Tips bási­cos para comen­zar a desa­rro­llar múscu­los en casa

Sin duda, el desa­rro­llar múscu­los en casa tiene una serie de ven­ta­jas impor­tan­tes, empe­zando por la como­di­dad que repre­senta el hecho de no tener que des­pla­zarte a un gim­na­sio o lugar de entre­na­miento. Además, con un poco de crea­ti­vi­dad, te pue­des rodear de un ambiente más cómodo, per­so­na­li­zado y con menos dis­trac­to­res, lo que te faci­li­tará con­cen­trarte de lleno en tu obje­tivo de desa­rro­llar múscu­los.

Desarrollar músculos en casa es una buena alternativa si sigues un plan

Desde luego, podrás pen­sar que al no con­tar con todo el equipo que nor­mal­mente hay en un gim­na­sio te fal­ta­rán recur­sos para lograr desa­rro­llar tus múscu­los de una manera más rápida y efec­tiva, pero la ver­dad es que con un equipo básico y una buena guía que te ayude a seguir de manera pla­ni­fi­cada tu obje­tivo, pue­des lograr exce­len­tes resultados.

Enseguida te pre­sento 10 con­se­jos para desa­rro­llar múscu­los en casa siguiendo algu­nos sen­ci­llos pero impor­tan­tes pasos que debes tener en cuenta antes de ini­ciar tu entre­na­miento. Estos con­se­jos están diri­gi­dos a quie­nes ape­nas están comen­zando su camino o plan de desa­rro­llo mus­cu­lar; si por el con­tra­rio, tú ya lle­vas algún tiempo entre­nando, es posi­ble que ya conoz­cas todo lo que aquí voy a expli­car, aun­que quizá no está de más que le des un repaso.

Recomendaciones para desa­rro­llar múscu­los entre­nando en casa

1 Si bus­cas aumen­tar tu masa mus­cu­lar haciendo ejer­ci­cios en tu casa, nece­si­tas levan­tar una can­ti­dad de peso sufi­ciente para que los múscu­los crez­can, por lo cual, para algu­nos ejer­ci­cios nece­si­ta­rás con­tar con pesas para ejer­ci­tarte. Puedes rea­li­zar tu entre­na­miento en casa y comen­zar a desa­rro­llar múscu­los uti­li­zando un par de sim­ples man­cuer­nas que de las que se con­si­guen en cual­quier alma­cén depor­tivo. Sólo con­si­dera que el peso ideal es aquel que te per­mite rea­li­zar cada serie sin ter­mi­nar dema­siado ago­tado y debe­rás irlo incre­men­tando con­forme se te vaya haciendo más fácil rea­li­zar cada rutina.

2 Si real­mente deseas desa­rro­llar múscu­los fuer­tes y defi­ni­dos, es fun­da­men­tal que res­pe­tes las horas de des­canso reque­ri­das. Tendrás que dor­mir un número de horas sufi­ciente para que tu cuerpo se pueda recu­pe­rar. La media ideal es de ocho horas de sueño. También es impor­tante que pro­cu­res entre­nar e ir a dor­mir todos los días a la misma hora.

3 Cuando se trata de desa­rro­llar múscu­los, tu dis­po­si­ción men­tal es un punto clave. Siempre debes ejer­ci­ci­tarte en casa estando ani­mado y poniendo buena ener­gía en tus ruti­nas de entre­na­miento. Acompañarte de música enér­ge­tica y esti­mu­lante te ayu­dará mucho a man­te­ner la moti­va­ción. Existe una gran dife­ren­cia en los resul­ta­dos que obtie­nes entre un entre­na­miento en el que estás enfo­cado al 100 × 100 y un entre­na­miento que rea­li­zas con des­gano y sin que­rer hacerlo.

4 Es impor­tante cui­darte no sólo durante la prác­tica de tus ejer­ci­cios en casa, sino tam­bién durante el resto del día, espe­cial­mente en rela­ción a la can­ti­dad y ritmo de tu con­sumo ali­men­ti­cio. Este aspecto puede lle­gar a repre­sen­tar más de un 60 por ciento del éxito en alcan­zar tu meta para desa­rro­llar múscu­los fuer­tes y defi­ni­dos en el menor tiempo posible.

5 Es impres­cin­di­ble que lle­ves una dieta balan­ceada en la que con­su­mas la can­ti­dad sufi­ciente de pro­teí­nas, ele­mento indis­pen­sa­ble para que los múscu­los de tu cuerpo pue­dan cre­cer y aumen­tar su volu­men y defi­ni­cón de acuerdo a tus expectativas.

6 Además de hacer ejer­ci­cio en casa, siguiendo con las reco­men­da­cio­nes en rela­ción a tu ali­men­ta­ción, es pre­fe­ri­ble que reali­ces varias comi­das más peque­ñas (5 o 6) a lo largo del día.

7 Aunque los suple­men­tos nutri­cio­na­les pue­den ayu­darte, debes con­si­de­rar que siem­pre es mucho mejor alcan­zar tu meta lle­vando una ali­men­ta­ción sana, natu­ral, abun­dante y equilibrada.

8 Para aumen­tar tu masa mus­cu­lar debes entre­nar siem­pre al máximo. Si no entre­nas con inten­si­dad y con­cen­tra­ción tus múscu­los no se verán obli­ga­dos a cre­cer. Por ello, cuando el peso de tus man­cuer­nas y dis­cos te resulte dema­siado ligero, debe­rás irlo incre­men­tando de manera gra­dual y así man­te­ner esti­mu­lado tu desa­rro­llo muscular.

9  Ya que estás comen­zando, es impor­tante que apren­das la forma correcta de rea­li­zar los ejer­ci­cios en casa para evi­tar lesio­nes. No te enfo­ques tanto en la can­ti­dad de peso que pue­des levan­tar, sino por eje­cu­tar los ejer­ci­cios ade­cua­da­mente y con la debida con­cen­tra­ción men­tal hasta ago­tar tu músculo.

10 Para ganar músculo es sufi­ciente con entre­nar tres o máximo cua­tro días a la semana. Ten cui­dado de no sobre­car­garte por el hecho de que­rer desa­rro­llar tus múscu­los más rápido, pues de nada te ser­vi­ría… recuerda siem­pre que tus múscu­los nece­si­tan su tiempo para des­can­sar y recu­pe­rarse, de otra manera no crecerán.

Bueno, espero que estos sen­ci­llos con­se­jos te resul­ten de mucha uti­li­dad, y es que aun­que pue­den pare­cer muy bási­cos, no te ima­gi­nas la can­ti­dad de per­so­nas que sub­es­ti­man su impor­tan­cia y des­pués ter­mi­nan pre­gun­tán­dose por­qué no logran tener el volu­men y defi­ni­ción mus­cu­lar que qui­sie­ran. Tómalas muy en cuenta ahora que estás comen­zando y te ase­guro que habrás ini­ciado correc­ta­mente el camino hacia tu meta de desa­rro­llar múscu­los fuer­tes, del­ga­dos y definidos.

Ahora que si estás bus­cando desa­rro­llar múscu­los en el menor tiempo posi­ble, ya sea que te guste asis­tir a un gim­na­sio o quie­ras hacerlo en casa, te reco­miendo adqui­rir la guía Impacto Muscular de Frankie Torres. Yo ya la tengo y te puedo decir que es una guía real­mente com­pleta que incluye un plan cla­ra­mente defi­nido con todo lo que nece­si­tas saber y hacer para lograr desa­rro­llar tu mus­cu­la­tura desde cero.

En ella cono­ce­rás a fondo y con todo deta­lle el equipo, la ali­men­ta­ciónlas ruti­nas nece­sa­rias para que logres ganar más de 10 kilos de puro músculo en 12 sema­nas. Está exce­lente y ade­más cuenta con una garan­tía de satis­fac­ción de 60 días. Si des­pués de los pri­me­ros 40 ó 50 días de seguirla con dis­ci­plina y cons­tan­cia no has visto resul­ta­dos, sim­ple­mente soli­ci­tas la devo­lu­ción de tu dinero y lo obten­drás sin nin­gún pro­blema. Conócela visi­tando este enlace.

Términos Relacionados: desa­rro­llar masa mus­cu­lar, desa­rro­llo mus­cu­lar, ejer­ci­cios con man­cuer­nas, ganar masa mus­cu­lar, desa­rro­llar múscu­los en casa, entre­nar en casa, hacer mus­cu­la­tura en casa, ruti­nas case­ras para ganar masa mus­cu­lar, guia impacto mus­cu­lar, fran­kie torres.

Esta Entrada: 10 Consejos para Desarrollar Músculos en Casa  |  Ir a la Página de Inicio ↵

[snpa­nel name=“Slide Impacto Muscular”]

Otros Términos Relacionados con esta Entrada:

Ejercicios para defi­nir muscu­los en casarutina casera para aumen­tar masa mus­cu­larruti­nas case­ras para aumen­tar masa mus­cu­lardefi­nir muscu­los en casacomo hacer muscu­los en casacomo desa­rro­llar muscu­los en casacomo defi­nir muscu­los en casacomo tener muscu­los en casamuscu­los en casadesa­rro­llar mus­cu­la­tura en casacomo defi­nir los muscu­los en casaejer­ci­cios en casa para defi­nir muscu­loshacer muscu­los en casarutina de ejer­ci­cios case­ros para aumen­tar masa mus­cu­larcomo hacer musculo en casa

Etiquetado con:

Archivado bajo la categoría de: Entrenamiento en CasaTécnicas Básicas de Musculación

¿Te gustó esta entrada? ¡Suscríbete a mi RSS y manténte al tanto de las novedades!