Trucos para desarrollar bíceps grandes más rápidamente

Como-Desarrollar-Biceps-Grandes-y-FuertesTener unos bíceps gran­des y fuer­tes sólo es posi­ble por medio de ejer­ci­cio y entre­na­miento. La ejer­ci­ta­ción con pesas es la manera más común para forta­le­cer los múscu­los y hacer que estos adquie­ran una buena defi­ni­ción o tono. A la hora de traba­jar los bíceps, exis­ten a nues­tro alcance una gran varie­dad de ejer­ci­cios para desa­rro­llar­los, por ello en este breve artículo nos vamos a enfo­car en las mejo­res mane­ras de concen­trar al máximo nues­tro esfuerzo para tener unos bíceps gran­des y fuer­tes.

Como decía­mos al inicio, el trabajo de los bíceps, al igual que el del resto de múscu­los, exige una óptima concen­tra­ción muscu­lar para dar a las fibras la tensión nece­sa­ria que las esti­mule para aumen­tar su tamaño y forta­leza. En el caso de los bíceps, estos requie­ren una aten­ción espe­cial al momento de ejer­ci­tar­los, ya que al concen­trar nues­tro esfuerzo en estos múscu­los gene­ral­mente tende­mos a arquear la espalda para impul­sar­nos, lo que ocasiona que una gran parte de la tensión que debe­ría acumu­larse direc­ta­mente en nues­tros bíceps se desvíe. Veamos cómo pode­mos evitar esto.

Primero que nada, es nece­sa­rio saber que cuando ejer­ci­ta­mos los bíceps, la tensión debe estar concen­trada exclu­si­va­mente en este músculo. Desviar dicha tensión es mues­tra de que el peso que esta­mos levan­tando no es el adecuado o que la rutina que esta­mos reali­zando no se ajusta a nues­tras capa­ci­da­des. De ser así, es nece­sa­rio que ajus­te­mos el peso de las cargas para lograr una rutina efec­tiva, además de otros deta­lles clave para lograr contro­lar la tensión y enfo­carla correc­ta­mente en los bíceps como debe ser para alcan­zar su óptimo creci­miento.bar_paper_m

Entrena tus bíceps apoyando sobre un banco la cara posterior de los antebrazos

Ejercicio de banco con antebrazos apoyados para desarrollar bícepsExiste una serie de cuida­dos para contro­lar la tensión y enfo­carla mejor en los múscu­los de los bíceps. En primer lugar reco­men­da­mos la reali­za­ción de repe­ti­cio­nes sobre un banco.

En este caso lo que hare­mos será apoyar la parte trasera de los ante­bra­zos sobre la super­fi­cie del banco, con el fin de contro­lar y dar apoyo firme al movi­miento, evitando que inter­ven­gan otros múscu­los. Al reali­zar el ejer­ci­cio de este modo única­mente traba­ja­rán los bíceps, por lo cual para evitar lesio­nes debe­mos tener muy presente en todo momento no exage­rar los pesos que vamos a cargar.

Recuerda que si tu inte­rés es aumen­tar volu­men, el peso utili­zado debe ser aquél que te permita termi­nar cada serie de repe­ti­cio­nes al fallo, es decir, siendo casi inca­paz de reali­zar una repe­ti­ción más. Si por el contra­rio, lo que buscas es lograr una mayor defi­ni­ción en tus bíceps, debes dupli­car el número de repe­ti­cio­nes de cada serie con apro­xi­ma­da­mente el 60 por ciento del peso usado para aumen­tar volu­men (a menor peso/mayor número de repe­ti­cio­nes). Esta es una regla apli­ca­ble para todos tus entre­na­mien­tos.

bar_dots_m

Apoya la espalda contra la pared para concentrar la fuerza en los bíceps

Desarrollar bíceps grandes. Curl apoyado en la paredOtro “truco” para conse­guir una mayor concen­tra­ción de fuerza en esta zona, es por medio de la reali­za­ción de cual­quiera de las ruti­nas con peso libre dise­ña­das para desa­rro­llar bíceps, PERO apoya­dos en una pared.

Suele suce­der que cuando reali­za­mos curls con peso libre y eleva­mos y contrae­mos los bíceps sin apoyar­nos en ninguna super­fi­cie, por simple reflejo tende­mos a doblar la espalda para impul­sar­nos, redu­ciendo la efica­cia del ejer­ci­cio ya que no contrae­mos las fibras muscu­la­res como es debido.

Para evitar que la osci­la­ción y el arquea­miento de la espalda impi­dan hacer más efec­tiva la esti­mu­la­ción de tus bíceps, debes enton­ces apoyar la espalda en una pared recta que te faci­lite reali­zar con mejor concen­tra­ción los dife­ren­tes movi­mien­tos que implica esta rutina de bíceps. Realizar estos ejer­ci­cios apoyado en la pared impe­dirá que hagas torsio­nes de espalda y que te impul­ses ayudán­dote con la misma al momento de ejer­ci­tar tus brazos.

bar_dots_m

Para desarrollar bíceps grandes mantén la espalda recta al ejercitarlos

Desarrollar Biceps con curls de bancoOtra variante para las ruti­nas con espalda apoyada es hacer­las sentado en el predi­ca­dor con la espalda recar­gada en el respaldo. Si ya contro­las a la perfec­ción tus movi­mien­tos, podés hacerlo con la espalda SIN apoyar, PERO mante­nién­dola bien recta.

El no arquear la espalda te permi­tirá reali­zar los dife­ren­tes ejer­ci­cios de bíceps sin desviar el esfuerzo muscu­lar hacia otras partes del cuerpo y es una de las mejo­res técni­cas para concen­trar la tensión en tus brazos mien­tras tienes mayor liber­tad al ejecu­tar los movi­mien­tos de todas las ruti­nas.

Cuida también que tus muñe­cas no se flexio­nen antes de iniciar tus levan­ta­mien­tos, ya que eso desvía el esfuerzo hacia los ante­bra­zos y procura siem­pre reali­zar el arco del movi­miento completo e inin­te­rrum­pido de prin­ci­pio a fin, sin dete­nerte a mitad del reco­rrido. Seguir estas senci­llas reco­men­da­cio­nes segu­ra­mente te ayudará a obte­ner mejo­res resul­ta­dos en tus ruti­nas desti­na­das a desa­rro­llar bíceps GRANDES y fuer­tes. •

Ver Nuestro Recurso Recomendado →
bar_dots_m

Esta Entrada: Consejos para Desarrollar unos Bíceps Grandes y Fuertes  |  Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

biceps defi­ni­doscomo desa­rro­llar biceps gran­desdefi­nir bicepsbiceps marca­doscomo tener unos biceps marca­doscomo tener biceps marca­doscomo defi­nir bicepsmeto­dos para defi­nir espalda y bicepsconse­jos para unos muscu­los defi­ni­doscomo desa­rro­llar muscu­la­tura en los brazosconse­guir biceps defi­ni­dosconse­jos bicepscomo tener biceps defi­ni­dossuple­mento alimen­ti­cio para desa­rro­llar bicepscomo conse­guir un biceps defi­nido

Archivado bajo: Entrenamiento en CasaTécnicas Básicas de MusculaciónTécnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó este artículo? ¡Subscríbete a nuestro canal RSS y manténte al día de las novedades!