Qué Es La Creatina, Para Qué Sirve y Cómo Tomarla Para Ganar Masa Muscular Más Rápidamente

Creatina-Para-Que-Sirve-07

Si estás buscan­do ganar masa muscu­lar rápi­da­men­te segu­ra­men­te te va a ser de mucha utili­dad saber qué es, para qué sirvecómo tomar la crea­ti­na, ya que este suple­men­to es uno de los favo­ri­tos de todos aque­llos que buscan aumen­tar su muscu­la­tu­ra, ya que la crea­ti­na sirve para hacer­lo de mane­ra rápi­da y segu­ra para la salud.

En este artícu­lo habla­re­mos de este popu­lar suple­men­to, uno de los más utili­za­dos dentro de la nutri­ción depor­ti­va gracias a las propie­da­des bené­fi­cas que brin­da a quie­nes buscan aumen­tar masa muscu­lar, mejo­rar el rendi­mien­to físi­coacele­rar la recu­pe­ra­ción o repa­ra­ción de las fibras muscu­la­res.

Si ya llevas un tiem­po prac­ti­can­do el cultu­ris­mo o ejer­ci­tán­do­te para aumen­tar tu muscu­la­tu­ra siguien­do algún progra­ma de entre­na­mien­to, segu­ro que ya habrás escu­cha­do hablar de este suple­men­to, el cual debe su enor­me acep­ta­ción a que es muy efec­ti­vo, econó­mi­co y natu­ral.

Nuestro orga­nis­mo produ­ce crea­ti­na natu­ral­men­te en cier­tas canti­da­des a través del híga­do, los riño­nes y el páncreas y la pode­mos encon­trar presen­te en muchos alimen­tos que consu­mi­mos diaria­men­te, como son las carnes rojas y el pesca­do entre otros.

El proble­ma es que tendría­mos consu­mir enor­mes canti­da­des de estos alimen­tos para obte­ner las dosis nece­sa­rias de crea­ti­na que permi­tan real­men­te notar un creci­mien­to de nues­tra masa muscu­lar, lo cual pode­mos lograr consu­mien­do una simple cucha­ra­di­ta de crea­ti­na en polvo.

De acuer­do con esto, es obvio que resul­ta mucho más prác­ti­co obte­ner la crea­ti­na que nece­si­ta­mos para acele­rar nues­tro desa­rro­llo muscu­lar tomán­do­la a mane­ra de suple­men­to, aunque eso no nece­sa­ria­men­te signi­fi­ca susti­tuir los alimen­tos que la propor­cio­nan de mane­ra natu­ral, sino de refor­zar­los y a la vez ayudar­te a mante­ner una dieta equi­li­bra­da y comple­ta.



PUBLICIDAD



Para Qué Sirve la Creatina

Entre las funcio­nes de la crea­ti­na se encuen­tran el incre­men­tar la masa muscu­lar (efec­to ergo­gé­ni­co), acele­rar la recu­pe­ra­ción, redu­cir la fati­ga y propor­cio­nar mayor ener­gía duran­te los entre­na­mien­tos y las acti­vi­da­des físi­cas anae­ró­bi­cas.

Mediante su consu­mo adecua­do senti­rás que al reali­zar tus ruti­nas de entre­na­mien­to tus múscu­los están mejor bombea­dos, más llenos de sangre y oxígeno. También nota­rás un aumen­to de peso, ya que los múscu­los están compues­tos de agua hasta en un 70 por cien­to y la crea­ti­na promue­ve la incor­po­ra­ción del agua hacia el inte­rior de las célu­las que compo­nen las fibras muscu­la­res.

Para acla­rar este punto, debe­mos mencio­nar que el efec­to de absor­ción celu­lar que la crea­ti­na produ­ce difie­re de la reten­ción de agua provo­ca­da, por ejem­plo, por el consu­mo exce­si­vo de sal, en la cual el agua es acumu­la­da por fuera de las célu­las hacien­do que los múscu­los se vean fláci­dos.

En este senti­do una buena reco­men­da­ción es que cuan­do te suple­men­tes con crea­ti­na procu­res tomar al menos 3 litros diarios de agua en prome­dio, ello para poten­ciar sus efec­tos y faci­li­tar la elimi­na­ción de los exeden­tes así como de toxi­nas a través de la orina.

Quiénes Deben Tomar la Creatina Como Suplemento

La suple­men­tan­ción con crea­ti­na puede ser parte del progra­ma nutri­cio­nal de cual­quie­ra que reali­ce entre­na­mien­tos que exijan un esfuer­zo físi­co, tanto aeró­bi­co como anae­ró­bi­co, aunque su uso es más reco­men­da­ble para cultu­ris­tas y depor­tis­tas que ya cuen­tan con una disci­pli­na de ejer­ci­ta­ción y alimen­ta­ción bien esta­ble­ci­da.

tipos-de-creatina-para-ganar-masa-muscular

Tipos de Creatina

Existen en el merca­do muchos tipos de crea­ti­na, entre los que pode­mos encon­trar la crea­ti­na mono­hi­dra­ta­da, el fosfa­to de crea­ti­na, el citra­to de crea­ti­na, la crea­ti­na etil ester, entre otras formas más.

Pero la verdad no es nece­sa­rio compli­car­se y te la voy a poner muy fácil. El tipo de crea­ti­na en que están basa­das la mayo­ría de las inves­ti­ga­cio­nes y que ha demos­tra­do tener efec­tos más bené­fi­cos para el orga­nis­mo es la crea­ti­na mono­hi­dra­ta­da o mono­hi­dra­to de crea­ti­na.

Esta varie­dad de crea­ti­na ha demos­tra­do ser eficaz, econó­mi­ca y segu­ra y en mi caso parti­cu­lar es la que yo uso y reco­mien­do. No obstan­te, esta­rá bien si por cual­quier moti­vo perso­nal tú deci­des utili­zar cual­quie­ra de las otras varie­da­des mencio­na­das presen­tes en el merca­do. Es tu deci­sión, sólo recuer­da que la del tipo mono­hi­dra­ta­do y la de etil ester son las que han demos­tra­do los mejo­res resul­ta­dos.

Cómo y En Qué Cantidades Se Debe Tomar

Si te pones a inves­ti­gar un poco sobre cuáles son las canti­da­des idea­les para la suple­men­ta­ción por medio de crea­ti­na segu­ra­men­te vas a encon­trar muchas versio­nes al respec­to. Para faci­li­tar­te un poco las cosas, la que te descri­bo a conti­nua­ción es la más utili­za­da y perso­nal­men­te la utili­zo con exce­len­tes resul­ta­dos

Consiste de 20 gramos diarios duran­te 5 días en su etapa inicial, cono­ci­da como fase de carga y debes repar­tir­los en 4 tomas a lo largo del día: la prime­ra por la maña­na, la segun­da antes de comer o de tu sesión de entreno, la terce­ra después de comer o de termi­nar tus ruti­nas y la últi­ma antes de ir a dormir. Puedes tomar­la  con jugo, leche o agua y como uno de los ingre­dien­tes de tus bati­dos protei­cos.

Una vez conclui­da la fase de carga conti­nua­rás con la fase de mante­ni­mien­to toman­do 5 gramos antes de tu entre­na­mien­to y 5 g después, prefe­ren­te­men­te en un bati­do adicio­na­do con carbohi­dra­tos y proteí­nas de rápi­da absor­ción, esto por un perío­do de 6 a 8 sema­nas. Los días que no te ejer­ci­tas consu­me sólo 5 g antes de desa­yu­nar. Deja pasar de 4 a 6 sema­nas antes de reini­ciar otro ciclo de suple­men­ta­ción.

¿Es Seguro Tomarla Como Parte de Tu Suplementación Alimenticia?

Las inves­ti­ga­cio­nes han demos­tra­do que la suple­men­ta­ción por medio de crea­ti­na es segu­ra y no produ­ce efec­tos secun­da­rios nega­ti­vos de ningún tipo. No obstan­te, si sien­tes algu­na duda o inse­gu­ri­dad consul­ta con tu médi­co nutri­cio­nis­ta al respec­to, lo que de cual­quier mane­ra es reco­men­da­ble hacer siem­pre que vayas a intro­du­cir algún tipo de modi­fi­ca­ción en tu dieta enfo­ca­da a ganar masa muscu­lar.

Para más infor­ma­ción acer­ca de las propie­da­des de la crea­ti­na y cómo usar­la correc­ta­men­te para ayudar­te a aumen­tar tus múscu­los más rápi­do puedes consul­tar la guía La Evolución del Fisiculturismo Natural

bar_plain_m

• Recurso Recomendado

El Sistema Maximizador de Músculos de Kyle León presen­ta una estra­te­gia de entre­na­mien­to y nutri­ción perso­na­li­za­da, única y anabó­li­ca. Seguir este curso te permi­ti­rá aumen­tar masa muscu­lar en tiem­po récord, sin nada de grasa y de acuer­do a tus carac­te­rís­ti­cas perso­na­les. Un curso suma­men­te útil para hombres y muje­res de todas las edades, dise­ña­do para hacer­te avan­zar a través de cual­quier estan­ca­mien­to que expe­ri­men­tes, mien­tras incre­men­tas tu muscu­la­tu­ra al mismo tiem­po te mantie­nes delga­do, pero con múscu­los fuer­tes y defi­ni­dos. Muy reco­men­da­ble.
Más infor­ma­ción aquí →

bar_plain_m
Esta Entrada: Cómo Tomar la Creatina para Ganar Masa Muscular Rápidamente | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

para que sirve la crea­ti­nacomo aumen­tar masa muscu­larcrea­ti­na para que sirvecomo ganar masa muscu­laraumen­tar masa muscu­larcrea­ti­na para aumen­tar masa muscu­larla crea­ti­na aumen­ta la masa muscu­larpara q sirve la crea­ti­naquera­ti­na para los muscu­loscomo tomar crea­ti­na para aumen­tar masa muscu­larcrea­ti­na aumen­ta masa muscu­larcrea­ti­na masa muscu­larcrea­ti­na para masa muscu­larcrea­ti­na para ganar masa muscu­larque es la crea­ti­na y para que sirve
(Visto 218.127 veces, 8 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Alimentos y Suplementos para Ganar MúsculoMusculación Cuidados GeneralesTécnicas Avanzadas de Musculación

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!