¿Sabías que el peso y el número de repeticiones de tus rutinas de entrenamiento influyen mucho en tus resultados?


EL PESO ADECUADO QUE DEBES LEVANTAR en cada rutina de ejercicio, así como el número de repeticiones que realizas, dependen si buscas definir o aumentar el volumen de tu masa muscular.


El Peso Ideal para Ganar Masa Muscular Importancia

¿Cuál es el peso ideal para ganar masa muscular?

Si te estás pregun­tan­do cuál es el peso ideal para ganar masa muscu­lar, ya sea volu­men o defi­ni­ción, debes saber que exis­te una rela­ción direc­ta­men­te propor­cio­nal entre el peso utili­za­do y el tama­ño  que el múscu­lo puede alcan­zar, debi­do a lo cual la canti­dad de kilos (ese peso ideal para ganar masa muscu­lar) a levan­tar en cada ejer­ci­cio depen­de­rá de la fina­li­dad del entre­na­mien­to de cada perso­na en parti­cu­lar.

Ya sea que estés buscan­do aumen­tar el volu­men de tus múscu­los o sola­men­te hacer­los más defi­ni­dos y reis­ten­tes, exis­ten algu­nas reglas bási­cas que deben ser toma­das en cuen­ta para encon­trar el peso ideal que nos ayude a aumen­tar masa muscu­lar de mane­ra segu­ra y cons­tan­te, maxi­mi­zan­do la efec­ti­vi­dad de los entre­na­mien­tos y redu­cien­do el ries­go de sufrir lesio­nes al reali­zar­los.

Aumentar la Resistencia o el Volumen Muscular

En el caso que se desee aumen­tar la fuer­za y el volu­men muscu­lar, cada serie de ejer­ci­cios se debe reali­zar con pesos gran­des que produz­can el fallo o fati­ga muscu­lar entre las 4 y 6 repe­ti­cio­nes (mayor peso = menor núme­ro de repe­ti­cio­nes). Estas cargas más pesa­das esti­mu­lan al múscu­lo a aumen­tar su volu­men y fuer­za.

Por otro lado, si lo que buscas es conser­var el mismo volu­men muscu­lar, pero mejo­rar la resis­ten­cia, el tono y defi­ni­ción, enton­ces lo reco­men­da­ble es traba­jar con pesos mode­ra­dos que nos permi­tan llegar al fallo muscu­lar entre las 6 y 10 repe­ti­cio­nes (menor peso = mayor núme­ro de repe­ti­cio­nes).

Si la meta es desa­rro­llar una defi­ni­ción muscu­lar extre­ma, con una aparien­cia muscu­lar total­men­te defi­ni­da, densa, roco­sa, vascu­la­ri­za­da y un nivel de grasa imper­cep­ti­ble, enton­ces debe­mos entre­nar con pesos más livia­nos, que nos permi­tan llegar al fallo muscu­lar entre las 10 y 15 repe­ti­cio­nes.

Estas cargas livia­nas no esti­mu­lan el creci­mien­to del tama­ño muscu­lar, pero al reali­zar un núme­ro mayor de repe­ti­cio­nes se produ­ce un mayor gasto caló­ri­co, y si además aumen­ta­mos la inten­si­dad del entre­na­mien­to dismi­nu­yen­do los descan­sos entre cada serie, enton­ces pode­mos obte­ner la aparien­cia muscu­lar sóli­da y defi­ni­da que busca­mos.



PUBLICIDAD



Es impor­tan­te adver­tir que los pesos muy gran­des, aque­llos con los cuales no poda­mos hacer más de 3 repe­ti­cio­nes, aumen­tan consi­de­ra­ble­men­te el ries­go de lesio­nes, espe­cial­men­te para los tendo­nes y arti­cu­la­cio­nes, por lo que debe­mos evitar hacer este tipo de inten­tos que pueden llegar a ser muy perju­di­cia­les.

También debe­mos recal­car que, inde­pen­dien­te­men­te de los pesos que se utili­cen en cada entre­na­mien­to, se debe mante­ner siem­pre una buena ejecu­ción técni­ca en todos y cada uno de los movi­mien­tos de cada ejer­ci­cio. Solo de esta mane­ra podre­mos obte­ner un entre­na­mien­to muscu­lar mucho más efec­ti­vo y segu­ro.

Peso-Ideal-Para-Ganar-Masa-Muscular-AlimentacionExisten otras consi­de­ra­cio­nes impor­tan­tes para lograr cada propó­si­to o meta físi­ca y para ello deben ajus­tar­se varios facto­res, como los alimen­ti­cios, en los que la rela­ción entre el consu­mo de calo­rías, proteí­nas, carbohi­dra­tosgrasa debe ser acor­de a cada nece­si­dad, así como la canti­dad de ejer­ci­cios cardio­vas­cu­la­res comple­men­ta­rios, y el descan­so, ya que las pausas entre series así como la frecuen­cia del entre­na­mien­to con pesas pueden jugar un papel impor­tan­te en los resul­ta­dos que se buscan obte­ner.

Así que en tu camino en búsque­da del peso ideal para ganar masa muscu­lar, recuer­da siem­pre que tanto el núme­ro de repe­ti­cio­nes como el peso que usas en tus entre­na­mien­tos de fuer­za están ínti­ma­men­te asocia­dos con cada fina­li­dad, según si estás buscan­do defi­niraumen­tar el volu­men de tu masa muscu­lar


Esta Entrada: Importancia de Usar el Peso Ideal para Ganar Masa Muscular
Ir a la Página de Inicio ↵
bar_plain_m

Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León presen­ta un enfo­que de entre­na­mien­to y nutri­ción verda­de­ra­men­te perso­na­li­za­do, único y anabó­li­co. Seguir este método–mapa te permi­ti­rá que desa­rro­lles una gran canti­dad de múscu­lo en tiem­po récord sin nada de grasa. Un curso paso a paso en verdad útil dise­ña­do para hacer­te avan­zar a través de cual­quier estan­ca­mien­to que expe­ri­men­tes, mien­tras incre­men­tas tu muscu­la­tu­ra al mismo tiem­po te mantie­nes delga­do, pero con múscu­los fuer­tes y defi­ni­dos. Muy reco­men­da­ble.• Más Información

bar_plain_m

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

Tecnicas de impac­to muscu­larpeso adecua­do para los biceps
(Visto 4.993 veces, 1 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Entrenamiento en CasaMusculación Cuidados GeneralesTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!