio, en los ejer­ci­cios de aisla­mien­to sólo se requie­re el uso de un grupo muscu­lar.

Para ser más claro, te pongo como ejem­plo las exten­sio­nes para pier­nas, un ejer­ci­cio aisla­do median­te el cual se traba­jan sola­men­te los cuadrí­ceps y que por lo tanto produ­cen un menor impac­to muscu­lar en gene­ral. Por otra parte, las senta­di­llas son un ejer­ci­cio compues­to con el que se traba­jan tanto los cuadrí­ceps, como la parte poste­rior de las pier­nas, los femo­ra­les, los glúteos e inclu­so los múscu­los abdo­mi­na­les y la parte baja de la espal­da, ya que estos últi­mos son utili­za­dos como esta­bi­li­za­do­res.

Los Mejores Ejercicios para Desarrollar Músculos Rápidamente

Como te darás cuen­ta, la dife­ren­cia entre ambos tipos de ejer­ci­cios es abis­mal. Está demos­tra­do que los ejer­ci­cios compues­tos son más efec­ti­vos para desa­rro­llar tus múscu­los de mane­ra más rápi­da ya que requie­ren de la inter­ven­ción de más grupos muscu­la­res para su reali­za­ción. Los ejer­ci­cios compues­tos, además, te brin­dan mayo­res efec­tos anabó­li­cos en todo el cuer­po. Ten esto siem­pre presen­te.

Ronnie Coleman, Arnold Schwarzenegger, todos los fisi­cul­tu­ris­tas de antes y de ahora, todas aque­llas perso­nas que real­men­te han logra­do trans­for­mar su cuer­po, no logra­ron esas impre­sio­nan­tes muscu­la­tu­ras usan­do todos esos equi­pos moder­nos que hoy día sole­mos encon­trar en cual­quier gimna­sio. Ellos lo consi­guie­ron simple­men­te siguien­do un plan de desa­rro­llo muscu­lar y reali­zan­do ejer­ci­cios compues­tos bási­cos como base primor­dial de sus ruti­nas.



PUBLICIDAD



Todos ellos saben que las mayo­res ganan­cias en tama­ño muscu­lar y en fuer­za se logran por medio de este tipo de ejer­ci­cios, así que ¿qué estás espe­ran­do? Si deseas obte­ner ganan­cias masi­vas en tu fuer­za y tama­ño muscu­lar de mane­ra más rápi­da y efec­ti­va, enfó­ca­te en la correc­ta ejecu­ción de los ejer­ci­cios compues­tos.

RonnieColeman&ArnoldSchwarzenegger-Desarrollo-Muscular

A conti­nua­ción vere­mos una rela­ción de las ruti­nas de ejer­ci­cios que te permi­ti­rán tener un gran impac­to muscu­lar y que desde ahora debes ir incor­po­ran­do en tus sesio­nes de entreno si de verdad deseas desa­rro­llar múscu­los rápi­do y de forma contun­den­te.

Ejercicios Compuestos Básicos para Aumentar Músculos Más Rápidamente

Las sentadillas son un ejercicio compuesto para desarrollar músculos más rápidoEn primer lugar están las senta­di­llas y las domi­na­das en barra fija. En caso de que aún no puedas hacer­las en barra fija puedes hacer domi­na­das en polea (tras­nu­ca y al pecho) hasta que vayas agarran­do mayor fuer­za.

Levantadas de peso muer­to con barra, remo con barra, pren­sa de pier­na, los press de banca (normal, incli­na­dos y decli­na­dos), zanca­das, press mili­tar con barra (tras­nu­ca y fron­tal) y por últi­mo, los fondos en para­le­las, los cuales puedes rempla­zar por fondos entre dos bancas en caso de que toda­vía no hayas gana­do sufi­cien­te fuer­za.

Sé que a lo mejor esta­rás pensan­do que los ejer­ci­cios compues­tos son más incó­mo­dos de reali­zar que los de aisla­mien­to, pero debo adver­tir­te que pensar de esa mane­ra contra­di­ce total­men­te tu sueño de lograr el cuer­po perfec­to y muscu­loso que tanto deseas.

Quienes asis­ti­mos al gimna­sio lo hace­mos para ser más gran­des y fuer­tes, ¿cier­to? Entonces, quie­nes están en búsque­da siem­pre de los ejer­ci­cios más fáci­les de hacer, están contra­di­cien­do total­men­te su meta de volver­se más gran­des y fuer­tes ¿Te das cuen­ta del gran error que esto repre­sen­ta?

Por tanto, a partir de ahora, concén­tra­te en los ejer­ci­cios compues­tos, tal y como los demás fisi­cul­tu­ris­tas y perso­nas que logra­ron el cuer­po de sus sueños lo han hecho y lo están hacien­do.

Asegúrate de que estos tipos de ejer­ci­cios estén presen­tes en tu ruti­na de entre­na­mien­to, aunque debo seña­lar que algu­nos ejer­ci­cios de aisla­mien­to también pueden estar inclui­dos en tu ruti­na de desa­rro­llo muscu­lar acele­ra­do, pero NUNCA para rempla­zar uno compues­to.

En ese senti­do, un buen conse­jo que te puedo dar para fina­li­zar, es que por cada dos ejer­ci­cios compues­tos que reali­ces, agre­gues un ejer­ci­cio de aisla­mien­to, inician­do siem­pre con los ejer­ci­cios compues­tos y dejan­do el de aisla­mien­to al final, ya que esto ayuda­rá a acele­rar los resul­ta­dos en tu obje­ti­vo de aumen­tar masa muscu­lar.

Espero que estas reco­men­da­cio­nes te sean de gran ayuda. Conocer la dife­ren­cia entre los tipos de ejer­ci­cios para aumen­tar múscu­los que exis­ten es muy impor­tan­te para lograr enfo­car mejor tus esfuer­zos en tu obje­ti­vo de lucir una atrac­ti­va muscu­la­tu­ra. Cuídate y no olvi­des dejar tus comen­ta­rios.

Ver Recurso Recomendado →

Esta Entrada: Tipos de Ejercicios para Desarrollar Músculos Más Rápidamente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

ejer­ci­cios compues­tosruti­na de ejer­ci­cios compues­tosejer­ci­cios compues­tos gymruti­na ejer­ci­cios compues­tosruti­nas de ejer­ci­cios compues­tosruti­na de ejer­ci­cios compues­tos para aumen­tar masa muscu­larejer­ci­cios compues­tos para ganar masa muscu­larruti­na con ejer­ci­cios compues­tosclases de ejer­ci­cios para desa­rro­llar la fuer­zacuales son los ejer­ci­cios compues­toslos mejo­res ejer­ci­cios compues­tostipos de ejer­ci­cios compues­tosejer­ci­cios compues­tos y aisla­dosejer­ci­cios de aisla­mien­to y compues­tosejer­ci­cios aisla­dos
(Visto 44.764 veces, 1 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Técnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación AceleradaVideos de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!