¿Sabías que el peso y el número de repeticiones de tus rutinas de entrenamiento influyen mucho en tus resultados?
EL PESO ADECUADO QUE DEBES LEVANTAR en cada rutina de ejercicio, así como el número de repeticiones que realizas, dependen si buscas definir o aumentar el volumen de tu masa muscular.
¿Cuál es el peso ideal para ganar masa muscular?
Si te estás preguntando cuál es el peso ideal para ganar masa muscular, ya sea volumen o definición, debes saber que existe una relación directamente proporcional entre el peso utilizado y el tamaño que el músculo puede alcanzar, debido a lo cual la cantidad de kilos (ese peso ideal para ganar masa muscular) a levantar en cada ejercicio dependerá de la finalidad del entrenamiento de cada persona en particular.
Ya sea que estés buscando aumentar el volumen de tus músculos o solamente hacerlos más definidos y reistentes, existen algunas reglas básicas que deben ser tomadas en cuenta para encontrar el peso ideal que nos ayude a aumentar masa muscular de manera segura y constante, maximizando la efectividad de los entrenamientos y reduciendo el riesgo de sufrir lesiones al realizarlos.
Aumentar la Resistencia o el Volumen Muscular
En el caso que se desee aumentar la fuerza y el volumen muscular, cada serie de ejercicios se debe realizar con pesos grandes que produzcan el fallo o fatiga muscular entre las 4 y 6 repeticiones (mayor peso = menor número de repeticiones). Estas cargas más pesadas estimulan al músculo a aumentar su volumen y fuerza.
Por otro lado, si lo que buscas es conservar el mismo volumen muscular, pero mejorar la resistencia, el tono y definición, entonces lo recomendable es trabajar con pesos moderados que nos permitan llegar al fallo muscular entre las 6 y 10 repeticiones (menor peso = mayor número de repeticiones).
Si la meta es desarrollar una definición muscular extrema, con una apariencia muscular totalmente definida, densa, rocosa, vascularizada y un nivel de grasa imperceptible, entonces debemos entrenar con pesos más livianos, que nos permitan llegar al fallo muscular entre las 10 y 15 repeticiones.
Estas cargas livianas no estimulan el crecimiento del tamaño muscular, pero al realizar un número mayor de repeticiones se produce un mayor gasto calórico, y si además aumentamos la intensidad del entrenamiento disminuyendo los descansos entre cada serie, entonces podemos obtener la apariencia muscular sólida y definida que buscamos.
PUBLICIDAD
Es importante advertir que los pesos muy grandes, aquellos con los cuales no podamos hacer más de 3 repeticiones, aumentan considerablemente el riesgo de lesiones, especialmente para los tendones y articulaciones, por lo que debemos evitar hacer este tipo de intentos que pueden llegar a ser muy perjudiciales.
PUBLICIDAD
También debemos recalcar que, independientemente de los pesos que se utilicen en cada entrenamiento, se debe mantener siempre una buena ejecución técnica en todos y cada uno de los movimientos de cada ejercicio. Solo de esta manera podremos obtener un entrenamiento muscular mucho más efectivo y seguro.
Existen otras consideraciones importantes para lograr cada propósito o meta física y para ello deben ajustarse varios factores, como los alimenticios, en los que la relación entre el consumo de calorías, proteínas, carbohidratos y grasa debe ser acorde a cada necesidad, así como la cantidad de ejercicios cardiovasculares complementarios, y el descanso, ya que las pausas entre series así como la frecuencia del entrenamiento con pesas pueden jugar un papel importante en los resultados que se buscan obtener.
Así que en tu camino en búsqueda del peso ideal para ganar masa muscular, recuerda siempre que tanto el número de repeticiones como el peso que usas en tus entrenamientos de fuerza están íntimamente asociados con cada finalidad, según si estás buscando definir o aumentar el volumen de tu masa muscular. •
Esta Entrada: Importancia de Usar el Peso Ideal para Ganar Masa Muscular
Ir a la Página de Inicio ↵
• Recurso Recomendado
El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León presenta un enfoque de entrenamiento y nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. Seguir este método–mapa te permitirá que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa. Un curso paso a paso en verdad útil diseñado para hacerte avanzar a través de cualquier estancamiento que experimentes, mientras incrementas tu musculatura al mismo tiempo te mantienes delgado, pero con músculos fuertes y definidos. Muy recomendable.• Más Información →
Archivado bajo: Cuidados Generales • Entrenamiento en Casa • Técnicas Básicas
¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!
Participa y Comenta. Deja tu huella...
Expresa lo que piensas... y si quieres mostrar una imagen junto a tus comentarios, regístrate en Gravatar! (así tu imagen favorita aparecerá siempre asociada a tu email).