Al terminar, por favor califica este artículo +1+2+3+4+5 (48 votos. Puntuación: 4,96 de 5)

Aprende cómo pue­des ace­le­rar el desa­rro­llo de los bíceps

Tener unos bíceps defi­ni­dos y fuer­tes sólo es posi­ble por medio de ejer­ci­cios y entre­na­miento. La ejer­ci­ta­ción mus­cu­lar con pesas es la manera más común para for­ta­le­cer los múscu­los y hacer que estos adquie­ran una buena defi­ni­ción o tono. A la hora de tra­ba­jar los bíceps, exis­ten a nues­tro alcance una gran varie­dad de ejer­ci­cios para desa­rro­llar­los, por ello en este breve artículo nos vamos a enfo­car en las mejo­res mane­ras de con­cen­trar al máximo nues­tro esfuerzo para tener unos bíceps bien marcados.

Ya hemos men­cio­nado que el tra­bajo de bíceps, al igual que el del resto de múscu­los, exige una óptima con­cen­tra­ción mus­cu­lar para dar a las fibras la ten­sión nece­sa­ria que las esti­mule para aumen­tar su for­ta­leza y volu­men. En el caso de los bíceps, estos requie­ren una aten­ción espe­cial al momento de ejer­ci­tar­los, ya que al con­cen­trar nues­tro esfuerzo en estos múscu­los gene­ral­mente ten­de­mos a arquear la espalda para impul­sar­nos, lo que oca­siona que una gran parte de la ten­sión que debe­ría acu­mu­larse direc­ta­mente en nues­tros bíceps se des­víe. Veamos cómo pode­mos evi­tar esto.

Primero que nada, es nece­sa­rio saber que cuando ejer­ci­ta­mos los bíceps, la ten­sión debe estar con­cen­trada en esta parte. Desviar la ten­sión es mues­tra de que el peso que esta­mos levan­tando no es el ade­cuado o que la rutina que esta­mos rea­li­zando no se ajusta a nues­tras capa­ci­da­des. De ser así, es nece­sa­rio que ajus­te­mos el peso de las car­gas para lograr una rutina efec­tiva, ade­más de otros ajus­tes clave que nos ayu­da­rán a con­tro­lar la ten­sión y enfo­carla correc­ta­mente en los bíceps como debe ser para alcan­zar su óptimo desarrollo.

Entrena apo­yando sobre un banco la cara interna de los brazos

Ejercicio de banco con antebrazos apoyados para desarrollar los bícepsExiste una serie de cui­da­dos para con­tro­lar la ten­sión y enfo­carla en los bíceps. En pri­mer lugar reco­men­da­mos la rea­li­za­ción de ejer­ci­cios de bíceps sobre un banco.

En este caso lo que hare­mos será apo­yar la cara interna de los bra­zos sobre la super­fi­cie del banco, con el fin de con­tro­lar y dar apoyo firme al movi­miento, evi­tando que inter­ven­gan otros múscu­los. Al rea­li­zar el ejer­ci­cio de este modo úni­ca­mente tra­ba­ja­rán los bíceps, por lo que para evi­tar lesio­nes debe­mos tener muy pre­sente en todo momento no exa­ge­rar  los pesos que vamos a cargar.

Apoya la espalda con­tra la pared y con­cen­tra la fuerza en los bíceps

Acelerar el desarrollo de los bíceps. Curl apoyado en la paredOtro “truco” para con­se­guir una mayor con­cen­tra­ción de fuerza en esta zona, es por medio de la rea­li­za­ción de cual­quiera de las ruti­nas con peso libre dise­ña­das para aumen­tar el volu­men de los bíceps PERO apo­ya­dos en una pared.

Suele suce­der que cuando rea­li­za­mos curls con peso libre y ele­va­mos y con­trae­mos los bíceps sin apo­yar­nos en nin­guna super­fi­cie, por sim­ple reflejo ten­de­mos a doblar la espalda para impul­sar­nos, redu­ciendo la efi­ca­cia del ejer­ci­cio ya que no con­trae­mos las fibras mus­cu­la­res como es debido.

Para evi­tar que la osci­la­ción y el arquea­miento de la espalda impi­dan hacer más efec­tivo el desa­rro­llo de tus bíceps, debes enton­ces apo­yar la espalda en una pared recta que te faci­lite rea­li­zar con mejor con­cen­tra­ción los dife­ren­tes movi­mien­tos que implica una rutina de bíceps. Realizar estos ejer­ci­cios apo­yado en la pared impe­dirá que reali­ces tor­sio­nes de espalda, y que te impul­ses con la misma al momento de ejer­ci­tar tus brazos.

Mantén siem­pre la espalda recta para enfo­car mejor tu esfuerzo

Desarrolla los Biceps con curl y espalda rectaOtra variante para las ruti­nas con la espalda apo­yada es hacer­las sen­tado en un banco con la espalda recar­gada en el res­paldo, o bien, si ya con­tro­las a la per­fec­ción tus movi­mien­tos, podes hacerlo con la espalda SIN apo­yar PERO bien recta.

Esto te per­mi­tirá rea­li­zar los dife­ren­tes ejer­ci­cios de bíceps sin arquear la espalda y sin des­viar el esfuerzo mus­cu­lar hacia otras par­tes del cuerpo. Esta última es tam­bién una buena forma de con­cen­trar la ten­sión en tus bra­zos mien­tras tenes mayor liber­tad al eje­cu­tar los movi­mien­tos de cada una de las ruti­nas para desa­rro­llar tus bíceps. •

Términos Relacionados: tono mus­cu­lar, ganar masa mus­cu­lar, desa­rro­llo mus­cu­lar, desa­rro­llar masa mus­cu­lar, biceps, bíceps, cómo desa­rro­llar los bíceps. [snpa­nel name=“Slide Impacto Muscular”]

Esta Entrada: Consejos para Desarrollar unos Bíceps Fuertes y Definidos  |  Ir a la Página de Inicio ↵

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

biceps defi­ni­dosdefi­nir bicepscomo tener unos biceps mar­ca­doscomo tener biceps mar­ca­doscomo defi­nir bicepscomo tener unos biceps bien mar­ca­doscon­se­guir biceps mar­ca­doscomo con­se­guir un biceps defi­nido en poco tiempocomo puedo tener los bipce bien defi­ni­dosbra­zos defi­ni­dos hom­breini­cia­cion pesas bra­zos ganar tonocomo defi­nir los bra­zos bien mar­ca­dosVideos rutina para tener muscu­los defi­ni­dosrutina bra­zos defi­ni­doscomo desa­rro­llo biceps mas rapi­dos y firmes

Etiquetado con:

Archivado bajo la categoría de: Técnicas de Musculación Acelerada

¿Te gustó esta entrada? ¡Suscríbete a mi RSS y manténte al tanto de las novedades!