Es Importante Beber Agua Suficiente para Ganar Masa Muscular

Tomar Agua Ayuda a Aumentar Masa Muscular. En el camino hacia nues­tra meta de aumen­tar masa muscu­lar, gene­ral­men­te pone­mos mucha aten­ción en consu­mir sufi­cien­tes proteí­nas, grasas, carbohi­dra­tos y vege­ta­les. Nos cuida­mos de dormir lo nece­sa­rio y de tomar los mejo­res suple­men­tos nutri­cio­na­les, y eso está muy bien…

Sin embar­go, de una u otra mane­ra, casi todos nos olvi­da­mos del quizá más impor­tan­te nutrien­te de todos: el agua. Y es que tomar agua sufi­cien­te para mante­ner­nos bien hidra­ta­dos no sólo es un asun­to impor­tan­te para nues­tra salud, sino también para aumen­tar el volu­men de nues­tra masa muscu­lar.

Tomar Agua en Abundancia Es Factor Clave para Aumentar Masa Muscular

A pesar de que casi todos sabe­mos que tomar agua es esen­cial para tener una vida sana, muchos igno­ra­mos que también se trata de un factor clave para lograr emagre­cer, es decir, para cons­truir y desa­rro­llar los múscu­los. Y aquí esta­mos hablan­do de algo más que sólo hidra­ta­ción: nues­tra masa muscu­lar está compues­ta de más de un 70 por cien­to de agua y si no repo­ne­mos la que esta pier­de duran­te el ejer­ci­cio, nues­tros múscu­los no crece­rán a su máxi­ma capa­ci­dad.

Tomar Agua y su Relación con la Fuerza Muscular

Aumentar la fuer­za muscu­lar es impor­tan­te para impul­sar el creci­mien­to de las fibras muscu­la­res y, confor­me la esti­mu­la­mos y desa­rro­lla­mos, nues­tros múscu­los se van adap­tan­do al aumen­to en el peso de las cargas.

Algunos estu­dios han demos­tra­do que una dismi­nu­ción de tan sólo 1.5 por cien­to en los nive­les de hidra­ta­ción se tradu­ce en una dismi­nu­ción de la fuer­za muscu­lar duran­te repe­ti­ción máxi­ma en el press de banca. Por lo tanto, tenien­do en cuen­ta que una peque­ña pérdi­da de agua de este nivel puede redu­cir la fuer­za duran­te la ejecu­ción de nues­tras ruti­nas de entre­na­mien­to, mante­ner­se hidra­ta­do ayuda­rá a mante­ner­la permi­tien­do ​ganar más múscu­lo en el mediano y largo plazo.

Lo ante­rior signi­fi­ca que tú puedes hacer ejer­ci­cio todo el día, consu­mir la mayor canti­dad de proteí­nas y calo­rías que te sea posi­ble y tomar los mejo­res suple­men­tos para aumen­tar masa muscu­lar, pero si te olvi­das de beber agua sufi­cien­te esta­rás desapro­ve­chan­do tu tiem­po y tu esfuer­zo para aumen­tar masa muscu­lar tendrá que ser mayor.



PUBLICIDAD



La Buena Hidratación Estimula la Construcción de Tejido Muscular

Tomar Mucha Agua Te Ayuda a Aumentar Masa Muscular

La canti­dad de agua que es acumu­la­da dentro de las célu­las de nues­tro orga­nis­mo desem­pe­ña un papel críti­co en la degra­da­ción muscu­lar y cual­quier acción que vaya enca­mi­na­da a evitar­la resul­ta crucial, ya que ésta degra­da­ción difi­cul­ta la sínte­sis de proteí­nas, función por demás esen­cial para el creci­mien­to de las célu­las muscu­la­res.

La dismi­nu­ción de los nive­les de agua en el cuer­po ocasio­na la reduc­ción del tama­ño o volu­men de las célu­las y promue­ve la degra­da­ción de proteí­nas, por lo que median­te el mante­ni­mien­to de los nive­les adecua­dos de líqui­do pode­mos hacer que las célu­las se hinchen, redu­cir la degra­da­ción protei­ca y esti­mu­lar la cons­truc­ción de nuevo teji­do muscu­lar.

El Agua y la Digestión

Cuando busca­mos aumen­tar masa muscu­lar, no resul­ta sufi­cien­te el sumi­nis­tro correc­to de mate­rias primas al orga­nis­mo, tales como proteí­nas y carbohi­dra­tos, ya que si estos nutrien­tes no son debi­da­men­te trans­por­ta­dos y distri­bui­dos por la sangre para poder ser absor­bi­dos eficien­te­men­te por el cuer­po, esta­re­mos obsta­cu­li­zan­do nues­tro creci­mien­to muscu­lar.

La diges­tión apro­pia­da es crucial, y beber agua faci­li­ta este proce­so y promue­ve un siste­ma diges­ti­vo salu­da­ble. Esto es impor­tan­te por el simple hecho de que un esta­do de deshi­dra­ta­ción inter­fie­re para que una diges­tión apro­pia­da ocurra, evitan­do que los nutrien­tes sean absor­bi­dos comple­ta­men­te y difi­cul­tan­do que el teji­do muscu­lar sea cons­trui­do.

Tomar Agua Aumenta el Rendimiento y Acelera la Recuperación

Ya vimos como una peque­ña dismi­nu­ción en los nive­les de agua puede afec­tar nega­ti­va­men­te tu rendi­mien­to duran­te el ejer­ci­cio, así como en tu recu­pe­ra­ción poste­rior. Si bien el entre­na­mien­to acom­pa­ña­do de un descan­so adecua­do resul­tan esen­cia­les para aumen­tar tu masa muscu­lar, la falta de agua puede hacer­te perder el rumbo, por lo que beber sufi­cien­te líqui­do antes, duran­te y después de tus ruti­nas de entre­na­mien­to evita­rá los efec­tos de la deshi­dra­ta­ción.

Pero... ¿Cuánta Agua Debemos Tomar?

Si eres de los que pien­san que el sólo tomar suple­men­tos alimen­ti­cios es un susti­tu­to para el agua pota­ble, enton­ces debo decir­te que estás en un error. Órganos vita­les como el híga­do y los riño­nes nece­si­tan del agua para elimi­nar adecua­da­men­te los exce­den­tes de los nutrien­tes que ingie­res, así como las toxi­nas que tu cuer­po desecha cuan­do haces ejer­ci­cio.

Suplementos nutri­cio­na­les como el óxido nítri­co y la crea­ti­na absor­ben agua rápi­da­men­te, pues al igual que la mayo­ría de los otros suple­men­tos dispo­ni­bles en el merca­do, estos contie­nen azúcar, la cual actúa como una espon­ja. Al consu­mir suple­men­tos y no beber agua sufi­cien­te, en reali­dad puedes estar dañan­do tu cuer­po más que bene­fi­cián­do­lo.

Sentir sed frecuen­te­men­te o no sudar duran­te la ejecu­ción de tus ruti­nas, son signos eviden­tes de que no estás bebien­do sufi­cien­te agua. Aunque muchos gimna­sios en estos días tienen aire acon­di­cio­na­do y eso podría hacer­te pensar equi­vo­ca­da­men­te como la razón de tu falta de sudor, en reali­dad el clima contro­la­do dentro de los gimna­sios los hace más fres­cos y secos, lo cual debe­ría esti­mu­lar la apari­ción de hume­dad en la piel más rápi­da­men­te, por lo que la verda­de­ra razón de que no sudes es proba­ble­men­te el que te encuen­tras deshi­dra­ta­do y nece­si­tas tomar más agua.

La norma tradi­cio­nal que indi­ca beber ocho vasos (apro­xi­ma­da­men­te 2 litros) al día resul­ta muy rela­ti­va en este caso, sobre todo debi­do a la premi­sa de que los atle­tas nece­si­ta­mos más agua. De acuer­do con Muscle and Fitness Magazine, el Colegio Americano de Medicina Deportiva tomó una postu­ra al respec­to reco­men­dan­do beber las siguien­tes canti­da­des: 500 ml antes del ejer­ci­cio, 250 ml cada 15 minu­tos de ejer­ci­cio y 1 litro después de una hora de entre­na­mien­to.

De cual­quier mane­ra, mien­tras estés siguien­do un progra­ma de entre­na­mien­to, es mejor que bebas unos 10 vasos extra de agua al día, además de tus bati­dos y comi­das norma­les. Esto más o menos equi­va­le a tomar un vaso de agua (250 ml) cada hora. Hacerlo de esta mane­ra no sólo te ayuda­rá a mante­ner­te sano, sino que además le esta­rás propor­cio­nan­do a tus múscu­los el combus­ti­ble líqui­do que nece­si­tan para crecer.

Guía de Rutinas y Alimentación para Aumentar Masa Muscular →

Esta Entrada: Tomar Mucha Agua Te Ayuda a Aumentar Masa Muscular | Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

masa muscu­larel agua aumen­ta la masa muscu­larel agua aumen­ta masa muscu­lartomar agua aumen­ta masa muscu­larel agua ayuda a aumen­tar masa muscu­laragua para aumen­tar masa muscu­larcuan­ta agua tomar para aumen­tar masa muscu­laragua para los muscu­loscuan­ta agua debo tomar para aumen­tar masa muscu­laragua para ganar masa muscu­lartomar mucha agua aumen­ta la masa muscu­larbeber agua masa muscu­larel agua es buena para los muscu­lostomar agua aumen­ta la masa muscu­lara mayor masa muscu­lar mas agua beber
(Visto 54.266 veces, 14 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Alimentos y Suplementos para Ganar MúsculoMusculación Cuidados Generales

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!