Trucos para desarrollar bíceps grandes más rápidamente

Como-Desarrollar-Biceps-Grandes-y-Fuertes

Si no es por gené­ti­ca, desa­rro­llar bíceps gran­des y fuer­tes sólo es posi­ble con ejer­ci­cio y entre­na­mien­to. El ejer­ci­cio con pesas es la mane­ra más reco­men­da­ble de forta­le­cer y hacer que los múscu­los de los bíceps adquie­ran el mejor tono y defi­ni­ción. Para ello tene­mos a nues­tro alcan­ce una gran varie­dad de ejer­ci­cios, y en este artícu­lo nos vamos a enfo­car en las mejo­res mane­ras de concen­trar al máxi­mo nues­tro esfuer­zo y así lograr desa­rro­llar unos bíceps gran­des y pode­ro­sos.

El traba­jo de los bíceps, al igual que el de otros múscu­los, exige una ópti­ma concen­tra­ción para dar así a las fibras muscu­la­res la tensión nece­sa­ria que las esti­mu­le para aumen­tar su tama­ño y forta­le­za. Los bíceps requie­ren una aten­ción espe­cial al momen­to de ejer­ci­tar­los, ya que al ejer­ci­tar estos múscu­los gene­ral­men­te arquea­mos la espal­da para impul­sar­nos, provo­can­do que gran parte de la tensión que debe­ría acumu­lar­se direc­ta­men­te en nues­tros bíceps, se desvíe a otros múscu­los. Veamos aquí cómo evitar­lo.

Primero que nada, es nece­sa­rio saber que cuan­do ejer­ci­ta­mos los bíceps, la tensión debe estar concen­tra­da exclu­si­va­men­te en este múscu­lo. Desviar dicha tensión es mues­tra de que el peso que esta­mos levan­tan­do no es el adecua­do o que la ruti­na que esta­mos reali­zan­do no se ajus­ta a nues­tras capa­ci­da­des. De ser así, es nece­sa­rio que ajus­te­mos el peso de las cargas para lograr una ruti­na efec­ti­va, además de otros deta­lles clave para lograr contro­lar la tensión y enfo­car­la correc­ta­men­te en los bíceps como debe ser para alcan­zar su ópti­mo creci­mien­to.bar_paper_m

Entrena tus bíceps apoyando sobre un banco la cara posterior de los antebrazos

Ejercicio de banco con antebrazos apoyados para desarrollar bícepsExiste una serie de cuida­dos para contro­lar la tensión y enfo­car­la mejor en los múscu­los de los bíceps. En primer lugar reco­men­da­mos la reali­za­ción de repe­ti­cio­nes sobre un banco.

En este caso lo que hare­mos será apoyar la parte trasera de los ante­bra­zos sobre la super­fi­cie del banco, con el fin de contro­lar y dar apoyo firme al movi­mien­to, evitan­do que inter­ven­gan otros múscu­los. Al reali­zar el ejer­ci­cio de este modo única­men­te traba­ja­rán los bíceps, por lo cual para evitar lesio­nes debe­mos tener muy presen­te en todo momen­to no exage­rar los pesos que vamos a cargar.

Recuerda que si tu inte­rés es aumen­tar volu­men, el peso utili­za­do debe ser aquél que te permi­ta termi­nar cada serie de repe­ti­cio­nes al fallo, es decir, sien­do casi inca­paz de reali­zar una repe­ti­ción más. Si por el contra­rio, lo que buscas es lograr una mayor defi­ni­ción en tus bíceps, debes dupli­car el núme­ro de repe­ti­cio­nes de cada serie con apro­xi­ma­da­men­te el 60 por cien­to del peso usado para aumen­tar volu­men (a menor peso/mayor núme­ro de repe­ti­cio­nes). Esta es una regla apli­ca­ble para todos tus entre­na­mien­tos.



PUBLICIDAD



bar_dots_m

Concentra la fuerza en los bíceps apoyando la espalda contra la pared

Desarrollar bíceps grandes. Curl apoyado en la paredOtro truco” para conse­guir una mayor concen­tra­ción de fuer­za en esta zona, es por medio de la reali­za­ción de cual­quie­ra de las ruti­nas con peso libre dise­ña­das para desa­rro­llar bíceps, PERO apoya­dos en una pared.

Suele suce­der que cuan­do reali­za­mos curls con peso libre y eleva­mos y contrae­mos los bíceps sin apoyar­nos en ningu­na super­fi­cie, por simple refle­jo tende­mos a doblar la espal­da para impul­sar­nos, redu­cien­do la efica­cia del ejer­ci­cio ya que no contrae­mos las fibras muscu­la­res como es debi­do.

Para evitar que la osci­la­ción y el arquea­mien­to de la espal­da impi­dan hacer más efec­ti­va la esti­mu­la­ción de tus bíceps, debes enton­ces apoyar la espal­da en una pared recta que te faci­li­te reali­zar con mejor concen­tra­ción los dife­ren­tes movi­mien­tos que impli­ca esta ruti­na de bíceps. Realizar estos ejer­ci­cios apoya­do en la pared impe­di­rá que hagas torsio­nes de espal­da y que te impul­ses ayudán­do­te con la misma al momen­to de ejer­ci­tar tus brazos.

bar_dots_m

Desarrollar bíceps grandes manteniendo la espalda recta al ejercitarlos

Desarrollar Biceps con curls de bancoOtra varian­te para las ruti­nas con espal­da apoya­da es hacer­las senta­do en el predi­ca­dor con la espal­da recar­ga­da en el respal­do. Si ya contro­las a la perfec­ción tus movi­mien­tos, podés hacer­lo con la espal­da SIN apoyar, PERO mante­nién­do­la bien recta.

El no arquear la espal­da te permi­ti­rá reali­zar los dife­ren­tes ejer­ci­cios de bíceps sin desviar el esfuer­zo muscu­lar hacia otras partes del cuer­po y es una de las mejo­res técni­cas para concen­trar la tensión en tus brazos mien­tras tienes mayor liber­tad al ejecu­tar los movi­mien­tos de todas las ruti­nas.

Cuida también que tus muñe­cas no se flexio­nen antes de iniciar tus levan­ta­mien­tos, ya que eso desvía el esfuer­zo hacia los ante­bra­zos y procu­ra siem­pre reali­zar el arco del movi­mien­to comple­to e inin­te­rrum­pi­do de prin­ci­pio a fin, sin dete­ner­te a mitad del reco­rri­do. Seguir estas senci­llas reco­men­da­cio­nes segu­ra­men­te te ayuda­rá a obte­ner mejo­res resul­ta­dos en tus ruti­nas desti­na­das a desa­rro­llar bíceps GRANDES y fuer­tes.

Ver Nuestro Recurso Recomendado →
bar_dots_m

Esta Entrada: Consejos para Desarrollar unos Bíceps Grandes y Fuertes  |  Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

como tener bicepscomo aumen­tar bicepsaumen­tar bicepscomo aumen­tar los bicepscomo tener biceps gran­descomo desa­rro­llar bicepsbiceps gran­desdesa­rro­llar bicepscomo agran­dar los bicepscomo aumen­tar el bicepscomo desa­rro­llar los bicepscomo hacer bicepscomo tener unos bíceps gran­descomo desa­rro­llar biceps gran­desaumen­tar biceps rapi­do
(Visto 127.930 veces, 7 veces hoy)
ENLACE PATROCINADO

abs marcados perder grasa abdominal



Archivado bajo: Entrenamiento en CasaTécnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!